• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión serial de consola y conexión USB de consola DUDA

sergiocm94

Nuevo
Registrado
6 Oct 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola buenas, estoy haciendo 1º de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y acabo de empezar el curso. Tengo una duda que puede parecer tonta para lo entendidos en todo este tema. Alguien me podría explicar cuales son las ventajas y desventajas de usar la conexión serial de consola en comparación con la conexión USB de consola a un switch o router cisco?

Gracias de antemano y un saludo!
 
Cada época tiene su "conexión" para configurar el hardware de la época, hace tiempo era el puerto en serie, ahora es con el USB. La principal ventaja del USB es que es mas rapida que la serial que es asíncrona y admite hasta 921600 baudios (100 kps) cuando el USB es síncrona y va como mínimo a 12 Mbps
 
Hola sergio, bienvenido.

Aparte de la explicación técnica de kaka... El puerto serie a veces aún se usa, y es una conexión, muchas veces más estable que una USB, pero obsoleta.

Evidentemente no es aconsejable a día de hoy, pero la conexión en sí, es más robusta.
El puerto usb es más pequeño, manejable y a día de hoy, es el estándar, también es más propenso a desconexiones y otros fallos normalmente leves, aunque no es lo normal.

En cualquier caso (Siempre que se pueda), debería usarse USB; a efectos prácticos, lo mismo te da serie/paralelo que usb, ya que para (impresoras, pantallas táctiles... etc) no prima la "velocidad", sino que la conexión/enlace con el ordenador (hw y sw) esté.

-
Por ejemplo los antiguos estándares...
- Puerto PS/2 (teclado ratón).
- Puerto Serie.
- Puerto paralelo.
Estas conexiones están en vías de desaparecer por USB versión 2.0 o 3.0 con retrocompatibilidad.
 
Arriba