• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para hacer una red correctamente

kuater

Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
44
Buenas,os comento,tengo el router/ont en mi habitacion, me gustaria conectarle el apple tv,ps4 y el pc. Del router a esos aparatos habran unos 4 metros de distancia como mínimo.
Creo que no es necesario tirar 4 cables ethernet,me valdria con uno solo y desde ese repartir con algun switch?
Ahora viene lo "complicado": vivo en una casa de tres plantas y con paredes mas gruesas de lo normal.Me estoy planteando un wifi mesh. Con ese planteamiento,no se que camino coger: conectar el sistema wifi mesh y tirar de wifi para todo o bien conectar los dispositivos mas cercanos por cable y dejar el wifi para el resto de habitaciones.
Mi idea es esa,para los mas cercanos co cable,para ello,un router con mesh con salidas ethernet en teoria me valdria,pero me gustaria consultarlo antes de hacer un desembolso,ya que estos son bastante caros y no merecer la pena la inversion.
Lo del tema del cable es prque tengo 600 megas y no parece que los este aporvechando con el wifi que tengo actualmente.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas,os comento,tengo el router/ont en mi habitacion, me gustaria conectarle el apple tv,ps4 y el pc. Del router a esos aparatos habran unos 4 metros de distancia como mínimo.
Creo que no es necesario tirar 4 cables ethernet,me valdria con uno solo y desde ese repartir con algun switch?
Ahora viene lo "complicado": vivo en una casa de tres plantas y con paredes mas gruesas de lo normal.Me estoy planteando un wifi mesh. Con ese planteamiento,no se que camino coger: conectar el sistema wifi mesh y tirar de wifi para todo o bien conectar los dispositivos mas cercanos por cable y dejar el wifi para el resto de habitaciones.
Mi idea es esa,para los mas cercanos co cable,para ello,un router con mesh con salidas ethernet en teoria me valdria,pero me gustaria consultarlo antes de hacer un desembolso,ya que estos son bastante caros y no merecer la pena la inversion.
Lo del tema del cable es prque tengo 600 megas y no parece que los este aporvechando con el wifi que tengo actualmente.
Espero vuestras opiniones.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

1- si que podrías tenerlos con un buen switch pero lo ideal es directos así no aumentas algún ligero milisegundo la latencia para jugar. Y un router bueno gestiona mejor el control del tráfico que el switch que se debería encargar si lo usas.

2- lo del wifi mesh tienes que mirar algún análisis muy bien xq es imposible coger velocidades elevadas en wifi y más en una casa con muchos muros. Ubiquiti suele ser la mejor marca.

Lo ideal es intentar montar una red con cables usando los rodapiés o las canaletas del teléfono. Si no se puede lo anterior, los PLC pueden llevar wifi a la otra punta de la casa. Incluso se puede usar algún switch o router o punto de acceso secundario.
 
Arriba