• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra de 500 y solo me llegan 50

aeder

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
148
Puntos
18
Edad
39
Pues eso, hago el test de velocidad y solo me pilla 50 de subida. Ya cabo de contratar el de 500 de Orange. El tema es que hago el test por wifi, lo hizo con los móviles y con el portátil que tiene dos años. El móvil lo hice con un xiaomi mi5s y los mismo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Asegúrate de conectarte a la red de 5Ghz sino es normal que no pase de 50 o 60

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 
Por wifi es normal, las redes de 2,4ghz suelen llegar a unos 50 megas de maximo. Cualquier test de velocidad que quieras hacer debe ser a un ordenador con tarjeta de red qur acepte hasta 1000mbps y conectado por un cable de almenos categoria 5E. Si no, tendras un limitante para esos 500 megas.
 
Tu router es solo. 2,4 o tiene banda 5ghz?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tu router es solo. 2,4 o tiene banda 5ghz?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
El router lo han enviado nuevo. Se supone que debería estar adaptado para ello? La duda es lo que decís d ellos móviles y del portátil. Estoy muy desconectado de la informática y no sé cómo comprobar si la tarjeta del portátil soporta los 500.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Es este el router
a160a90ffa0aab648c4fb46068c4e382.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
El router lo han enviado nuevo. Se supone que debería estar adaptado para ello? La duda es lo que decís d ellos móviles y del portátil. Estoy muy desconectado de la informática y no sé cómo comprobar si la tarjeta del portátil soporta los 500.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No te compliques, si quieres ver si llegan los 500 usa cable a un ordenador, por wifi no puedes asegurarte los 500 de ninguna manera, a no ser de que uses muy buen receptor, estes al lado del router y no haya nada que genere ruido alrededor y creo que llegarias a 300 de máximo, en resumen, por wifi olvidate de los 500.
 
No te compliques, si quieres ver si llegan los 500 usa cable a un ordenador, por wifi no puedes asegurarte los 500 de ninguna manera, a no ser de que uses muy buen receptor, estes al lado del router y no haya nada que genere ruido alrededor y creo que llegarias a 300 de máximo, en resumen, por wifi olvidate de los 500.
No tiene por qué. Yo pillo a 3 habitaciones por wifi sobre 350 mb por la banda de 5ghz. Todo depende de la tarjeta de Red que tengas y del router... Eso sí, yo me pillé una buena tarjeta de Red y un router decente....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es este el router
a160a90ffa0aab648c4fb46068c4e382.jpg


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Leete este artículo. (si no se pueden poner enlaces externos, pido perdón y que un admin lo borre)
Asi es el nuevo router Livebox+ de Orange; asi funciona el WiFi Inteligente

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tienes q empezar por cable para ver si te llegan los 500. Después necesitarás o PLC de muy buena calidad o un router y tarjetas wifi de mucha velocidad y con buenas antenas
 
Reinicié el router desde la app del móvil y ahora desde el portátil que está a unos 10 metros ya llega 307. Hace dos días me llegaban 50 y ahora ya más de 300. Ahora ya es otra cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Reinicié el router desde la app del móvil y ahora desde el portátil que está a unos 10 metros ya llega 307. Hace dos días me llegaban 50 y ahora ya más de 300. Ahora ya es otra cosa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Has tenido mucha suerte de que estás cerca y tienes una wifi moderna que soporta velocidades altas
 
Duplicado
 
Última edición:
Arriba