• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Piso saturado con demasiadas redes en el edificio.

DaW13

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Buenas, resulta que en mi piso tenemos wifi pero va muy lento debido a la saturacion de wifis en el edificio.
Soy consciente de que con una tarjeta de red normal me llegarian unos 50 mbps pero resulta que me va como si fuera un adsl, me descarga a 1Mbps si tengo suerte.
He probado a ir cambiando de canal en la configuracion del router pero la mejora es de apenas 2-3 minutos.
Mi pregunta es,
Comprando un buen router, de estos tribanda de 250 euros tal que el asus rt-ac3200 y una tarjeta de red decente se solucionaria? Mejoraria la calidad de la señal lo suficiente como para imponerse al resto de señales que casi con toda seguridad provienen de routers que "regala" la compańia?
En caso de que no, que podria hacer? Hay algo mas aparte del pcl y el cable?
El cable seria totalmente inviable por la distancia entre router y pc, el piso es pequeño por lo que la señal llega bien pero cable implicaria cruzar todo el piso.

Graciass
 
Hola DaW.

Primero prueba a conectarlo por cable directo aunque sea con un portátil, un rato, si te descarga a 1mbps (y no hay saturación de red por otros dispositivos), por lo que sea ese router o bien desde la central, no están "enviando" bien internet....

Ahora, si te llegan los 50mbps por cable directo, hay un problema por wifi; lo podrías mejorar con un router nuevo, o bien con PLCs, yo apuesto más a esto último; tampoco hace falta gastarse 250€ en un router... Y menos aún cuando tienes 50 megas contratados.
 
Hola DaW.

Primero prueba a conectarlo por cable directo aunque sea con un portátil, un rato, si te descarga a 1mbps (y no hay saturación de red por otros dispositivos), por lo que sea ese router o bien desde la central, no están "enviando" bien internet....

Ahora, si te llegan los 50mbps por cable directo, hay un problema por wifi; lo podrías mejorar con un router nuevo, o bien con PLCs, yo apuesto más a esto último; tampoco hace falta gastarse 250€ en un router... Y menos aún cuando tienes 50 megas contratados.

Disculpa si me he explicado mal, tengo contratado 300 megas, me referia a que soy conscienta de la limitacion de velocidad del wifi.
En cuanto al cable, ya probe a ver si era problema del router, pero por ethernet pilla los 300 sin problemas.
Lo del plc me lo plantee en un principio, pero la instalacion electrica es bastante antigua, ni siquiera tiene enchufes con toma de tierra, tuve que llamar a un electricista para que me sacara uno para el pc, tengo entendido que en instalaciones antiguas los plc no van tan bien.
Que opinas? Deberia tirar por un plc igualmente?
La verdad que el dinero no es problema, no me importa invertir en un router que me dure años.
 
Disculpa si me he explicado mal, tengo contratado 300 megas, me referia a que soy conscienta de la limitacion de velocidad del wifi.
En cuanto al cable, ya probe a ver si era problema del router, pero por ethernet pilla los 300 sin problemas.
Lo del plc me lo plantee en un principio, pero la instalacion electrica es bastante antigua, ni siquiera tiene enchufes con toma de tierra, tuve que llamar a un electricista para que me sacara uno para el pc, tengo entendido que en instalaciones antiguas los plc no van tan bien.
Que opinas? Deberia tirar por un plc igualmente?
La verdad que el dinero no es problema, no me importa invertir en un router que me dure años.

Pues quizás necesites una tarjeta wifi más potente o con tecnología actual... Con Wifi AC por ejemplo...

Porque el router que tienes, quizás sea AC, y si no lo es, pues evidentemente cámbialo por uno con ese estándar, también ten una tarjeta receptora AC.
 
Pues quizás necesites una tarjeta wifi más potente o con tecnología actual... Con Wifi AC por ejemplo...

Porque el router que tienes, quizás sea AC, y si no lo es, pues evidentemente cámbialo por uno con ese estándar, también ten una tarjeta receptora AC.

