• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad muy lenta por wifi (Orange 500MB)

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.722
Puntos
113
Queridos amigos, un amigo del barrio me está dando la copa con el siguiente tema:

A puesto orange 500mb, el pc lo tiene por wifi, cerca del router pocos metros y solo un tabique, el caso es que con dos antenas distintas de wifi USB, me ha dicho que no pasa de 20 Mb.

El pc es bastante antiguo, un i5, pero la placa recuerdo era muy chusquera, y todo el PC, de echo le regale un módulo de 4gb de RAM DDR3 para que pudiera jugar a alguna cosilla.

? Creéis que es problema de la tarjeta de red?

No quiero liarme a cablear y crimpar para que luego siga a poca velocidad.

Puede ser que la velocidad este capada por algun parámetro de Windows, creo es Windows 7.

Cómo solución había pensado una tarjeta PCI Lan y a correr.
tasadarf a ver si me puedes dar algo de luz amigo.

Gracias
 
Si tuviese que decirte una sola cosa te diría que las tarjetas wifi son wifi tipo G. El wifi tipo G aunque lo pongas en la misma habitación no es más de 22mb depende la wifi o router a mi me ha dado entre 18 y 22.

Habría que saber más datos de los modelos de las tarjetas wifi
 
Si tuviese que decirte una sola cosa te diría que las tarjetas wifi son wifi tipo G. El wifi tipo G aunque lo pongas en la misma habitación no es más de 22mb depende la wifi o router a mi me ha dado entre 18 y 22.

Habría que saber más datos de los modelos de las tarjetas wifi

Mañana voy a pasar por su casa y te digo, muchas gracias socio.
 
Mañana voy a pasar por su casa y te digo, muchas gracias socio.
Lo suyo es si tienes un portátil a mano o puedes mover el ordenador o cable largo probar directamente con la tarjeta red para comprobar que la conexión llega perfecta al router.

Si solo hay un muro fino y la cobertura es muy buena para funcionar por wifi necesitarías un wifi minimo tipo ac1200.

Pero al final lo más barato y que mejor va es poner un buen camble ethernet que te puede incluso llegar a 10.000mb
 
Lo suyo es si tienes un portátil a mano o puedes mover el ordenador o cable largo probar directamente con la tarjeta red para comprobar que la conexión llega perfecta al router.

Si solo hay un muro fino y la cobertura es muy buena para funcionar por wifi necesitarías un wifi minimo tipo ac1200.

Pero al final lo más barato y que mejor va es poner un buen camble ethernet que te puede incluso llegar a 10.000mb

Pues al final querido tasadarf he cableado y crimpado, 300 MB limpios , deberian ser 500, pero es ya cosa de la compañia que dice " ha habido un fallo en la contratacion", y se han equivocado....en unos dias se lo solventaremos...ya sabes.

Por cierto y si le sirve a alguien al principio estaba capado a 10MB no subia una vez puesto el cable, entro al roouter y ponia que el puerto daba 10MB, ein?¿?

En administrador de dispositivos w7, tarjeta de red, propiedades.....poner "negociacion automatica",estaba puesto a 10MB, una vez cambiado a 300MB sin problema, ayer le dije lo tocara y el compi debio cambiarlo.

Por Wifi no he hecho pruebas pero al ser USB, supongo que se quedara en las velocidades que me dijiste.

Gracias de nuevo por tu altruista ayuda socio, eres un crack.
 
Pues al final querido tasadarf he cableado y crimpado, 300 MB limpios , deberian ser 500, pero es ya cosa de la compañia que dice " ha habido un fallo en la contratacion", y se han equivocado....en unos dias se lo solventaremos...ya sabes.

Por cierto y si le sirve a alguien al principio estaba capado a 10MB no subia una vez puesto el cable, entro al roouter y ponia que el puerto daba 10MB, ein?¿?

En administrador de dispositivos w7, tarjeta de red, propiedades.....poner "negociacion automatica",estaba puesto a 10MB, una vez cambiado a 300MB sin problema, ayer le dije lo tocara y el compi debio cambiarlo.

Por Wifi no he hecho pruebas pero al ser USB, supongo que se quedara en las velocidades que me dijiste.

Gracias de nuevo por tu altruista ayuda socio, eres un crack.
Al final lo que has hecho es lo mejor y más barato tienes una conexión para muchos años y con los mínimos problemas y latencias más bajas
 
Eso puede ser problema del router que no sea lo suficientemente potente.
 
Arriba