• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Wifi

DonRobertito

Nuevo
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
46
Puntos
8
¡Muy buenas!

Estoy armando un pc nuevo para mi primo y tenía dudas sobre cómo hacer que le llegue wifi. ¿Merece la pena una placa "con wifi"? Si no es una buena opción, ¿Que me recomendáis?
Hay que mencionar que mi primo ha invertido unos 500€, no sé cuánto cuesta una tarjeta de red decentilla o lo que sea que me recomendeis pero buscaría algo barato.
También me ha dicho que en su habitación apenas le llega el wifi, que con el movil por ejemplo apenas es capaz de conectarse. ¿Que opciones habria aparte de conectarse por cable?

¡Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
 
Es mejor una tarjeta Wifi externa que usar la Wifi de la placa que es interna, si es interna usara la circuiteria de la placa para trabajar cosa que no ocurre con la externa. Las hay baratas pero las mejores cuesta 15 euros para arriba porque tiene 2 o 3 antenas: Amazon.es Los mas vendidos: Los productos mas populares en Tarjetas de red

Si no le llega el wifi, lo mejor es tirar un cable categoría 5e desde el router hasta su habitación, compra una crimpadora, el cable y las clavijas rj-45.
 
Es mejor una tarjeta Wifi externa que usar la Wifi de la placa que es interna, si es interna usara la circuiteria de la placa para trabajar cosa que no ocurre con la externa. Las hay baratas pero las mejores cuesta 15 euros para arriba porque tiene 2 o 3 antenas: Amazon.es Los mas vendidos: Los productos mas populares en Tarjetas de red

Si no le llega el wifi, lo mejor es tirar un cable categoría 5e desde el router hasta su habitación, compra una crimpadora, el cable y las clavijas rj-45.
Y desde la ignorancia, para que necesitaría la crimpadora y las clavijas? No valdría con algo así?UGREEN 2m Cable de Red Cat 7, Cable Ethernet Lan 10000Mbit/s con conector RJ45 (10 Gigabit, 600MHz, cable STP), Compatible con CAT 6, CAT 5e, CAT 5, etc. (2 METROS, Negro): Amazon.es: Electronica
 
Hola Robertito.

Sale mucho mejor una placa base (la que más te guste) y una tarjeta wifi aparte.

- Por ejemplo te pones "equis placa".
- Y de Wifi, algúna PCE-AC de Asus.

Te saldría más barato y mejor.

-
La alternativa al cable directo es poner PLCs, pero ojo porque su rendimiento depende de la instalación eléctrica del hogar/edificio.
Y como última opción es el Wifi.

-
Entonces por prioridad de mejor a peor...
1º Cable directo de router.
2º PLC
3º Wifi.

Un saludo.
 
Ese cable tiene 2 metros, supongo que para hace lo de tu primo sera necesario mas metros, desde una habitación hasta otra sin hacer agujeros en la pared puede llegar a 20 metros, si atraviesas paredes menos.
 
Arriba