• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No detecta cable tarjeta de red.

Ceka

Nuevo
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, soy Ceka y soy nuevo en el foro.

Mi problema es que tengo un portátil (HP ProBook 6540b) el cual no detecta el cable de red de mi habitación pero coge perfectamente cualquier otro cable y el WiFi va bien también. El cable de la habitación es el que uso para mi PC de sobremesa y funciona correctamente en ese equipo.

No se que tipo de solución puede haber ya que creo que el problema está entre el cable (bastante largo ya que está tirado desde el router que está en el salón) y la tarjeta de red del portátil pero me parece un poco extraño.

Muchas gracias.
Un saludo ^^
 
A ver si nos enteramos. El cable que utilizas es el de PC de sobremesa, ¿no?. Lo quitas y se lo pones al portátil, ¿no? y no funciona en el portátil, ¿no?.

No estaría de mas que cogieras un cable corto y lo enchufaras a router y al portátil para descartar la tarjeta de red del portátil, supongo que tiene los drivers correctos.

Si aun asi, no funciona. Coge un destornillador e introducelo en el conector de red de portatil para que se elimine la electricidad estatica. Vuelve a probarlo.
 
El cable que utilizas es el de PC de sobremesa, ¿no?. Lo quitas y se lo pones al portátil, ¿no? y no funciona en el portátil, ¿no?
Efectivamente

No estaría de mas que cogieras un cable corto y lo enchufaras a router y al portátil para descartar la tarjeta de red del portátil, supongo que tiene los drivers correctos.
Con el cable corto del router al portatil si funciona, el problema es con el largo.

Lo del destonillador tampoco me ha funcionado.

Lo siento si me he expresado mal en el primer mensaje, es un poco complicado escribirlo jajaja.

Muchas gracias igualmente.

 
Hola Ceka, bienvenid@.

Haz las pruebas "viendo" el router, portátil y cable de red, en resumen, que no haya nada entre-medias (pared u otros).

Es posible que esté haciendo algo de fuerza el terminal rj45 y no te funcione, o que el cable esté algo deteriorado.

Otra cosa no se me ocurre (en tema software), porque si con otros cables funciona, la tarjeta de red del portátil funciona perfectamente.
 
Arriba