• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de internet más baja de lo normal.

Seregon98

Nuevo
Registrado
27 Sep 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
25
Hola a todos.

Tengo contratadas 100mbs de fibra óptica con Movistar y a mi pc sólo descarga a una velocidad máxima de 4,1mbs (voy con wifi, pero sigue siendo muy lenta). Y al conectarme por cable, llego a las 13mbs.
No noto que mi internet vaya lento, funciona bien, pero debería de ser mucho más alta.

No creo que sea de mi tarjeta de red, ya que yendo a casa de amigos, la velocidad con wifi me llega a los 20mbs o más.

¿Qué puede estar ocurriendo?
 
Hola. Si tienes el Router Smart Wifi nuevo de Movistar, mira a ver si estas conectado con el Wifi Plus, ya que el Wifi normal solo te da la mitad de la velocidad, en tu caso 50mb como mucho.
 
Hola. Si tienes el Router Smart Wifi nuevo de Movistar, mira a ver si estas conectado con el Wifi Plus, ya que el Wifi normal solo te da la mitad de la velocidad, en tu caso 50mb como mucho.

Sí, estoy conectado a la PLUS.
 
La verdad es que no sé qué puede estar pasando, pero bueno, una de las causas podría ser que haya una sobre carga en tu red, es decir, que haya demasiados dispositivos conectados a ella (pc, móviles, tele, etc). Otra cosa puede ser que no tengas bien hecha la instalación y se te esté perdiendo una cantidad jodida de megas por el camino; no obstante, yo creo que 12Mb/s de velocidad de descarga, teniendo 100mb contratados es lo normal.

¿Quizás en casa de tus amigos, haya Fibra de 200 o 300mb?
 
La verdad es que no sé qué puede estar pasando, pero bueno, una de las causas podría ser que haya una sobre carga en tu red, es decir, que haya demasiados dispositivos conectados a ella (pc, móviles, tele, etc). Otra cosa puede ser que no tengas bien hecha la instalación y se te esté perdiendo una cantidad jodida de megas por el camino; no obstante, yo creo que 12Mb/s de velocidad de descarga, teniendo 100mb contratados es lo normal.

¿Quizás en casa de tus amigos, haya Fibra de 200 o 300mb?

Si no me equivoco, 200mb.

¿Hay alguna manera de saber si tengo la instalación bien hecha?
 
Entonces ya está. 200mb = +-20Mb/s de velocidad de descarga. 100mb = +- 10Mb/s de volocidad de descarga.

Creo que tú Internet te da la velocidad que debe darte.
 
Como comenta @Saito_25 lo normal es eso, que sea aproximadamente el 10%.
100Mb = 10Mb/s
50Mb=5Mb/s
600Mb=60Mb/s

por wifi siempre suele ser menos y más aun si estas a cierta distancia del router, si hay muchos dispositivos conectados, etc etc

Por ejemplo, yo tengo 50Mb, por cable me descarga hasta a 6mb/s, pero en el salón por wifi (solo llegan 2 rayitas) me baja a unos 2mb/s
 
Pero tienes 100mb asimetricas?
Yo tengo 300mb en movistar, y me llegan 300 de subida y 300 de bajada.
 
Pero tienes 100mb asimetricas?
Yo tengo 300mb en movistar, y me llegan 300 de subida y 300 de bajada.

Pero esa no es tu velocidad de descarga. Tu velocidad de descarga será de 30-40mb/s.
 
Rugamba Gracias por la explicación, entonces sí que tiene sentido XD
 
Arriba