• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir WIFI con los vecinos- ¿Cómo hacerlo?

neoff

Nuevo
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
38
Hola, acabo de comprar una casa y estoy viendo que me ofrecen las compañías de Internet.


Jazztel me ha ofrecido 400 megas simétricos por 39 euros y creo que es una buena oferta, pero 400 megas es una burrada y estoy pensando en compartir con mis vecinos.


El problema que tengo es que no se como hacerlo exactamente, porque es un barrio de casas de planta baja y no se si lo suyo seria poner una antena emisora en la terraza y luego una receptora y un router en cada casa y limitar la velocidad de cada router, o si habrá buen alcance para comprar un Punto de acceso y crear varias SSID con su limitaciones, pero claro, las casas están entre 15-50 metros de la mía.


Alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias.
 
Hola, acabo de comprar una casa y estoy viendo que me ofrecen las compañías de Internet.


Jazztel me ha ofrecido 400 megas simétricos por 39 euros y creo que es una buena oferta, pero 400 megas es una burrada y estoy pensando en compartir con mis vecinos.


El problema que tengo es que no se como hacerlo exactamente, porque es un barrio de casas de planta baja y no se si lo suyo seria poner una antena emisora en la terraza y luego una receptora y un router en cada casa y limitar la velocidad de cada router, o si habrá buen alcance para comprar un Punto de acceso y crear varias SSID con su limitaciones, pero claro, las casas están entre 15-50 metros de la mía.


Alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo? Muchas gracias.

Hola.

Antes que nada y para tu conocimiento.

1. Compartir un acceso a internet doméstico tiene sus peros legales. Informate antes de meterte en un fregado de este tipo.
2. Compartir un acceso a internet no es seguro. Yo solo lo haría con personas de confianza.
3. Ojo con las antenas caseras o las que compres por internet de "altas prestaciones" porqué pueden trabajar a frecuencias prohibidas y/o causar interferencias.

Advertido quedas. ;)



A partir de ahí, hay soluciones para hacer una Lan inalambrica con tus vecinos. La cuestión es como siempre el presupuesto y los problemas de "visibilidad" que haya entre los distintos puntos.

Una solución básica sería tener una antena omni como punto central de la estrella en tu casa y direccionales para los remotos apuntando a tu antena. La gestión de ancho de banda se puede gestionar directamente en las antenas (las ubiquiti por ejemplo lo permiten, aunque no se si todas) y así ahorrarse los routers.

Un saludo.
 
Muchas gracias. Si es gente de confianza...
 
Una solución básica sería tener una antena omni como punto central de la estrella en tu casa y direccionales para los remotos apuntando a tu antena. La gestión de ancho de banda se puede gestionar directamente en las antenas (las ubiquiti por ejemplo lo permiten, aunque no se si todas) y así ahorrarse los routers.
Si no quieres hacer montajes y quieres gastarte el dinero, en esta tienda vende los productos de Ubiquiti: Ubiquiti España | Distribuidor de productos y tienda online Ubiquiti para España y Portugal.
 
Arriba