• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Internet durante vacaciones

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas, quería consultar las posibilidades que tengo para disfrutar de Internet ante la situación que se me presenta.


Me marcho un par de meses (quizá algo más de tiempo, ya se vería) a un pueblo bastante alejado con cobertura, casi seguro, 3G, y quería seguir utilizando Internet en el portátil, principalmente para navegar y ver películas alejado del móvil. La infraestructura no me permite instalar Fibra allí, y como va a ser por un tiempo limitado tampoco quisiera atarme a permanencias innecesarias ni instalaciones de ADSL...
Había estudiado contratar "Fibra en Casa" de Amena para este tiempo, pero ya sólo el router son 48€ y 30 € mensuales por 40GB, con lo que 2 meses con 80GB me saldrían por 108€ además, la cobertura es casi seguro 3G, con lo que tampoco aprovecharíamos las capacidades del router, que , aparentemente viene capado para sólo permitirte su uso en Amena..


Como me parece una barbaridad, estaba pensando en contratar la actual promo de Lowi, en la que te dan 60GB para el verano, por 6 €/mes -> 1 GB. Sería para Julio y Agosto, por lo que por 12€ tendría 62 GB, si mi pareja hace lo mismo, por 24€ tendríamos 124GB, que creo yo que darán para bastante.


El tema entonces sería buscar por amazon o similares algún módem o router 3G (aquí me pierdo, no se qué necesito concretamente, ambas cosas o sólo una) barato para poder meter la sim de Lowi y tener una red Wifi en casa, o una opción sólo para conectar al portátil.
Agradecería sugerencias, gracias de antemano y disculpad si no he sabido explicarme muy bien. Buen día!

 
Me marcho un par de meses (quizá algo más de tiempo, ya se vería) a un pueblo bastante alejado con cobertura, casi seguro, 3G, y quería seguir utilizando Internet en el portátil, principalmente para navegar y ver películas alejado del móvil. La infraestructura no me permite instalar Fibra allí, y como va a ser por un tiempo limitado tampoco quisiera atarme a permanencias innecesarias ni instalaciones de ADSL...
Antes que nada, deberías saber cual es el operador que tiene mas cobertura en ese pueblo. Todas las operadoras tiene una mapa de cobertura, deberías mirarlos en sus respectivas Webs sino lee esto: mapa de coberturas - Buscar con Google

Una vez que sepas cual es el mejor cobertura tiene y si tiene 4G o no, mirar cual te interesa. Amena usa la red Orange, Lowi la de Vodafone y Tuenti la de Movistar.

Sobre el router 3G con Wifi lo que tu buscas se llama MiFi fijarte si tiene 3G o no ya que la mayoría son de 4G, aquí tienes una comparativa, lee los comentarios: Los mejores MiFi para conectar todos tus dispositivos mientras viajas
 
Muchas gracias por la info, aparentemente si llega cobertura 4G.

Ahora mi duda está en elegir MiFi, los 4G están realmente caros. Tengo fichados también pinchos USB , como este (aunque sea 3G) :

Huawei Technology Ltd - Huawei E3531i-2 3 G Hi-link USB Stick HSPA + 21.6Mbps blanco dongle: Amazon.es: Informatica

A nivel práctico, entiendo, es exactamente lo mismo que un MiFi, pero en vez de autonomía necesita estar enchufado bien a la corriente o a un ordenador.. me equivoco o también me valdría?

Muchas gracias, buenas tardes!
 
Valer te vale aunque no tenga wifi para compartir, pero tiene que estar enchufado en el puerto USB del portátil u ordenador por cojones, NO puedes enchufarlo en un enchufe y como no tiene batería no tiene autonomía.

Mi consejo es que te compres uno mixto que admita 3G y 4G, el que has puesto ya esta obsoleto porque solo admite 3G y no tiene wifi, opcional.
 
Última edición:
Arriba