• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas VPN e IP publica

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,
Les cuento mi problema porque es un poco surrealista.
Me gusta jugar al juego de pokemon revolution online. Me mude a vivir a casa de un conocido el cual también jugaba y para hacerlo mas fácil no di de baja Internet simplemente lo puse a mi nombre y fuera. El tema es que me banearon mis cuentas porque esa ip (mi amigo usaba hacks) y vamos que me la comi yo. En realidad es un juego con bastante abuso de poder se pueden ver comentarios de gente en el foro baneados practicante porque les da la gana. En fin, no voy a jugar mas pero me gusta saber del tema.

Tengo principalmente 2 dudas.
1- Hasta donde ve esta gente, me explico cuando yo estoy conectado ven mi IP publica y mi mac no es asi?? mas alli estarian entrando en un tema de proteccion de datos no?

2-Hablo desde el desconocimiento, para que esto no pasase yo tengo mi casa en el pueblo juego legalmente. Se podria asignar a mi portatil la iP de mi casa del pueblo y activarlo cuando juegue es decir si me voy a sevilla activar un cliente VPN (no se si sirve para esto) y que "falsee" la del router donde estoy jugando y a efectos prácticos sea como si estoy en el pueblo.

Un saludo y gracias anticipadas.
 
Hola,
Les cuento mi problema porque es un poco surrealista.
Me gusta jugar al juego de pokemon revolution online. Me mude a vivir a casa de un conocido el cual también jugaba y para hacerlo mas fácil no di de baja Internet simplemente lo puse a mi nombre y fuera. El tema es que me banearon mis cuentas porque esa ip (mi amigo usaba hacks) y vamos que me la comi yo. En realidad es un juego con bastante abuso de poder se pueden ver comentarios de gente en el foro baneados practicante porque les da la gana. En fin, no voy a jugar mas pero me gusta saber del tema.

Tengo principalmente 2 dudas.
1- Hasta donde ve esta gente, me explico cuando yo estoy conectado ven mi IP publica y mi mac no es asi?? mas alli estarian entrando en un tema de proteccion de datos no?

2-Hablo desde el desconocimiento, para que esto no pasase yo tengo mi casa en el pueblo juego legalmente. Se podria asignar a mi portatil la iP de mi casa del pueblo y activarlo cuando juegue es decir si me voy a sevilla activar un cliente VPN (no se si sirve para esto) y que "falsee" la del router donde estoy jugando y a efectos prácticos sea como si estoy en el pueblo.

Un saludo y gracias anticipadas.

El baneo no va por MAC, va por cuenta + IPs utilizadas por esa cuenta. La IP es la que te ofrece el ISP y no, no puedes poner el de tu casa en casa de tu amigo. Podrías crear un tipo de VPS para acceder a internet desde tu router pero se requeriría de un equipo arrancando 24/7 en tu casa simulando este y conectarte desde la casa del amigo, y que todo tu tráfico vaya por la VPS. Más allá, creo que la MAC en ningún caso puedes llegar a verla a no ser que estéis conectados a un mismo router y este juego haga una solicitud de ARP para saber dicho dato. La IP la ven pues es digamos el DNI de quien envía los paquetes. De esta manera si este intenta enviar más paquetes cuando el receptor ya no los quiere cuando este intenta camuflarlos con un nombre distinto el DNI, en este caso la IP, lo delatará. Saber la IP no es ningún tema de protección de datos. ¿Más allí a qué te refieres?
 
Hola,
Gracias por la respuesta.
El tema es que tenia mas cuentas, a las cuales no entraba desde hace mucho y también están baneadas. Entiendo que esto es porque está baneada la IP no??
Tengo un router que me da IP dinámica, entonces lo apague lo encendí y ya me dejo crear una cuenta nueva. Lo que banean además de la cuenta como es lógico, es esa IP publica entiendo ¿no?
Un saludo.
 
Arriba