• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor opción para red en salón

Gemelo13

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Hola.
Tengo el router que me puso Telecable en la habitación porque es donde tengo el ordenador principal y me viene mejor ahí.
Quiero tener red por cable en el salón y al estar de alquiler no puedo hacer agujeros ni puedo llevar un cable de la habitación al salón.
Cual es la mejor opción para poder tener red cableada en el salón?
Habia pensado en comprar unos PLC pero no se si es la mas eficiente o hay algo mejor. Y en caso de ser los PLC cuales me recomendáis?.
Gracias.
 
Pasa cable por las vías de la luz

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.

Estos te van a dar muy buen servicio y además están super rebajados: TP-Link PA8010KIT Powerline 1300Mbps Gibabit AC/P
Rinden incluso mejor que los DeVolo que te propone el compañero de arriba.

-
Si necesitas varios puertos de red tienes estos pero rinden menos que los de arriba, por lo que sea el "switch interno" que llevan, no sienta muy bien al rendimiento del producto.

-
Es vital que tengas una buena infraestructura eléctrica por el "edificio" donde los pongas; aún así, en las peores condiciones, no tendrás tampoco mal rendimiento.
En mi caso probé los PA8010P y en mi hogar (instalación eléctrica nueva pero muy mala), me daba una tasa de más de 13mb/s en copia secuencial, pero su máximo debería estar entorno los 60mb/s, por eso, como digo, a mejor infraestructura, mayor rendimiento.
 
Gemelo13 también puedes comprar un plc normal de 50 € y usar un router viejo que tengas por casa como switch conectando el plc a ese router y desde ese router ya tienes mas salidas para conectar no tienes que gastarte mucha pasta :)
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final opte por los PLC Tp-Link que paso el compañero Consultor y para lo que necesitaba van perfectos. Muchas gracias a todos.
 
yo tambien pillare esos en cuanto me pongan la fibra, para el salon es la mejor opción que he visto hasta ahora, te quitas de estar haciendo agujeros en la pared.
 
Arriba