• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cablear cable de red para una casa

wasabijc

Nuevo
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Quiero pasar un cable de red desde el router a una habitación de la casa, y lo tengo que pasar por donde van los cables de la luz, quisiera saber que tipo de cable me haría falta, estaba dudando entre cat6 y cat7, creo que uno es más grueso que el otro (tengo bastantes curvas en los tubos) y no se si los cables eléctricos influirán en el cable, bueno a ver si algún experto me puede sacar de dudas.
Pd. Mi conexion de 50MG

SIGUIENDO
 
Hola. Te recomiendo categoría 7, asi tienes cable para años.
El ponerlos junto con los cables electricos si que vas a tener ruido en la señal, pero eso en teria. Si puedes pon cable ftp (apantallado) y de categoría 7 o seis, el que mejor precio te salga

Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
gracias por responder, creo que le pondre cat 6 ftp que es mas fino que el cat7, el hueco es el problema fudamental que tendre seguramente.
saludos
 
A la hora de pasar el cable, te recomiendo que utilices algun gel pasacables que en cualquier tienda de electricidad te venderan, no uses gel de fregar los platos (tipico mistol), ayudan a la hora de pasar, pero despues se resecan y dan mas problemas a la largas. Como te han dicho, utiliza apantallado, para evitar las interferencias que te pueden dar al mezclarlos con los cables electricos.
 
Cómo te han dicho cat 7, para largo plazo..y apantallado mejor, con una guía pasacables si la instalación. Está como dios manda con un poco paciencia y manos lo pasas
 
Cómo te han dicho cat 7, para largo plazo..y apantallado mejor, con una guía pasacables si la instalación. Está como dios manda con un poco paciencia y manos lo pasas


gracias
 
A la hora de pasar el cable, te recomiendo que utilices algun gel pasacables que en cualquier tienda de electricidad te venderan, no uses gel de fregar los platos (tipico mistol), ayudan a la hora de pasar, pero despues se resecan y dan mas problemas a la largas. Como te han dicho, utiliza apantallado, para evitar las interferencias que te pueden dar al mezclarlos con los cables electricos.

lo del gel es buena idea, yo siempre habia utilizado el tipico mistol.
seguramente pase cat6 o 7 esta tarde habrire las tapas de las cajas para ver el hueco que tengo.
saludos
 
Como necesitas pasar el cable por los tubos corrugados, te recomiendo que el cable sea flexible.

Para la red gigabit de la que disfrutamos ahora desde cat.5e es suficiente. Actualmente si no tienes pensado mudarte de casa a corto plazo no metería un cable inferior a cat.6, y si es sftp mejor, totalmente blindado.
 
Si te importa el precio y no vas a aumentar de 50mb busca el mas barato que esté apantallado. A partir de cat6 el precio del metro se dispara.
Saludos!
 
ya lo tengo claro pondre cat6 sfpt es el que me cabe y con el gel pasacables me costara menos, espero que no me cueste mucho hacerle angulo.
saludos
 
Arriba