• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección de Switch

Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Edad
25
Hola! Voy a comprar el que sería mi primer switch ya que me quedo son conexión por cable después de haber desempolvado mi ps3 y tengo que estar cambiando el cable entre varios dispositivos cuando pienso que es mejor tenerlo todo unificado.

Mi opciones son: TP-Link TL-SG105 - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (carcasa de acero, IEEE 802.3x, Auto-MDI/MDIX, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tplink: Amazon.es: Informatica

TP-Link TL-SG1005D - Switch de escritorio de red Gigabit con 5 puertos 10/100/1000 Mbps (IEEE 802.3x, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, facil de usar): Tplink: Amazon.es: Informatica

D-Link DGS-105 - Switch conmutador de red de 5 puertos Gigabit RJ-45 (10/100/1000 Mbps, chasis metalico, autosensing, priorizacion de trafico QoS 802.1p, Jumbo frames), negro: D-Link: Amazon.es: Informatica

TP-LINK TL-SF1005D - Conmutador de escritorio de red con 5 puertos 10/100 Mbps (IEEE 802.3x, Plug and Play, ahorro de energia, puertos RJ45, faciles de usar): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Netgear GS105GE - Switch ProSAFE (5 puertos autosensing 10/100/1000 Base-T, carcasa metalica y garantia durante su vida util): Netgear: Amazon.es: Informatica

Veo mas preparadas al uso y visiblemente mas ''resistentes'' las versiones con caja metálica pensadas para oficinas y centros de trabajo pero me llama la atención el modo ''bajo consumo'' de las versiones domesticas. ¿Por cuál os decantaríais vosotros? Lo querría para servir de internet a varios dispositivos y a veces utilizados al mismo tiempo. Busco conexión estable, máxima velocidad, mínimas pérdidas (si es que las hay) y durabilidad.

En un tiempo, de este mismo switch saldría un cable destinado a servir de internet a otras habitaciones de la vivienda. Saludos!
 
Hola Guille.

De esas opciones me quedaría con el D-Link DGS-105 por resistencia. Lo que pasa es que para uso doméstico, pues quedan bastante mal visualmente.

Así que "para casa", yo me quedaría con el TP-Link TL-SG1005D.

Yo tengo 2 tplink de estos (pero su versión anterior), y van muy bien.
 
El aspecto no me importa ya que irían escondidos. Gracias consultor!
 
El aspecto no me importa ya que irían escondidos. Gracias consultor!

Entonces el D-Link.

Además tiene cada puerto 2 leds indicadores de velocidad:
- Naranja 10/100mbps
- Verde 1000mbps

Un saludo.
 
Arriba