• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar teléfono call center digital Cisco en PC

raul2105

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
66
Puntos
6
Buenas tardes,

Querría instalar para el Ayto para el que trabajo un teléfono de contacto que teníamos físicamente pero que ahora no se utiliza por ésta vía, VoIP, con el Comunicator de Cisco el cual tenga virtualmente el teléfono activo y funcional para atender llamadas. ¿Es posible?

Gracias.

Un saludo.
 
Prueba con asterisk. Es una centralita virtual donde puedes configurar los tlfnos que quieras. Tienes mucha documentacion en la red.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Vale, tengo el servidor asterisk, y la herramienta para montar el teléfono virtualmente? que sea gratuita y eficiente? La hay?
Por cierto, una duda boba que tengo, se puede dar de alta teléfonos que no estén actualmente en linea, operativas quiero decir además de extensiones de centralita sin problema no? Además, se pueden realizar llamadas al exterior además de a nivel interno verdad?

Gracias.

Un saludo.
 
Sobretodo lo pregunto por el tema de obtener la herramienta al ser posible gratuita y eficiente para poder dar el servicio de telefonía VoIP y que lo que a mi parecer es una herramienta interesante para tener centralita en la admin pública que es la empresa para la que trabajo y sería interesante ofrecer el servicio como medida de ahorro aprovechando al máximo la red wifi, con la idea de irnos deshaciendo a futuro de teléfonos físicos y lineas adicionales.

Gracias.

Un saludo.
 
Tienes una prueba con softphone

Softphone 3CX - Su Softphone VoIP para Windows.
Si configuras bien la centralita puedes hacer lo que quieras, desvio de llamadas, llamadas por voip o toip, llamadas externas, lo que quieras. Poner contestador, etc

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ah y si tienes teléfonos voip fisicos, tambien puedes pasarles las llamadas.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

Pues el teléfono tiene linea pero no consigo hacer llamadas al exterior, me refiero a un teléfono de los físicos que tenemos en la oficina. Me falta algo que comprobar en el servidor donde he configurado la extensión con Asterisk?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola. Si será.algo de configuracion de asterisk. Ahora no me acuerdo.
Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba