• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor NAS para 4k

Adanito

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Hola, ahora que tengo fibra en casa, me gustaría sustituir mi vieja raspberry pi que tenía como servidor de descargas y streaming por DLNA de películas 1080 por algo más avanzado para transmitir por DLNA contenido 4K.

Los requisitos de lo que busco es:
  • Transmisión por DLNA de contenido 4K
  • Utilizacion de transmission para descargar toreents
  • Posibilidad de realizar RAID 1
  • Posibilidad de crear unidades en red para almacenar copias de seguridad.
  • Posibilidad de intalar servicios tipo servidor web, vpn, etc
  • Precio: maximo 350€ (Sin incluir almacenamiento), si se ajusta a menor precio, mejor.

Saludos!
 
Synology DiskStation DS118, Synology DiskStation DS216play
 
La transcodificación en 4k está aún algo verde en los NAS de uso doméstico. Es cierto que tanto Qnap como Synology tienen varios modelos que prometen hacerlo, pero solo tienes que darte un paseo por las reviews o por el foro oficial de Plex para darte cuenta que no tiran lo suficiente. Dependiendo del bitrate o del formato no vas a poder hacerlo. Lo más cercano es el Synology 718+, pero no es precisamente barato.
 
El tema de transcodificacion no sería un problema ya que tan solo hago streaming del propio fichero mediante DLNA
 
El tema de transcodificacion no sería un problema ya que tan solo hago streaming del propio fichero mediante DLNA
En ese caso tendrás que asegurarte que el dispositivo de destino es capaz de reproducir ese archivo de forma nativa, como ya sabes. Me decanto por el Synology DS216play o el Qnap TS251+, aunque este último es algo más caro
 
Hola,
Me interesa.
¿Al.final que te has comprado?
Yo tb estoy utilizando una pi como descarga y servidor samba y una Mibox como reproductor.
Me ha petado el disco duro externo y me estoy pensando en comprar un qnat. Lo q pasa es q los precios son muy altos y no se si vale la pena para el hogar.
Q pensais y que modelo os comprarias ahora w está de moda el 4k y el h265

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Siempre cabe la posibilidad de montarte tu uno casero, por el mismo precio con la posibilidad de ampliarlo, eso si el tamaño importa mejor tirar por algun synology o qnap
 
Al final me he montado un equipo a piezas. Busqué bastante información y al final lo que me gastaba en un Synology decente para transcodificar 4k me lo montaba yo por mi cuenta con más potencia y con posibilidad de ampliar.

Al final es un equipo con placa microATX, fuente de 450w, procesador pentium, 8GB de RAM, dos discos WD RED NAS en raid y un ssd para el sistema.
 
Al final me he montado un equipo a piezas. Busqué bastante información y al final lo que me gastaba en un Synology decente para transcodificar 4k me lo montaba yo por mi cuenta con más potencia y con posibilidad de ampliar.

Al final es un equipo con placa microATX, fuente de 450w, procesador pentium, 8GB de RAM, dos discos WD RED NAS en raid y un ssd para el sistema.
Una solución mucho mejor.
 
Arriba