• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me llegan los 600 Mbps por cable

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Hola, hace menos de 1 semana me cambié a Movistar Fibra 600 Mb simétricos. El primer día me llegaban los 600Mb de bajada y 600Mb de subida, a partir del segundo día, solo me llegaban 100Mb de bajada y subida. Lo curioso es que esto solo me ocurre a mi, en el otro PC, llegan los casi 600Mb de subida y bajada. He comprobado que no sea problema del cable ethernet usando uno nuevo, categoría 6, tirado por el suelo desde el router hasta el PC y me sigue llegando 100Mb. Leí que la tarjeta de red del PC tenía que ser compatible con estas velocidades, lo comprobé y era totalmente compatible, la tarjeta de red de mi placa base usa el chip Realtek RTL8111E chip (10/100/1000 Mbit), el procesador es un i5 2500k y tiene 8Gb de ram.

Respecto al wifi, sé que no van a llegar los 600Mb, pero solo me llegan 90Mb de bajada y subida, ¿Es normal?

Ojalá puedan ayudarme, gracias, un saludo.

5b82c67acd60fd3266d94524.png
 
Hola, hace menos de 1 semana me cambié a Movistar Fibra 600 Mb simétricos. El primer día me llegaban los 600Mb de bajada y 600Mb de subida, a partir del segundo día, solo me llegaban 100Mb de bajada y subida. Lo curioso es que esto solo me ocurre a mi, en el otro PC, llegan los casi 600Mb de subida y bajada. He comprobado que no sea problema del cable ethernet usando uno nuevo, categoría 6, tirado por el suelo desde el router hasta el PC y me sigue llegando 100Mb. Leí que la tarjeta de red del PC tenía que ser compatible con estas velocidades, lo comprobé y era totalmente compatible, la tarjeta de red de mi placa base usa el chip Realtek RTL8111E chip (10/100/1000 Mbit), el procesador es un i5 2500k y tiene 8Gb de ram.

Respecto al wifi, sé que no van a llegar los 600Mb, pero solo me llegan 90Mb de bajada y subida, ¿Es normal?

Ojalá puedan ayudarme, gracias, un saludo.

5b82c67acd60fd3266d94524.png

Hola!!! Nose que puede estar pasando pero estas seguro q tienes los drivers del chipser de la placa correctos y actualizados ?
 
Por wifi se pierde mucha velocidad, no sé si tanta pero se pierde.

En cuanto a lo otro a mí solo se me ocurre que sea un programa o un virus que te esté reduciendo la velocidad que le llega al pc.
En este enlace hay una persona a la que le pasa algo parecido y un usuario le ha ayuda a solucionarlo, mira a ver si a ti te pasa igual.
Solucionado: Algo o alguien me limita la velocidad de internet - Internet - YoReparo

Suerteee :)
 
Hola!!! Nose que puede estar pasando pero estas seguro q tienes los drivers del chipser de la placa correctos y actualizados ?

Si, he probado a descargar los drivers del chip de la tarjeta de red desde la página oficial de realtek pero el problema continua...
 
Que categoría de cable tienes? Guíate con esta tabla para comprar el adecuado;

comunicacin-digital-redes-locales-peer-to-peer-y-clienteservidor-11-638.jpg
 
Tras varias pruebas, sigue igual, me siguen llegando 100 Mbps de los 600 Mbps, os explico:

Del router Movistar (situado en el salón), llevo un cable cat.6 al puerto WAN de mi router ASUS RT-AC1200G+ (situado en el centro de la casa), este router ASUS lo pongo en modo "Punto de acceso" y conecto un cable cat.6 de mi PC al puerto LAN del router ASUS, se supone que hasta aquí todo correcto, pero solo me llegan 100 Mbps de los 600 Mbps.

Me he metido en la configuración del router ASUS y he visto lo siguiente:

nDzF7jI.jpg


Al parecer, el problema está en el puerto WAN como podéis ver...

Problema del cable no puede ser, ya que si yo conecto el cable directamente al PC, si me llegan los 600 Mbps.

