• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Asus PCE-AC56

PedreFF

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Creo que con el titulo ya se pueden hacer a una idea de que va la cosa. Le monte un pc a mi primo (dio el salto de un portatil con un Pentium P6000, 4GB ram y una HD 5450 a un i5 8400, 16 GB ram y una GTX 1050Ti). La cosa es que necesita estar conectado via wifi al router porque este se encuentra a unos 20 metros/2 habitaciones de distancia (actualmente tiene adsl pero va a cambiarse a fibra dentro de poco). Con la tarjeta wifi en cuestión (Asus PCE-AC56) el problema es que se desconecta de la red wifi constantemente. Te permite establecer conexión (pilla entre 1 y 2 barras de 3) pero en cuenta le pides que cargue una pagina, un juego online o algo, se desconecta y aparece junto al simbolo de la conexión wifi un asterisco. Probe tambien a conectar desde mi casa, con la torre pegada al router (yo si tengo ya fibra) y tambien tenia los mismos problemas. Me dijo que pudo conectarse usando el movil como antena wifi, pero esa no es una solución a largo plazo. Respecto a la tarjeta, tras instalar windows 10, probe a conectarme directamente, ya que me habian dicho que era plug and play y que en windows 10 no necesitaba instalar drivers y nada, y viendo que no funcionaba, me descargue los drivers de la pagina oficial de Asus (aun asi, seguia teniendo este mismo problema). ¿Alguno sabe a que se debe esto? Gracias antes de todo por las respuestas y perdon por la parrafada pero prefería dejar las cosas bien explicadas para que no haya dudas.
 
Hola Pedre.

Comprueba que está la tarjeta bien conectada.
También prueba otro windows recién formateado por si fuese este el problema.

Si sigue igual, devuelve la tarjeta, pero se me hace muy raro que sea fallo de ésta.
 
Gracias por la respuesta. La tarjeta ya verifique que estubiera bien conectada. Esta noche probare si funciona en el otro puerto, ya que la placa base en la que esta puesta es la MSI B360M Mortar, y para que no tapara el ventilador de la grafica, en vez de colocarla en el segundo puerto PCI-Ex1 la puse en el segundo x16. Probare a conectarla para ver si así funciona. Respecto a windows, hice una instalación limpia en SSD y HDD nuevos, con la aplicación recien descargada de la pagina oficial y puesta en un pendrive. Si finalmente acabo devolviendola porque no encuentro solución, ¿algun otro modelo que me recomienden? A ser posible sin pasar de los 50€.
 
Gracias por la respuesta. La tarjeta ya verifique que estubiera bien conectada. Esta noche probare si funciona en el otro puerto, ya que la placa base en la que esta puesta es la MSI B360M Mortar, y para que no tapara el ventilador de la grafica, en vez de colocarla en el segundo puerto PCI-Ex1 la puse en el segundo x16. Probare a conectarla para ver si así funciona. Respecto a windows, hice una instalación limpia en SSD y HDD nuevos, con la aplicación recien descargada de la pagina oficial y puesta en un pendrive. Si finalmente acabo devolviendola porque no encuentro solución, ¿algun otro modelo que me recomienden? A ser posible sin pasar de los 50€.

Pues sinceramente no te recomiendo ninguna otra, al menos mejor que esa Asus; las hay en tplink, pero son peores.

Yo tengo las "dos hermanas mayores" de la tuya y tienen una estabilidad brutal, de hecho tengo la siguiente a la tuya con un montón de paredes de por medio, tengo entre 1 y 2 rayas de "cobertura", nunca pierdo internet y tengo una velocidad de 20mb/s, o sea que...
 
Yo creo que tienes un problema de cobertura. Deberías confirmarlo acercando la torre al router (no hace falta que sea la misma sala con una habitación será suficiente).

Yo con el router que tengo de la compañía que es bastante malo, tengo cocina y habitación de por medio, y estoy en el límite con el móvil, si tuviese sobremesa no tendría cobertura, tengo suerte de tener un pasillo hasta el salón del router que parece q es por donde viaja mejor.

Deberías intentar recolocar o girar el router hacia el pasillo o dirección de tu habitación menor si hay espacio libre y no muros (normalmente la antena está en un lado), también deberías buscar un canal wifi con menos interferencias. Por ejemplo con la app wifi analyzer te vale para recolocar lo y buscar un canal mejor.

El problema posiblemente este en el router que tiene poco alcance pero tendrás q irlo descubriendo poco a poco y al final sí eso comprar otro.

Las tarjetas Asus son las mejores por ejemplo he visto en una distancia como la tuya alcanzar más de 150mb y era con tarjeta Asus cara y router de más de 200e
 
Arriba