• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Funcionamiento Cliente VPN

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Buenos días,

Estoy interesado en saber como funcionan estos programas que falsean la ubicación.
Entiendo que un pc conectado a un router tiene una IP publica.
Si tengo dos ordenadores en una misma casa uno conectado por cable al router otro un portatil conectado por wifi.
En el portátil instalo un programa VPN de estos que falsean ubicaciones. tendrán diferentes IP publicas?
Gracias anticipadas.
 
Buenos días,

Estoy interesado en saber como funcionan estos programas que falsean la ubicación.
Entiendo que un pc conectado a un router tiene una IP publica.
Si tengo dos ordenadores en una misma casa uno conectado por cable al router otro un portatil conectado por wifi.
En el portátil instalo un programa VPN de estos que falsean ubicaciones. tendrán diferentes IP publicas?
Gracias anticipadas.

Sí, aunque el término correcto no sería “falsear” la ip pública, si no lo que hacen un servicio VPN es un túnel en el que además de ir encriptada toda la información que viaja a través del túnel, la ip publica que se asocia a tu conexión sería la del servidor VPN. Muchos de estos servicios tienen diferentes servidores en diferente países para elegir a que servidor deseas conectarte.

Habitualmente estos servicios se utilizan para saltarse restricciones geográficas e incluso para poder realizar ciertas cosas que algunos países no son lícitas.

En mi caso por ejemplo, tengo un servidor VPN montado en mi domicilio, y cuando estoy fuera me conecto a ese servidor desde un smartphone, portátil o cualquier otro dispositivo al que le haya configurado como cliente previamente.

Para mi es útil para navegar en wifis públicos de forma segura por el tema de encriptación que he comentado más arriba y para acceder a la red local de mi domicilio (pcs, router, nas o lo que quieras).
 
Muchas gracias.

Me podrías decir que programa utilizar? o alguno que me recomiendes?.

Y otra cosa tengo un ordenador viejo el cual podria hacer eso que me comentas que tienes tu del servidor VPN asi cuando me conectase si estoy en inglaterra estaria con la ip publica que tengo en mi casa y a efectos practicos es como si estuviese en casa no es asi?
 
Muchas gracias.

Me podrías decir que programa utilizar? o alguno que me recomiendes?.

Y otra cosa tengo un ordenador viejo el cual podria hacer eso que me comentas que tienes tu del servidor VPN asi cuando me conectase si estoy en inglaterra estaria con la ip publica que tengo en mi casa y a efectos practicos es como si estuviese en casa no es asi?

Hay muchos servicios de VPN, realmente no sé cual podría recomendarte ya que los uso esporádicamente. Te aconsejo que busques en google servicios que tengan una buena valoración en cuanta a privacidad, hay varios artículos al respecto.

Te dejo uno, aunque contrastaría con más fuentes.

VPN: como elegirla y nueve servicios a considerar para navegar de forma mas segura

Algunos pueden ser de pago, pero dependiendo del uso que le vayas a dar puede merecer la pena.

Lo que comentas del portátil, puedes hacerlo, pero para ello es mejor utilizar algo similar a una raspberry pi, apenas tiene consumo teniéndola 24/7 encendida.
 
Arriba