Entonces, el problema debe estar en alguna tema de configuración del router ASUS, he mirado las características del router porque no las recordaba y es totalmente compatible con estas velocidades, Gigabit 10/100/1000

¿Qué puede estar mal configurado? Gracias y saludos.
 
Tras varias pruebas, sigue igual, me siguen llegando 100 Mbps de los 600 Mbps, os explico:

Del router Movistar (situado en el salón), llevo un cable cat.6 al puerto WAN de mi router ASUS RT-AC1200G+ (situado en el centro de la casa), este router ASUS lo pongo en modo "Punto de acceso" y conecto un cable cat.6 de mi PC al puerto LAN del router ASUS, se supone que hasta aquí todo correcto, pero solo me llegan 100 Mbps de los 600 Mbps.

Me he metido en la configuración del router ASUS y he visto lo siguiente:

nDzF7jI.jpg


Al parecer, el problema está en el puerto WAN como podéis ver...

Problema del cable no puede ser, ya que si yo conecto el cable directamente al PC, si me llegan los 600 Mbps.

Entonces, el problema debe estar en alguna tema de configuración del router ASUS, he mirado las características del router porque no las recordaba y es totalmente compatible con estas velocidades, Gigabit 10/100/1000

¿Qué puede estar mal configurado? Gracias y saludos.

Lo has reestablecido de fabrica a ver si asi se arregla??? No se que mas decirte ya que llevo solo unos dias con ese router
 
Tienes activado en configuración del router el QoS? Si es así, desactivalo y apaga el router 10 segundos y vuelve a encenderlo y prueba a ver...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A ver, mi config: HGU+RT-AC68U en la planta de abajo, de ahí sube un cable hacia la planta de arriba al mismo router que TU tienes (RT-AC1200G+) pero en modo repetidor... pues en la misma pantalla que tú me dice que la conexión es de 100mbs pero los test me llegan a los 600 sin problemas... con lo cual, casi seguro que es algun error de firmware del AC1200G+. Ahora edito y pongo foto por Tapatalk...
ac90a5b6c00c40be35823daec1676b27.jpg


c181edf2ad71d9bb5f8d5e1807302f0c.jpg


Lo siento, las prisas por subirlas. En mi caso, este fin de semana le cambié las clavijas al cable y, aunque segun el testeador de red estaban bien conectadas, no pillaba los 600 megas, solo 100... volví a cambiarles las clavijas y otra vez si coje los 600 megas.

Has una prueba... apaga el 1200G+, enciendelo... y mira rápido la velocidad de conexión, veras que se te pone a 1gb/s pero al rato... se vuelve a poner a 100.... pero navego a 600, con lo cual, CREO que es algun error de firmware al detectar la velocidad de conexión de los puertos... porque el RT-AC68U me dice que esta conectado a 1gb/s.
 
Voy a intentar aclararlo, que el mensaje anterior lo escribí con prisas para salir al curro. Yo abajo tengo el HGU+AC68U, tengo pasado CAT5E hacia la planta de arriba donde tengo puesto el AC1200G+ de repetidor. Por aclarar:
- Me llegan 600 megas sin problemas arriba.
- Cuando entro en la configuración del AC68U, me dice que la toma LAN4 esta conectada a 1GB (esa toma va a la WAN del AC1200G+).
- Cuando entro en la configuracion del AC1200G+, cuando le viene en gana me da 100 megas de conexión, Y SOLO AL APAGAR Y ENCENDER EL ROUTER me aparece conectado a 1GB. Antes SEGURO que me salia en esa pantalla la toma WAN conectada a 100 y todas las LAN conectadas a 100, pero puedo navegar perfectamente a 600.
- Siempre me aparece conectada la tarjeta de red a 1gb.

