• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tableta Gráfica XP-Pen Artist 10S o Artist 22E pro?

yelai995

Nuevo
Registrado
21 Jun 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
34
Buenos días.


Quería saber si me podéis recomendar una tableta gráfica, el uso que le daré es el siguiente:


Hola muy buenas, desde hace un mes e estado mirando tabletas gráficas con pantalla, para dar un salto, ya que yo desde entonces e estado usando desde hace años la Wacom Intuos Pro M, una tableta tradicional.
Por lo consiguiente e llegado a mirarme dos productos que en Internet destacan mucho por sus valoraciones y "reviews", hablo de las tabletas Artist 10S ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Artist10S-Tableta-Gr%C3%A1fica-Pantalla/dp/B01KPR4TZ4 )y Artist 22E pro ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Gráfico-Ajustable/dp/B07CJSQ928 ).


Me gustaría que si alguno de vosotros habéis tenido o habéis logrado tener una de estas y si sabéis alguna más que estén en el mismo nivel que lo comentéis, pongáis vuestras discrepancias si tenéis alguna sobre estos productos y que seáis críticos para decidir que tableta escoger en mi caso, y en el caso de otra persona que tenga la misma incertidumbre que la mía.


Muchas gracias, saludos.
 
Buenos días.


Quería saber si me podéis recomendar una tableta gráfica, el uso que le daré es el siguiente:


Hola muy buenas, desde hace un mes e estado mirando tabletas gráficas con pantalla, para dar un salto, ya que yo desde entonces e estado usando desde hace años la Wacom Intuos Pro M, una tableta tradicional.
Por lo consiguiente e llegado a mirarme dos productos que en Internet destacan mucho por sus valoraciones y "reviews", hablo de las tabletas Artist 10S ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Artist10S-Tableta-Gr%C3%A1fica-Pantalla/dp/B01KPR4TZ4 )y Artist 22E pro ( https://www.amazon.es/XP-Pen-Tableta-Digital-Gráfico-Ajustable/dp/B07CJSQ928 ).


Me gustaría que si alguno de vosotros habéis tenido o habéis logrado tener una de estas y si sabéis alguna más que estén en el mismo nivel que lo comentéis, pongáis vuestras discrepancias si tenéis alguna sobre estos productos y que seáis críticos para decidir que tableta escoger en mi caso, y en el caso de otra persona que tenga la misma incertidumbre que la mía.


Muchas gracias, saludos.

Buenas...
Desde mi punto de vista, dependerá y mucho de los trabajos que realices... Sin son de mucho detalle, la 10S se te hará corta (menor resolución, menor tamaño para paletas, menor nivel de presión...)... La 10s sería para ilustración rápida o bocetos...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente te diria que fueras a por las wacom, la gente se quita de encima las cintiq de 13 y 16" desde las viejas HD hasta las Pro nuevas por bastante poco (hace poco vi una 13HD por 300 y pico €), si vas a dejarte dinero en algo asi dejatelo en algo que realmente tiene soporte, calidad y demas, wacom se hace pagar, pero apenas veo gente quejandose sobre ellas, las que has pasado de XP-Pen, tiene una resolucion peor que la de mi portatil Dell Vostro 1720, y ni siquiera te indican el espacio de color en la mas barata, y en la mas cara que has pasado solo te indican entre 77 y 82% hum nope, vamos, esa no es la info que espero de una compañia que se dedica hacer hardware "profesional".
Si vas a trabajar con mucho detalle te diria que por lo menos fueses a por una Cintiq 16 Pro (la 13 Pro tiene un panel 1080p pero solo tiene 87% (Adobe RGB), mientras que la 16 Pro y la 22 Pro usan paneles 4K con un espacio de color del 97% (Adobe RGB).
El tema de las pro es tener un puerto USB-C para poder hacer uso completo de sus funciones y resolucion de una forma comoda. Aunque creo que venden tarjetas de expansion USB-C o adaptadores, asi que a malas puedes probarlo con uno, tambien tener en cuenta que en los modelos 16 y 22 si no usas un puerto concreto (creo que era el de arriba a la izquierda) no podras usar la resolucion UHD y funcionarian a 1440p, se vee que el unico puerto compatible es ese, pero vamos, que solo es un cable, no hay mucho problema poniendolo en el puerto que le toca. En caso de que no tengas o no puedas usar la conexion unica USB-C la propia tableta incorpora el dispositivo Wacom Link para combinar USB 3.0 con DisplayPort, es mas cacharreo de cables, pero funciona igual que con el USB-C.
Y recuerda a mirar el mercado de segunda mano, en wallapop hay un porron de ofertas de tabletas de dibujo de wacom que estan completamente nuevas o apenas usadas por menos de 200 o 300€ del precio original y aun en garantia.
 
Arriba