• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema: Microcortes conexión fibra 300 Mbps Yoigo

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
El día 10 de marzo me pusieron la fibra en casa con Yoigo. La modalidad fueron 300 Mbps simétricos. Vino el técnico y lo dejó todo funcionando: 300 megas de bajada y 60 de subida. No son simétricos, pensé yo, pero me sirve.
Problema: la conexión se cae un par de minutos unas 5 ó 6 veces al día. No sería muy grave si no fuera porque me hace perder las partidas online.
El router es un ZTE F680 con la versión de firmware 4.0 y cuando se pierde la conexión lo hace en todos los dispositivos de la red tanto por WIFI como por cable, en la red 2.4 G y en la red 5G. EL ROUTER NO APAGA LAS LUCES Y NO VUELVE A SINCRONIZAR, por lo que no reasigna IP y a Yoigo no les constan dichas caidas. Ellos no lo llaman microcortes.
Todo parece indicar que es algo del router, así lo veo yo pero lo hemos cambiado por uno nuevo y el problema lejos de solucionarse ha ido a peor; ahora en vez de 60 megas de subida tengo 10 y se sigue cortando cuando le sale de los chips.
Una "iluminada" del servicio de averías me ha dicho que la culpa es mía porque tengo "demasiados" dispositivos conectados (10 en total incluidos dispositivos LAN y WIFI) y que el router se satura y no da a basto. En teoría este router aguanta 32 dispositivos distintos por WIFI y otros tantos por cable.
La verdad que no sé qué probar ni qué hacer. Yoigo tampoco sabe qué hacer aunque sí que abren incidencia por tema de velocidad de bajada.
¿Alguna idea?, ¿qué puedo hacer?.
Saludos.
 
Buenas,

1. Por si acaso lo que te dice la "iluminada" prueba a desconectar todos los dispositivos un momento y haz el test de velocidad con tu PC.
2. La fibra es muy sensible en cuanto a la manipulacion, pudo ser una mala instalacion y si dejan sucia la fibra, esta se resiente mucho y da unas perdidas de velocidad brutal.
3. Mira a ver si no hay ninguna IP duplicada, o alguna direccion mal puesta. Es posible que algun punto de red este jodiendo todo.

Si no te sirve de gran ayuda, en cuanto tenga mas tiempo le echo un ojo otra vez.

Un saludo.
 
Buenas,

1. Por si acaso lo que te dice la "iluminada" prueba a desconectar todos los dispositivos un momento y haz el test de velocidad con tu PC.
2. La fibra es muy sensible en cuanto a la manipulacion, pudo ser una mala instalacion y si dejan sucia la fibra, esta se resiente mucho y da unas perdidas de velocidad brutal.
3. Mira a ver si no hay ninguna IP duplicada, o alguna direccion mal puesta. Es posible que algun punto de red este jodiendo todo.

Si no te sirve de gran ayuda, en cuanto tenga mas tiempo le echo un ojo otra vez.

Un saludo.
En primer lugar, gracias por contestar:
1. Ya desconecté todos los dispositivos y la prueba de velocidad sale igual.
2. Es posible, imagino que si no dan con el problema van a tener que revisar más a fondo este punto.
3. Todas las IP´s son dinámicas y las va a signando el router según se van conectando los dispositivos. Los microcortes se producen sin previo aviso y sin conectar ni hacer nada concreto; estás jugando o viendo algo y se va todo.

Hoy vienen por tercera vez a casa y veremos lo que me dicen.
De nuevo, gracias.
 
En primer lugar, gracias por contestar:
1. Ya desconecté todos los dispositivos y la prueba de velocidad sale igual.
2. Es posible, imagino que si no dan con el problema van a tener que revisar más a fondo este punto.
3. Todas las IP´s son dinámicas y las va a signando el router según se van conectando los dispositivos. Los microcortes se producen sin previo aviso y sin conectar ni hacer nada concreto; estás jugando o viendo algo y se va todo.

Hoy vienen por tercera vez a casa y veremos lo que me dicen.
De nuevo, gracias.

Buenas de nuevo,

Entonces si van presiona por que revisen que las puntas de la fibra optica esten correctamnete echa, pero pensando mas detenidamente no creo que sea el problema de los microcortes pero podemos probrar.
Y por otro lado he estado leyendo, que puede ser problema de interferencias. ¿Tienes la linea del telefono conectada a traves del router? Si fuera asi, intenta desconectara y ver si funciona mejor.

Suerte con los tecnicos.
 
@txuston
- Mira que el cable de fibra no esté doblado o tenga algún codo (giro) superior a 90º (L) desde la roseta óptica de acceso al ONT (el aparato intermedio que gestiona las llamadas/internet). Si es así, es una mala instalación y es posible este dañado el cable
- Cambia (o prueba con otro cable de RED tipo CAT6 , entre la conexión del ONT y el router.
 
Han venido ya 3 técnicos a casa y han chequeado la instalación, ese no es el problema,
 
Tengo novedades muy interesantes:
Respecto al problema de que el ancho de subida era anormalmente bajo he probado una cosa: iniciar Windows en modo seguro con funciones de red y he hecho una prueba de velocidad, ¡voila, me ha dado 300/300!.
Problema: al iniciar de nuevo Windows vuelve otra vez a tener de nuevo 300 de bajada pero tan solo 10 megas de subida.
Me estoy acercando a la solución pero no consigo saber qué es lo que carga Windows que hace que la conexión de bajada se "cape" a tan solo 10 Megas de subida, ¿alguna idea?
 
He probado otro ordenador que tengo en casa conectado por WIFI pero esta vez llevándolo a la habitación donde está el router y lo he conectado por LAN. ME ha dado 300/300 por lo que descarto 100% que el problema de velocidad venga de parte del operador. He estado intentando buscar el porqué de esa bajada tan brusca pero después de probar un montón de cosas me he cansado y he decidido formatear. El problema de la velocidad se ha resuelto y ahora tengo, más o menos, 300/300. De los microcortes pues aún es pronto para saberlo pero de momento no se ha producido ninguno.
Si en una semana se mantiene así daré por solucionado el problema.
 
Sigo con microcortes... :mad:
 
Arriba