Entonces haciendo eso deberia ir bien no?
Sobre todo porque si lo hago lo hago bien y me gasto un dinero
Seria desagradable comprarme.un asus gt 5300 y una asus pce-ac88 y que luego no pueda usar wifi por saturacion de la zona xD
 
Entonces haciendo eso deberia ir bien no?
Sobre todo porque si lo hago lo hago bien y me gasto un dinero
Seria desagradable comprarme.un asus gt 5300 y una asus pce-ac88 y que luego no pueda usar wifi por saturacion de la zona xD

La saturación de la zona no sé a qué te refieres exactamente, supongo que lo dirás por el "Canal wifi", pero esto se soluciona cambiando un canal que No haya entre las redes cercanas que cojas, y es más raro aún que haya muchas redes con wifi AC... Uno de los motivos del wifi ac, aparte de la velocidad, es porque que cambian radicalmente de frecuencia y de canales...

A la pregunta: Sí, con ese gran gasto, debería irte muy bien.
 
¿Tienes un móvil con Android?, usa esta aplicación llamada Wifi Analyzer - Aplicaciones en Google Play para ver que canales están libres y cambia el canal de router. Abajo tienes un ejemplo.

TU-HX4NPq5GLdOY8KNVtw3tRWFTOWTsafpWzxJCwdZckpKlNQL27Dqr47rdefDNxhw=w1024-h710-rw
 
La saturación de la zona no sé a qué te refieres exactamente, supongo que lo dirás por el "Canal wifi", pero esto se soluciona cambiando un canal que No haya entre las redes cercanas que cojas, y es más raro aún que haya muchas redes con wifi AC... Uno de los motivos del wifi ac, aparte de la velocidad, es porque que cambian radicalmente de frecuencia y de canales...

A la pregunta: Sí, con ese gran gasto, debería irte muy bien.

Si, me referia a eso a saturacion del canal, ya probe antes a ir cambiando de canal pero no hay ninguno que se salve..
Despues de escanear la zona con la app que recomienda el compañero de abajo se confirma que hay muchisimas redes wifi en el edificio, todos los canales entre 1 y 13 estan con bastante trafico, el 14 esta libre completamente pero al menos el router que me dio R no llega al canal 14, maximo el 13 si no recuerdo mal.
 
Escoge un canal donde la señal sea mas débil.
 
Screenshot - e5b068372ae88667642298b6f8bd2a7d - Gyazo

Creo, compañero, que ni con un sistema de precision sabriamos cual es el canal con la señal mas debil jajajaja.

Una gran aplicacion aun asi, te agradezco mucho la recomendacion, me vendra genial en mi dia a dia!

"Vámo a béh.."

Esas redes son 2,4Ghz; si compras el router Wifi AC 5Ghz, esa lista se reduce a "cero"/sin saturación o muy poca y con muchos canales libres; esa es la gracia de optar por un wifi-ac, aparte de la velocidad.

Un saludo.
 
"Vámo a béh.."

Esas redes son 2,4Ghz; si compras el router Wifi AC 5Ghz, esa lista se reduce a "cero"/sin saturación o muy poca y con muchos canales libres; esa es la gracia de optar por un wifi-ac, aparte de la velocidad.

Un saludo.

Lo se, lo se compañero, me referia a que actualmente sin cambiar el router la accion de cambiar de canal casi es irrelevante ya que todos estan saturadillos.

Muchas gracias a los dos por responder! Ya os comentare que tal con el router y la tarjeta nueva
 
Lo se, lo se compañero, me referia a que actualmente sin cambiar el router la accion de cambiar de canal casi es irrelevante ya que todos estan saturadillos.

Muchas gracias a los dos por responder! Ya os comentare que tal con el router y la tarjeta nueva
Puedes elegir provisionalmente los canales 1, 2 y 3.

Mi consejo es tirar del cable como hice yo.
 
Buenas compañero..

Y no has pensado en usar PLC´s? es una opcion mas que decente para tu proposito.. a menos que si o si, tenga que ser wifi.
 
Arriba