• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Portatil Toshiva Satellite L650

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, tengo 50 megas de fibra óptica y en los test de velocidad con el portatil
me da 50 de bajada y 50 de subida cuando lo tengo conectado
por cable, el puerto es fast ethernet por lo que no superará en un futuro
si contrato más velocidad los 100 megas ¿no es así?
Pero cuando hago un test de velocidad por wifi estando con el portatil
pegado al router y sin descargar nada me da 40 megas de bajada y 50 megas de
subida, sin embargo me voy a centro de redes en windows 10 entro en wifi y despues se
abre una pestaña que pone estado de wifi pues me fijo en la velocidad y pone 72,0 Mbps
si pone 72 Mbps ¿por qué no alcanza los 50 megas de bajada en el test de velocidad por wifi?, ¿cómo se sabría
cual es la capacidad máxima de megas que soporta la tarjeta de wifi interna del
portatil?, muchísimas gracias.
 
Última edición:
Hola juanmac.

Los mbps o mb/s más fiables son los de cable, en wifi dependen muchos factores.

Lo suyo es que para fibra/s, se usen tarjetas wifi AC o tirar de cable directamente.

-
Con una Fast Ethernet, podrías aprovechar al 100% una red de fibra de 100 megas, pero la cosa cambia con el wifi...

-
Por ejemplo, aunque una tarjeta wifi te indique "windows" que funciona a 300mbps, si es mala tarjeta/mal chip, seguramente ni llegues a un "fast ethernet 100mbps"...
 
Ten cuidado si estás muy cerca del router tb se puede perder señal. Es el equivalente a cuando alguien te gritan al oído que no escuchas.

El wifi siempre es muy inexacto en teoría si q estás conectado a 72mbits pero por culpa del router tu tarjeta o la red wifi del vecino puede q pierdas señal
 
Arriba