• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con repetidor wifi Leotec

platano86

Nuevo
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Hola amigos, recurro de nuevo ustedes por un problema con un repetidor wifi que me trae de cabeza desde hace meses.


Resulta que me compre un repetir de la marca Leotec, el cual conecté mediante WPS al router y puse a funcionar en pocos minutos. Al principio todo bien, pero ya desde el segundo o tercer día me empezó a dar problemas.
El problema que daba es que el móvil lo detectaba, pero al conectarme aparacía un signo de exclamación en el símbolo wifi del móvil y un mensaje que pone "conectividad limitada o nula", por supuesto la conexión no funcionaba. Al esperar unos minutos, normalmente se solucionaba y ya conectaba bien, pero al cabo de unas horas o un día como mucho, volvía a aparecer el signo de exclamación y fallar la conexión.


De esto hace ya unos 5-6 meses, en todo este tiempo alguna vez he intentado alguna cosa que leído en foros, como por ejemplo ponerlo en una zona donde llegue la señal más fuerte, poner ip estática en el movil, cambiar el tipo de seguridad, asignarle otra ip diferente, etc etc y nada ha funcionado, ha llegado a estar como mucho una semana funcionado bien, pero luego vuelve otra vez a fallar.
Desde hace unos días incluso me percaté de que el móvil ni lo detectaba, pero lo desenchufé y lo enchufé de nuevo y por arte de magia apareció de nuevo la conexión y conectó bien.
Por lo que he leído en otros foros, este es un problema muy muy frecuente, pero por lo visto las causas y soluciones son muy diversas. Ojalá haya alguien que pueda echarme un cable, que no quiero gastarme las pelas en otro repetidor y que siga igual, que creo que es lo que pasaría.


Para terminar decir que estoy amplificando la señal proveniente de un router ASUS Rt-ac1200g+ puesto en modo punto acceso, por si eso es determinante saberlo para configurar correctamente el repetidor.


Un saludo y muchas gracias
 
Hola platano.

Tú mismo estás dándote la solución. Por lo que sea la calidad (que no la intensidad) de señal, es baja, la latencia es muy alta, incluso con desconexiones, y entonces te genera la conectividad limitada o nula.

Aunque esté a 2 metros el router del repetidor, como haya algo que le sienta mal al wifi, vas a tener lo mismo.

Lo suyo es que cambies el repetidor de lugar, un lugar más cercano y más abierto para que las "ondas wifi", fluyan mejor.

Otra opción (muchísimo más segura y fiable) es poner PLC, PLC-Wifi, estos te van a dar muy pocos problemas (o ningunos), solamente el requisitos es que tienen que estar conectados a enchufes que terminen en un mismo diferencial.

-
La gran mayoría de repetidores wifi, son una bazofia en cuanto a potencia...
 
Arriba