• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Combinacion de PLC y extensor de wifi??

starke

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
pnwR3vl
pnwR3vl

Buenas!

Recientemente me he cambiado de Router, supuestamente ahora tengo una capaz de alcanzar velocidades de internet mayores, pero resulta que tiene un alcance de WiFi bastante inferior al anterior. Antes con un extensor de red me bastaba para que el wifi me llegara a cualquier parte de la casa, especialmente para los dispositivos moviles que no estan cerca del router. Eso ha cambiado, pues el enchufe en el que tenia conectado el extensor de wifi esta¡ fuera del alcance del router, y si lo muevo a otro enchufe mas cercano, es el repetidor el que no tiene alcance suficiente hasta donde necesito.

Por eso se me ocurrio usar unos PLCs Gigabit que tengo por casa para hacer llegar la conexion hasta el extensor que tengo para que este convierta a wifi la señal proviniente del PLC mediante un cable Ethernet. Adjunto un esquema (las lineas gris claro son cables ethernet):
pnwR3vl.png


La pregunta: es esto posible? O los extensores de wifi no pueden recibir por Ethernet y transformar a wifi? El extensor tiene un puerto Ethernet, pero no se si es solo de salida. He buscado en la web del fabricante y no he encontrado nada util de esto.

De no ser posible, ¿puedo de otra manera usar alguno de los routers antiguos que tengo por casa para tal fin?

Gracias de antemano
 
Hola starke.

No veo sentido a "REPETIDOR WIFI Y PLC2"

¿Por qué no pones un PLC que ya lleve wifi?

Del tipo Asus PL-AC56 Kit Wi-Fi Powerline Extender
o
D-Link DHP-W611AV Kit Repetidor Wifi


En las redes, cuantos más pasos haya, es peor, tanto por velocidad como por posibles problemas.

-
También te digo y pregunto, qué red tienes, si por ejemplo es fibra y/o quieres compartir archivos de gran tamañao, los que te pongo arriba te servirían; si es adsl o 4g, estos te irían muy bien TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit
 
Probablemente sentido no tenga ninguno. Se trata de... con lo que tengo hacer llegar el wifi a dispositivos móviles sin gran demanda de velocidad ni estabilidad, solo para descargar pequeñas cosas, ver instagram, facebook, youtube, etc. Los plc con wifi están muy bien, pero quiero intentarlo sin dejarme dinero en nada más, si es que es posible, con los dispositivos ya mencionados o algún router extra que tengo por casa.
 
Arriba