• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de noob

benhur257

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2013
Mensajes
58
Puntos
8
Saludos,

la verdad es que soy totalmente ignorante en tema redes. El caso es que se me ha planteado un problema y necesitaría un poco de orientación. En la oficina donde trabajo han hecho reformas y donde antes había dos PC's ahora han dejado sólamente uno. Como somos más personas que utilizamos la máquina estamos pensando en conectar un portátil ( nuestro ) para poder tener acceso a internet a la vez. Las dudas que se me plantean son :

- ¿Si conectamos el portátil a la roseta que queda libre podremos tener acceso a internet? Me consta que hace tiempo alguien lo había hecho y no necesitaba tener usuario de red local siquiera.
- Caso que la roseta no tenga acceso ( la hayan anulado desde el armario de servidores ) ¿ podríamos conectar un switch para compartir la que sí funciona ?

El ancho de banda no es problema pues no utilizamos programas pesados, apenas ofimática y documentos en línea.
Todos tenemos nuestro usuario y contraseña por lo que si tenemos que conectarnos al sistema local tampoco habría problema en la identificación.

Gracias por vuestra atención y disculpar las preguntas tan simples, pero como digo soy totalmente 'dummy' en este tema.
 
Hola.
Lo primero comprueba en em armario, si la roseta donde quieres.conectar el portatil esta libre. Si esta libre, conectas el portatil y este tenga puesto.el.dhcp. si no funciona, mira la configuracion del pc, para.ver que red tienes puesta. Si en el armario estan todas ocupadas, lo tendrias que sacar se.otro switch como bien has dicho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Más que nada es que antes de ponerme a trastear y a hacer 'gasto' en algo que no domino quería saber las opciones que teníamos para resolver el problema.
 
Buenas benhur257 , lo primero que debeis hacer, como bien te han comentado antes, es comprobar si en la roseta libre tienes conexion. De ser así, perfecto.
Pero en caso que este deshabilitada, antes de realizar cualquier gasto en un swith, asegurate que el switch de la empresa, no tenga limitado el puerto a una unica MAC ya que no te funcionaria. Digo esto, porque en mi empresa tenemos los puertos limitados a una unica MAC, para evitar que la gente instale estos switches.
Todo esto te lo comento sin tener la informacion necesaria y es muy por encima. Porque podria ser que hubieran proxys, FW, etc. que igualmente te capen la salida a internet con un PC que no es de la empresa.

Un saludo.
 
Arriba