• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pregunta de novatillo

U XIII

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas!
Mi conocimiento acerca del tema redes es cero, asi que no se si lo que voy a preguntar es posible o una completa locura.
Vereis, a mi casa no llega fibra ni adsl, por lo que tengo el tipico internet inalambrico.
El punto esta en que muchas veces la conexion no es estable/rapida, asi que menos en descargas, youtube, etc
Suelo usar el movil como router, paradojicamente triplica la velocidad del internet inalambrico.
Mi pregunta es:
Hay alguna posibilidad de configurar el pc para que se conecte a ambas redes y seleccionar el programa que use cada red?
Por ejemplo, jugar a un videojuego con la red del movil y descargar con la otra al mismo tiempo.
Muchas gracias
Un saludo!
 
Con el movil estas trabajando con 3/4G y tendrás buena cobertura, por eso navegas mas o menos sin problemas. Con la antena (¿wimax?), dependerá de la distancia de la antena remota, objetos en la trayectoria, la climatología, el mantenimiento que se le de, etc.

Sobre si pues usar las dos conexiones pueeee,.... depende. Al tener las dos conectados tendras en la configuración de redes dos adaptadores con su configuración propia, y navegarás con el que mayor prioridad tengas. Esta prioridad la puedes cambiar desde la configuración avanzada dentro de "Panel de control-Redes e Internet-Conexiones de red". En esa ventana aparecerán los adaptadores y la prioridad.

No conzco ningún software para PC que enrute por aplicación, pero si lo puedes hacer manualmente, claro que es un "rollo" y solo servirían para aplicaciones en las cuales conocieras las ip de destino.

Por ejemplo, si quisiera que el tráfico dns fuese por el adaptador 2 y no el 1 que es el mas prioritario, podrías poner la siguiente ruta desde una ventana cmd.

route add 8.8.8.8 mask 255.255.255.255 192.168.2.1 if 2 (tareta de red 2)

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
 
Arriba