• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo conectar la PS3 al portatil vía Ethernet

akinfenwa

Nuevo
Registrado
21 Jun 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Necesito conectar la PS3 al portatil a través de Ethernet, para que ambas compartan el Wifi de mi Router. Hace un par de días pude hacerlo, pero hoy misteriosamente no me deja pese a no haber tocado nada.

He probado bastantes cosas, desactivar firewalls y antivirus, añadir las redes de nuevo, limpiar con ipconfig /release y demás comandos, utilizar fix winsock y reparadores de Windows para la red...

El problema principalmente es que no se termina de conectar a Internet la PS3 y PC junto, hace el intento pero me dice "red no identificada", "sin acceso a Internet"... Cuando realizo el diagnostico, me dice que el problema es la IP de Ethernet, y es que se empiezan a generar IP's raras tipo "168.216.1.35", que incluso terminan modificando la IP de mi Wifi.

Más datos:

-Tengo Windows 10.
-Livebox Fibra 50mb de Jazztel.
-La conexión ethernet entre el portatil y el router va perfecta. Solo me da problemas al conectar PS3 y portatil.
-Es imprescindible que ambos dispositivos (PS3 y portatil) se conecten vía ethernet.
-No puedo enviar archivos del portatil a la PS3 vía Wifi porque se lleva dos días y termina petando en el 5%.

Un saludo.
 
No sé si te he entendido bien, pero estas intentando conectar la PlayStation al portátil sin usar el router??? Lo suyo es que conectes tanto el portstiles como la PS3 al router.
 
Necesito conectar la PS3 al portatil a través de Ethernet, para que ambas compartan el Wifi de mi Router.

-La conexión ethernet entre el portatil y el router va perfecta. Solo me da problemas al conectar PS3 y portatil.
-Es imprescindible que ambos dispositivos (PS3 y portatil) se conecten vía ethernet.

Un saludo.

Yo tampoco acabo de entenderlo.

Lo primero que dices no tiene sentido, quieres que ambas compartan wifi pero quieres conectarlas por ethernet.

Intentando buscarle un sentido yo entiendo que quieres tener pc y ps3 conectados por wifi pero entre ellos por cable para poder pasarte archivos. Para ello necesitas un cable cruzado no un ethernet normal.

Intenta explicarnos un poco más la situación y la finalidad a ver si te entendemos y te podemos ayudar.
 
Hola.

tasa y Ruga.

Lo que se refiere es que conecta el portátil por wifi al router y luego, en el sistema operativo hace un "puente de red" entre la conexión wifi y la ethernet, entonces el puerto ethernet se convierte en salida LAN como si fuese la conexión del router.

akin. Prueba a poner las ips manuales en la PS3, que estén en el mismo rango: router, portatil y ps3.
 
Hola.

tasa y Ruga.

Lo que se refiere es que conecta el portátil por wifi al router y luego, en el sistema operativo hace un "puente de red" entre la conexión wifi y la ethernet, entonces el puerto ethernet se convierte en salida LAN como si fuese la conexión del router.

akin. Prueba a poner las ips manuales en la PS3, que estén en el mismo rango: router, portatil y ps3.

Identificaste perfectamente lo que quería.

Muchas gracias, pude solucionarlo.

Un saludo.
 
Arriba