• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dilema

thearkymen

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2016
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
37
Hola, me he cambiado de piso y madre mia vaya fallo tiene, tiene una toma de telefono, dicha toma esta en la entrada del piso, y la supuesta oficina esta en la otra punta del piso,tiene un cable tirado ethernet desde la entrada hasta el comedor mi pregunta es:

-compro un router con buen wifi y ponerlo en el comedor aprobechando el cable ethernet o pongo un plc, que me recomendais?¿

info: tengo contratado 300 megas movistar y el uso es jugar y descargas

PD:imposible tirar cable
 
todo indica que debes poner rooter wifi , no deberias tener problema alguno de latencia ni lag , 300 megas es muy grosero , que envidia :0, yo tenia una duda con los root rplink para ponerlos como repetidor , sigo todas las instrucciones que consigo en internet pero no me funciona , de casualidad me pueden pasar un tutorial que funcione _?, gracias
 
Hola, me he cambiado de piso y madre mia vaya fallo tiene, tiene una toma de telefono, dicha toma esta en la entrada del piso, y la supuesta oficina esta en la otra punta del piso,tiene un cable tirado ethernet desde la entrada hasta el comedor mi pregunta es:

-compro un router con buen wifi y ponerlo en el comedor aprobechando el cable ethernet o pongo un plc, que me recomendais?¿

info: tengo contratado 300 megas movistar y el uso es jugar y descargas

PD:imposible tirar cable
Tienes pocas opciones para que te funcione correctamente. Sería interesante saber lo que hay entre medio. Habitaciones... Pasillos... y eso... a partir de ahí podremos aconsejarte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo mi recomendación aunque digas q es imposible es llevar cable. Por el tubo de teléfono , televisión o grapado por rodapiés te va a ir al 100% y con una latencia insuperable y aunque dupliquen triplique o multipliquen por 10 te seguirá funcionando.

Pero si no se puede, intentar lo del router wifi. Si hay q comprar un router neutro potente y una tarjeta wifi con buenas antenas
 
Yo mi recomendación aunque digas q es imposible es llevar cable. Por el tubo de teléfono , televisión o grapado por rodapiés te va a ir al 100% y con una latencia insuperable y aunque dupliquen triplique o multipliquen por 10 te seguirá funcionando.

Pero si no se puede, intentar lo del router wifi. Si hay q comprar un router neutro potente y una tarjeta wifi con buenas antenas

tengo en mente:

wifi pc ASUS PCE-AC56 Express - Adaptor (WiFi PCI-E, doble banda, 2T2R, base externa con antenas): Asustek: Amazon.es: InformaticaASUS RT-AC1200G+ - Router inalambrico Dual-Band AC1200 4 x Gigabit (modo punto acceso, triple VLAN, aplicacion ASUS router soportada): Asustek: Amazon.es: Informatica
 

Muy bien ese pack no hay muchas reviews fiables pero facilmente te alcanzara alrededor de 300mbit si estas en la misma sala y bajando hasta unos 90 en apartamento de 2 habitaciones si es mas grande y mas alejado ira mas lento
 
Pongo un dibujo aprox del piso, mi objetivo es que me llegue 300 megas en el despacho, mision imposible entonces?






PISO.jpg
 
Pongo un dibujo aprox del piso, mi objetivo es que me llegue 300 megas en el despacho, mision imposible entonces?






PISO.jpg

Yo lo veo muy complicado por no decir imposible. Hay solo 2 análisis fiables uno de ellos con su mapa de piso, te lo dejo al final del mensaje.

La clave sería si tienes visual directa desde el router a la puerta del salón al despacho por el pasillo. Ya que si del router a la tarjeta no hay paredes (es decir ves desde ambos sitios el otro aparato) el rendimiento aumentará mucho. Luego dependerá si tienes vecinos usando red 5ghz humedad y temperatura.

Pero mi apuesta sería se tienes visión directa unos 240mbits y si no unos 150mbits.

Para conseguir más velocidad necesitarías router con mas alcalce y más velocidad. Y una tarjeta wifi mejor.

Por ejemplo para que te funcionase rondando los 300mbits necesitarías el Asus rt-ac86U AC2900 de 240e o si buscamos calidad precio algo como un d-link 882 de 117e. Seguramente tengas más opciones hay q tener mucho cuidado xq puedes comprar un router aparentemente más rápido como el linksys wrt32X ac3200 y llegarte poco más de 100mbits.

Te adjunto alguna foto con toda la información.

7f9998a0472b443e0e68da2b94cf75e4.jpg
39a5e0ea1df3d26a9b14bd27ef417a24.jpg
3d1528183a6703ab19b6f14c641f809b.jpg
 
Buenas, te lo has currado mucho con el mapa. Comentarte que cada uno te aconsejamos en función de nuestras experiencias. Hay que tener en cuenta varios puntos, velocidad y latencia. A partir de aquí, en función de tus necesidades podrás escoger. Lo que está claro que deberás hacer distintas pruebas y hacer inversión económica. Posiblemente comprarás algún aparato que al final no usarás después de hacer las pruebas. Si quieres máxima velocidad, como dice algún compañero es pasar cable. Tema algo complicado si no estás acostumbrado. Siempre puedes contratar a alguien. Otra que probaría yo, sería montar PLC en el pasillo, ya que los enchufes de los pasillos suelen ir por la misma fase. Lo suyo sería uno al principio y otro en el final. Eso sí, yo utilizaría los PLC con wifi incorporado, pues el que esté más cerca de la entrada lo pondría en modo cliente y el más distante, o cerca del despacho en modo AP. Se tendría que mirar bien estos PLC con wifi que te permitan ponerlos tanto modo cliente como estación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Comentarte también que yo no veo tan difícil pasar el cable, siguiendo el pasillo por encima del zócalo en un momento lo tienes hecho.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La ventaja principal del cable es su precio y su velocidad desde 7e tienes 20 metros de cable. Y con velocidades que llegan a los 5.000mbits incluso más. Aunque hoy en día como norma general las placas base soportan 1000mbits

Así que pensando en el largo plazo y los picos problemas q da (solo la instalación) merece la pena xq te olvidas.
 
con el router de serie movistar + Tarjeta asus AC56 me llegan 305 megas por wifi, solucionado
 
con el router de serie movistar + Tarjeta asus AC56 me llegan 305 megas por wifi, solucionado
Qué router te han puesto ??. Xq la verdad es que tiene q ser bastante decente para que te llegue tan bien
 
Qué router te han puesto ??. Xq la verdad es que tiene q ser bastante decente para que te llegue tan bien

no he dicho nada hoy me va muy inestable, alfinal tiro cable, mejor y mas economico, lo que tendre que liarme a ello, pero lo prefiero
 
no he dicho nada hoy me va muy inestable, alfinal tiro cable, mejor y mas economico, lo que tendre que liarme a ello, pero lo prefiero
Por curiosidad que valores te daba cuando te iba inestable ??.

El cable es lo mejor mete un buen cable tipo cat6 o superior valen barstos . Perderás una tarde entera o incluso mucho más en instalarlo pero tendrás garantizado los próximos 10 años a tope de conexión , velocidad máxima y latencias bajas.

También te puedes comprar un router top de gama pagando mucho pero te valdrá temporalmente en cuanto te dupliquen la velocidad tendrás el mismo problema. Aunque hay gente que se conforma con velocidades más bajas asumiendo q el wifi da problemas
 
Arriba