• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pregunta sobre longitud de cable de red y condiciones

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Me gustaría hacer una consulta a ver si alguien podría indicarme.

Por motivos de cambio de sitio del PC, he comprado un cable de red bastante mas largo que el que tenia y tengo alguna duda.
Hasta hora siempre he estado con un cable de 1 metro (vamos, el PC pegado al router) de categoría 5e.
El caso es que aprovechando que tenia que comprar uno mas largo, ya me fui a por uno de categoría mas alta (categoría 7 compré) y la longitud del cable de red es de 10 metros.

Mi pregunta seria, al ser este nuevo cable tan largo, perderia eficacia en la conexión, velocidad o cualquier tipo de cosa? O 10 metros no es una distancia tan grande como para que me cambie nada y todo debería ser exactamente igual que con el cable de 1 metro?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Ni viviendo en una mansión perderías calidad ni velocidad con cable de Red. XD

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Con cable como maximo 100m sin problemas. A no ser que pase por campos de energia eléctrica o magneticos. Pero para una instalacion casera no tienes problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
muy claro, muchisimas gracias por vuestras respuestas porque la verdad, no estaba muy seguro de si al ser un poco mas de la longitud normal de un cable, que realmente suelen ser bastante cortos y en este caso es de 10 metros, perdería velocidad o algo
 
Hola.

Se pierde "eficacia" cuando pasa el cable por otros componentes eléctricos propensos a "radiación", por ejemplo el mejor caso es un Microondas, pero esto se soluciona optando por un cable STP.

Si sólo lo vas a "tirar" el cable por paredes, pon el que sea y ya está.

El cable, como comentan los compañeros, puede llegar hasta los 100metros sin problemas, a partir de esta longitud, tendrías que poner Switchs como remedio económico para poder tirar más metros.
 
muchas gracias por la respuesta y la aclaración Consultor
 
Arriba