• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Tp-Link CPE210

juanmac72

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, he comprado este aparato en pc componentes:
http://www.pccomponentes.com/tp-link-cpe210-punto-de-acceso-exterior-wifi-300mbps
cuando lo estoy usando por cable me voy a centro de redes en windows 10
entro en ethernet y después se abre una pestaña que pone estado de ethernet pues me
fijo en la velocidad y pone 100 Mbps aclaro que uso dos cables de red de categoria 6
uno para el puerto ethernet y otro para el PoE, he leído en las especificaciones
y pone que trae
1 Puerto Ethernet blindado 10/100Mbps (LAN0, PoE Pasivo de Entrada),
si pone que el aparato alcanza 300 mbps ¿por qué me sale en centro de redes velocidad 100 mbps y no
300 mbps? cuando en un futuro disponga de 300 megas de fibra óptica llegaré a cojer los 300 megas
con este aparato CPE210? espero que me aclaréis estas dudas, muchas gracias, saludos.
 
Última edición:
Hola, he comprado este aparato en pc componentes:
http://www.pccomponentes.com/tp-link-cpe210-punto-de-acceso-exterior-wifi-300mbps
cuando lo estoy usando por cable me voy a centro de redes en windows 10
entro en ethernet y después se abre una pestaña que pone estado de ethernet pues me
fijo en la velocidad y pone 100 Mbps aclaro que uso dos cables de red de categoria 6
uno para el puerto ethernet y otro para el PoE, he leído en las especificaciones
y pone que trae
1 Puerto Ethernet blindado 10/100Mbps (LAN0, PoE Pasivo de Entrada),
si pone que el aparato alcanza 300 mbps ¿por qué me sale en centro de redes velocidad 100 mbps y no
300 mbps? cuando en un futuro disponga de 300 megas de fibra óptica llegaré a cojer los 300 megas
con este aparato CPE210? espero que me aclaréis estas dudas, muchas gracias, saludos.
Nunca alcanzará 300Mbps porque no tiene interfaces Lan Gigabit 10/100/1000.
Al menos no funcionando como Access Point (AP), ya que los datos que repita de un supuesto internet, nunca serán superiores a 100 Mbits debido al adaptador físico Ethernet.
Sin embargo, como repetidor entre Wifis con un mismo modelo, en datos enviados/recibidos entre una pareja conectada entre sí que no tengan nada que ver con internet, sí que podría llegar a 300 Mbits/s @ 2,44 Ghz, en un supuesto caso de que desde un AP queramos configurar otro AP, esos datos no son de internet, es decir no provienen de una red externa y que funciona a parte, lo cual es ridículo porque los paquetes de configuración enviando datos propios del dispositivo de una unidad a otra son ínfimos en tamaño y en ese aspecto te da lo mismo que tire a 300 como a 30 Mbits/s.
Lo que sí tiene son 2 adaptadores de red 10/100, una de ellas PoE, PoE son las siglas de Power over Ethernet, es decir que puede alimentarse a través de un cable de red y no necesita adaptador AC tradicional.
 
Nunca alcanzará 300Mbps porque no tiene interfaces Lan Gigabit 10/100/1000.
Al menos no funcionando como Access Point (AP), ya que los datos que repita de un supuesto internet, nunca serán superiores a 100 Mbits debido al adaptador físico Ethernet.
Sin embargo, como repetidor entre Wifis con un mismo modelo, en datos enviados/recibidos entre una pareja conectada entre sí que no tengan nada que ver con internet, sí que podría llegar a 300 Mbits/s @ 2,44 Ghz, en un supuesto caso de que desde un AP queramos configurar otro AP, esos datos no son de internet, es decir no provienen de una red externa y que funciona a parte, lo cual es ridículo porque los paquetes de configuración enviando datos propios del dispositivo de una unidad a otra son ínfimos en tamaño y en ese aspecto te da lo mismo que tire a 300 como a 30 Mbits/s.
Lo que sí tiene son 2 adaptadores de red 10/100, una de ellas PoE, PoE son las siglas de Power over Ethernet, es decir que puede alimentarse a través de un cable de red y no necesita adaptador AC tradicional.

Hola oscarmr, y si no coje los 300 megas ¿por qué lo especifican en
el título del producto como que lo soporta?, yo lo voy a utilizar como modo
repetidor y sólo voy a utilizar un aparato tp-link CPE210, muchas gracias, saludos.
 
Última edición:
Hola oscarmr, y si no coje los 300 megas ¿por qué lo especifican en
el título del producto como que lo soporta?, yo lo voy a utilizar como modo
repetidor y sólo voy a utilizar un aparato tp-link CPE210, muchas gracias, saludos.
Porque el dispositivo de Tp-link usa adaptadores wifi 802.11n que pueden tener un rendimiento (con rendimiento me refiero a tasas de transferencia factibles) con una señal de 40 Mhz de entre 54 y 600 Mbits/s, sin embargo el estándar es de 300 Mbits/s (de ahí que diga que permite 300 megabits/s), y que dependiendo del entorno instalado, digamos en zonas más o menos despejadas de objetos y paredes que puedan representar obstáculos y que pueden resultar en otros problemas, se requieren de 300 Mbits/s para dar cabida a transferencias de 100 Mbits/s.
Piensa que la señal wifi no solo va del punto A al punto B de forma directa, si no que además puede rebotar por lo que hay paquetes que pueden llegar con cierto retraso.

Por eso los adaptadores de cable son LAN Fast Ethernet de 100 Mbits/s. Si permitiera usar cables LAN Gigabit Ethernet, seguramente no usaría un adaptador wifi 802.11n, si no que sería seguramente 802.11ac o superior.

Recalco Megabits por segundo, no megas tal y como tú lo has escrito. No es lo mismo un megabit que un mega, que generalmente mega se refiere a megabyte.
Con el tema de que el estándar es de 300 Mbits/s quiero decir que generalmente se vende para que el wifi 802.11n trabaje 300 Mbits/s. Pero que puede funcionar a más velocidad, pero el fabricante debe especificarlo.
 
Arriba