Por eso, creo que este router tiene algún bug de firmware a la hora de ver la velocidad de conexión de las tomas LAN, ahora mismo el AC68U me dice que esta conectado al AC1200 a 1Gb (y así lo demuestran los test), pero en cambio SOLO el AC1200 dice que está conectado a 100, porque hasta mi tarjeta de red dice que está conectado a 1GB. Por experiencia propia, y si TU MISMO has montado el cable que va desde el HGU al AC1200, cambia los conectores RJ45. Otra cosa que puedes hacer, Y OJO... NO SE SI FUNCIONARÁ... conecta tu PC a LAN1, y el cable largo a las tomas LAN2 y LAN3 a ver si suena la flauta y te dice a que velocidad sincroniza ese cable.
 
Tras varias pruebas, sigue igual, me siguen llegando 100 Mbps de los 600 Mbps, os explico:

Del router Movistar (situado en el salón), llevo un cable cat.6 al puerto WAN de mi router ASUS RT-AC1200G+ (situado en el centro de la casa), este router ASUS lo pongo en modo "Punto de acceso" y conecto un cable cat.6 de mi PC al puerto LAN del router ASUS, se supone que hasta aquí todo correcto, pero solo me llegan 100 Mbps de los 600 Mbps.

Me he metido en la configuración del router ASUS y he visto lo siguiente:

nDzF7jI.jpg


Al parecer, el problema está en el puerto WAN como podéis ver...

Problema del cable no puede ser, ya que si yo conecto el cable directamente al PC, si me llegan los 600 Mbps.

Entonces, el problema debe estar en alguna tema de configuración del router ASUS, he mirado las características del router porque no las recordaba y es totalmente compatible con estas velocidades, Gigabit 10/100/1000

¿Qué puede estar mal configurado? Gracias y saludos.

La misma foto te dice el problema, el enlace entre routers es de 100mbs, trapichea por el router si puedes ver algo de autoenlace para ponerlo manualmente en 1gbs.
 
El mio indica LO MISMO, pero en la misma foto de AC68U me indica que la conexión va a 1gb y yo si descargo a 600. Este fin de semana estuve cambiando las clavijas RJ45 en casa de mi hijo y, aunque el test me daba bien conectado y la LA TARJETA DE RED sincronizaba a 1gb/s, luego al pasar un test de velocidad en Movistar solo llegaba a 100, fue cambiar una clavija y otra vez funcionando a 1gb/s. Y repito... creo que el AC1200G+ no detecta bien la velocidad de conexión de sus puertos.

Yo, para descartar el cable largo, configuraba el Ac100G+ en modo ROUTER-WIRELLES y lo desconecto del HGU, y luego conectaria el cable a cada puerto LAN y WAN para probar que funcionan bien y la velocidad de conexión, mirándolo también desde PANEL DE CONTROL / CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDO. Si lo haces, haz primero una copia de la configuración del AC1200G+ para volver a dejarlo como Access Point.

Imagen: izquierda RT-AC68U con captura del controlador de red, y derecha RT-AC1200G+

Imgur: The magic of the Internet
 
Última edición:
El mio indica LO MISMO, pero en la misma foto de AC68U me indica que la conexión va a 1gb y yo si descargo a 600. Este fin de semana estuve cambiando las clavijas RJ45 en casa de mi hijo y, aunque el test me daba bien conectado y la LA TARJETA DE RED sincronizaba a 1gb/s, luego al pasar un test de velocidad en Movistar solo llegaba a 100, fue cambiar una clavija y otra vez funcionando a 1gb/s. Y repito... creo que el AC1200G+ no detecta bien la velocidad de conexión de sus puertos.

Yo, para descartar el cable largo, configuraba el Ac100G+ en modo ROUTER-WIRELLES y lo desconecto del HGU, y luego conectaria el cable a cada puerto LAN y WAN para probar que funcionan bien y la velocidad de conexión, mirándolo también desde PANEL DE CONTROL / CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDO. Si lo haces, haz primero una copia de la configuración del AC1200G+ para volver a dejarlo como Access Point.

Imagen: izquierda RT-AC68U con captura del controlador de red, y derecha RT-AC1200G+

Imgur: The magic of the Internet

A mi me pasaba, activa la aceleración NAT en LAN - Switch Control
LAN - Switch Control,
 
Arriba