• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

R Galicia

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Hola, alguno tenéis referencia de esta compañía?. Esque voy a alquilar un piso y creo que solo llega R fibra óptica, pues creo que con Jazztel u otra compañía que no sea R por lo que me ha comentado la propietaria tendrían que tirar un cable por fuera o algo así me comento y tendría que pagarlo yo, puesto que no hay cometida. Sin embargo Jazztel me llama y me dice que tengo cobertura, cosa que no entiendo. En fin, R Me ofrece 200/20 a 39,99 y permanencia de 1 año.
 
R Galicia es el equivalente a ONO o Euskatel ( de hecho esta última lo compro). No usan fibra óptica, la fibra óptica llega hasta la manzana y luego es cable coaxial. Una familia mia en Galicia lo usa y no ha tenido problemas (salvo el de siempre que los routers que ponen todas las compañías son una mirada).

La fibra óptica del resto de compañías creo que suben al piso por donde la línea telefónica por lo que sí la fibra llega a tu portal no deberías tener problema solo tener la llave de la comunidad donde están las líneas de teléfono.

No tienes nada que perder solicitalo con la q más te interese como es jazztell incluso desde ya xq a veces se toman su tiempo para ir a instalarlo y ya tendrán tiempo de decirte que no, si la fibra no llega a tu portal eso sí asegúrate de buscar la llave de la central de líneas de tu edificio cuando vengan a instalartelo su no se darán media vuelta
 
R es de lo mejor que se puede contratar en Galica, y tienen el mejor servicio técnico.

La velocidad solo te la van a garantizar por cable, si quieres wifi a todo lo que de, lo mejor es añadir un router AC Asus y dejar el de R solo como cablemoden.
 
Arriba