• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ping alto con 100mb simetricos

AAAnto91

Chapucillas
Registrado
23 Sep 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Hola buenas, tengo una pequeña consulta, tengo la fibra 100mb simétricos de Movistar desde hace unas semanas y todo muy bien con bajadas de 12.7 MBs en programas como Steam, pero mi consulta viene ahora.
Yo hablo por TeamSpeak3 con amigos y de normal tengo 25/30ms de Ping en el servidor que tengo, hasta ahí todo correcto, pero cuando descargo algún archivo grande en cualquier plataforma, estilo Steam, Mega, Google etc, mi Ping me sube a casi 300ms en el TS3, pero en cambio mis compañeros/amigos con la misma velocidad de 100mb simétricos también en Movistar y en otras compañias, cuando se bajan algo pero no se les nota apenas la subida de Ping, como máximo 80/90ms

¿Porque puede ser, hay que configurar algo? Se que es una tonteria, pero tengo 2 ordenadores y si uno se pone a descargar algo el otro tiene 300ms de ping, y me resulta raro, porque como dije a mis amigos no les sube casi nada y a mi se me va a las nubes como cuando tenia 10mb/s
 
Tienes ambos pc conectados por cable? Si así es es probable que se deba a la prioridad que tenga el router a según que puerto, prueba a conectar al primer puerto el que precise mejor ping
 
Si, están los dos Pcs por cable, el mio en el eth1 y el otro pc en eth2.
Lo de subir de ping da igual, tanto si me bajo algo en el "PC-Eth1" como "PC-Eth2" sube en ambos el ping, es algo raro.
Tal vez haya que tocar algo en el router? porque si fuera mi pc no me pasaria en el otro
 
Hola.

Resetea el router y repite las pruebas SIN tocar ningún parámetro en él.

Normalmente esas bajadas suelen darse cuando se tiene wifi... Pero con cable directo no es normal.

También es probable que, desde donde está conectado tu router hasta la central, haya algún tipo de colapso o problema...

-
En mi caso, te cuento: Tengo 20 megas ADSL contratados y me llegan 8 megas; pues bien, justo a mi vecino que está pegando su casa con la mía, le llegan 20megas de 20contratados.
 
Resetear el router con apagar y encender o resetearlo de fabrica con lo de apretar 20 segundos?
Esto ultimo hará que se desconfigure algo importante como la TV o solo sera como cuando el ADSL que se cambian las contraseñas? El router es el Smart Wifi de Movistar que tiene la ONT incorporada.

He reiniciado el router en sentido de apagar y encender, he comprobado lo mismo que antes y ahora estoy entorno a 110/120ms de ping cuando descargo, esto es algo mas aceptable y mas cerca a lo de mis amigos, por lo que veo para mi que según la "linea" de Internet que te toque, porque ahora incluso tengo 111mb bajada y 124mb de subida, casi he ganado 10mb en cada cosa.
 
Última edición:
Resetear el router con apagar y encender o resetearlo de fabrica con lo de apretar 20 segundos?
Esto ultimo hará que se desconfigure algo importante como la TV o solo sera como cuando el ADSL que se cambian las contraseñas? El router es el Smart Wifi de Movistar que tiene la ONT incorporada.

He reiniciado el router en sentido de apagar y encender, he comprobado lo mismo que antes y ahora estoy entorno a 110/120ms de ping cuando descargo, esto es algo mas aceptable y mas cerca a lo de mis amigos, por lo que veo para mi que según la "linea" de Internet que te toque, porque ahora incluso tengo 111mb bajada y 124mb de subida, casi he ganado 10mb en cada cosa.

Resetear, aquí y en japón es dejar los valores de fábrica.
Reiniciar es otra cosa, (apagar y encender el dispositivo).

He recalcado en Resetear.

-
Es posible que coja "ruido" por lo que sea (aunque no tenga mucho sentido siendo 100% digital), pero podría ser...
 
Pues esta solucionado, he hablado con movistar de que tenia este "problema" y me han reiniciado ellos el router, cosa que hice yo ayer sin resultado, y ahora no sube apenas el ping como mucho 50/60ms en el TS3 y jugando a CSGO por ejemplo y bajandome un juego en Steam de 30gb a 13Mb/s no sube nada mas que un par de ms de ping respecto al normal, no se que habrán hecho, pero a sido un buen resultado.
 
Arriba