• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PLC + Router multipuerto con wifi

itsonlyi

Nuevo
Registrado
4 Oct 2018
Mensajes
9
Puntos
0
[FONT=&quot]Buenas, tengo dos adaptadores PLC de la marca tp-link que transmiten como máximo una velocidad de 300 mb/s, uno como es obvio lo tengo enchufado al router principal (marca tp-link router también) y el otro lo tengo enchufado a un router jazztel ar-5387un, al router de jazztel le cambié la puerta de enlace predeterminada y le quite el dhcp, me da acceso a internet ahí tengo conectado el pc más la ps4 pero noto perdidas y el wifi del router jazztel no va del todo bien (hay veces que el móvil no conecta por ejemplo) he leído que para este router hay un firmware llamado openwrt o algo así y supuestamente con ese firmware se pueden hacer más cosas y es más "estable" pero no sé muy bien como funciona del todo.[/FONT]
[FONT=&quot]Alguien podría echarme una mano y orientarme?[/FONT]
[FONT=&quot]Otra cosa que he leído por la red es que para mejorar el ping y el lag en los videojuegos hay un programa llamado dnsjumper que te hace un test y te asigna el dns más rapido.[/FONT]
[FONT=&quot]Esto es cierto o es mejor dejar los dns automáticos?[/FONT]
[FONT=&quot]Gracias por vuestro tiempo![/FONT]
 
Respecto a las DNS tienes un programa que se llama Namebech, te dice cuales son las dns mas rapidas para tu conexion, eso si tarda un huevo y parte del otro.

Yo te recomiendo las 1111 y alternativo las 1001 dicen son las mas rapidas del mundo, a mi me van bien.

Respecto a lo del router a ver si pasa algun entendido y te dice lo del firmware, aunque por actualizarlo si es compatible no creo pierdas nada.
 
Jesusete las 1.1.1.1 son las de cloudfare verdad? tu notas mejoría con respecto a los juegos online el tema de lag-ping?

Gracias por pasarte y responder!
 
@Jesusete las 1.1.1.1 son las de cloudfare verdad? tu notas mejoría con respecto a los juegos online el tema de lag-ping?

Gracias por pasarte y responder!

No juego mucho online, tengo conexion simetrica de 100mb de fibra, pero la verdad que si parece que tiran mejor, tambien las tengo asignadas a la PS4.

Son las mas rapidas asi que no creo que te vayan mal, me ivan mucho mejor que las de movistar eso si.
 
fernando.repiso Gracias, pero sé como instalar el firmware en el router lo que busco es la mejor configuración optima por si alguien sabe algo del tema!
 
Arriba