• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre como llevar Internet al resto de la casa

SanchoPanza

Chapucillas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
88
Puntos
8
Voy un poco perdido con esto de alargar el wifi a toda la casa y me preguntaba si me podiais ayudar o recomendar algun repetidor de WiFi, asimismo tambien busco informacion sobre si es la mejor opcion dentro de mis circunstancias.
Me he venido a vivir a una casa de estudiantes donde el router (proximamente fibra de pepephone 200mg) esta a unos 20 metros de las otras habitaciones. Por mi experiencia se que no va a llevar el wifi y me preguntaba que opciones tengo. He estado mirando y un repetidor de WiFi creo que me ira bien, pero hay tantos y de tantos precios que me pierdo.
Busco algo economico y que funcione, poco mas.
He visto el repetidor de xiaomi por 10 euros pero claro, no se cuan bien me ira para lo que busco, muchas gracias!
 
Una ayudita por favor
 
Hola SanchoPanza.

Tienes este que es muy fácil de configurar: https://www.amazon.es/dp/B00A0VCJPI/ref=asc_df_B00A0VCJPI55546404/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00A0VCJPI&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Pero te comento:
- No vas a poder aprovechar los 200megas con un repetidor así.

Para sacar el máximo rendimiento, lo suyo sería poner unos PLC Gigabit, el requisito es que estén conectados todos los plc a un mismo diferencial.
Las soluciones de repetidores, evidentemente son más económicas, pero son más inestables y sobre todo, más lentas.

Al menos esto para que no tengas problemas con esos "200 megas": D-Link DHP-W611AV Kit Repetidor Wifi
 
Aprovecho este post.

Para un caso similar, tengo el router en una habitación y a unos 10-15m el comedor con una Smart TV, ahora me llega 2 barritas que wifi y va muy lento ( mi internet es 50 megas que se ampliaran a 100 de aquí poco), que me recomiendas?

Repetidor Xiaomi: Xiaomi Mi DVB4155CN - Extensor de Red WiFi 2: Amazon.es: Informatica
El repetidor TP que has puesto: TP-Link N300 TL-WA850RE - Repetidor extensor de red WiFi (2,4 GHz, 300 Mbps, puerto Fast Ethernet, modo AP y extensor, antenas internas): Amazon.es: Informatica
O estos plc: TP-Link AV600 TL PA4020PKIT - Adaptador de red Powerline (600 Mbps, 2 puertos, toma de corriente, ahorro de energia, Plug & Play, compatible con otros adaptadores de marca, juego de 2): TP-LINK: Amazon.es: Informatica

O mejor otra cosa? Gracias.
 
La mejor opción es usar cable que además es baratisimo. Aunque puede dar un poco pereza la instalación para q no se vea.

La siguiente mejor opción es usar PLC pero tiene que ser de calidad de los de tipo AV1200 si no depende de tu red eléctrica o en el futuro se puede quedar corto.

Luego sería un router bueno con bastante alcance y que este bastante centrado.

Un repetidor no es mala opción pero les he visto fallar demasiado incluso perder conexión , micro cortes etc.
 
Arriba