• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bridge router Ono cg3100d y tp link ac750

DonDaniel

Nuevo
Registrado
24 Oct 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas tardes, antes de todo mencionar que ya he estado leyendo distintos temas y buscando información pero no consigo que esto termine de funcionar.
Tengo 50mb contratados con Ono/vodafone con un Router cg3100d que tiene una cobertura de risa, así que le compré hace ya bastante un tp link ac750 para conectarlo por WAN a este y que se encargue de emitir Wifi.
Desde hace unos meses no paro de tener microcortes en el wifi y noto el ancho de banda en general bastante cutre, es que alguien en mi casa se ponga a descargar algo y que caiga la velocidad así que me he dispuesto a resetear y configurar los router por si tenía algo mal puesto.
En el netgear de ono, conectado al PC1, he desactivado la emisión de SSID y he desmarcado la opción de NAT, buscando el modo bridge, y al configurar el tplink conectado por WAN al netgear y por ethernet al PC2, puesto que están en habitaciones distintas, me quedo con que tengo internet en el PC1 conectado al netgear, sin conexión en el PC2 conectado por ethernet al tp link, las dos redes wifis creadas, de 2,4 y 2,5ghz pero que si intento conectar pone conexión sin internet.
Si alguien puede darme un empujón, porque como digo he estado buscando por internet y en este mismo foro y he ido probando y no consigo que me funcione.
PD: Juraría que antes del reseteo no tenía desmarcada la opción de NAT y que el netgear podía a su vez crear una red Wifi, pudiendo tener entonces 3 en total, pero no sé si eso sería lo óptimo.
 
Realiza la conexión del TP Link en el PC que tengas más cerca del Router Ono o conectándolo a un portátil y a algún enchufe que tengas al lado del Router, puede que no le llegue suficiente señal al TP Link y prueba también a asignarle la DMZ del Router de ONO al TP Link, y de todas formas, si tienes muchos problemas de cobertura llama al proveedor y que te manden otro Router mejor o algún modelo más nuevo de los que ofrezca.
 
Hola DonDaniel. yo hace días acabo de reportar a Vodafone por el mismo problema ya que desde la subida "gratuita" en mi caso de 60 a 120 mb/s hace unos mese, están existiendo esos microcortes cada una hora +/- por 10 segundos +/-, pensé que solo me pasaba a mi pero ya veo que no. también la velocidad de subida a disminuido casi un 99% de 60 MB/s a 1 MB/s por cable, sin embargo por wifi la bajada es 88 +/- subida 61 +/-

al parecer ademas de los microcortes y la velocidad de subida hay algún problema en el controlador de RED de la placa puesto que dichas pruebas las he realizado en el portatil y los test de velocidad están correctos.
en el portatil la descarga por cable es de 14 mb y sin embargo el ordenador que es mucho mas moderno con una placa MSI x299 no pasa de 10 mb

Voy a intentar preguntar en soporte de MSI a ver que dicen al respecto
 
Realiza la conexión del TP Link en el PC que tengas más cerca del Router Ono o conectándolo a un portátil y a algún enchufe que tengas al lado del Router, puede que no le llegue suficiente señal al TP Link y prueba también a asignarle la DMZ del Router de ONO al TP Link, y de todas formas, si tienes muchos problemas de cobertura llama al proveedor y que te manden otro Router mejor o algún modelo más nuevo de los que ofrezca.
Es mejor no tocar las configuraciones DMZ del router y no asignar una IP.

Cuando un usuario conecta un equipo doméstico a una red DMZ estos equipos están separados de la red controlada del router, dado que están sin control del firewall del router.

Las redes DMZ son asignadas principalmente para servidores que requieren acceso desde el exterior pero que no quieren comprometer la seguridad de la red interna.

Por ejemplo, servicios DNS, HTTP, FTP, etc.. una vez configurados en el servidor, por lo general se instalan en la red DMZ del router dado que necesitan acceso desde fuera (acceso público), sin comprometer la seguridad interna del resto de equipos.

Por lo que no es nada recomendable que un equipo doméstico pertenezca a una red DMZ del router.

Cuando dices "y prueba también a asignarle la DMZ del Router de ONO al TP Link" estás diciendo al router que tome la red del TP Link como red desmilitarizada y sin protección a ataques externos, además de que los equipos conectados al TP Link estarán separados del resto de la red
 
Llamé al proveedor y el día anterior a ese mensaje y dicen a día de hoy que todavía están inspeccionando mi caso, que parece que está todo correcto.
En cuanto a la señal del tp link, no sé a qué te refieres, está conectado por cable al router de ono, no de forma inalámbrica.
He conseguido al menos tener internet volviendo a acticar el NAT del netgear de ono, con la emisión de ssid desactivada, aunque en todos los tutoriales que busqué para conseguir lo que yo quería marcaban que había que desactivar esa opción.
 
Llamé al proveedor y el día anterior a ese mensaje y dicen a día de hoy que todavía están inspeccionando mi caso, que parece que está todo correcto.
En cuanto a la señal del tp link, no sé a qué te refieres, está conectado por cable al router de ono, no de forma inalámbrica.
He conseguido al menos tener internet volviendo a acticar el NAT del netgear de ono, con la emisión de ssid desactivada, aunque en todos los tutoriales que busqué para conseguir lo que yo quería marcaban que había que desactivar esa opción.
No había leído el mensaje que habías puesto, si no la respuesta que te habían dado.

Personalmente opino que los routers de los operadores se deberían dejar de lado.

En mi caso, que también dispongo de Ono, me pusieron un router cbn CG7486E.

Inmediatamente después de la instalación por parte del técnico (gracias por venir después de estar esperándote una semana so cabr...) desactivé NAT y el Wifi dado que tengo un router secundario mio.

Por lo que las conexiones de máquina las negocia el segundo router y el primero solo actúa de modem.

En este segundo router que es un Apple Airport Extreme 2ª Gen sin WPS, está conectado un sistema de PLCs, los dispositivos móviles del hogar (todos los smartphones, tablets y ordenadores portátiles) y 3 switches, 2 de 1 Gbit mediante cable troncal CAT 7 SFTP semirígido, y otro de 5 puertos Fast Ethernet (100 Mbits) para máquinas más pequeñas como una Raspberry Pi.

Te lo detallo para que tengas en cuenta como es la instalación de ejemplo y tal vez quieras tener tu algo similar. Porque sinceramente, no he acabado de entender muy bien con la configuración del PLC, etc..
Que conste que usar un segundo router personal y dejar el router de vodafone sin NAT facilita el hecho de que si casca el router de vodafone, no pierdes ninguna configuración.
 
No había leído el mensaje que habías puesto, si no la respuesta que te habían dado.

Personalmente opino que los routers de los operadores se deberían dejar de lado.

En mi caso, que también dispongo de Ono, me pusieron un router cbn CG7486E.

Inmediatamente después de la instalación por parte del técnico (gracias por venir después de estar esperándote una semana so cabr...) desactivé NAT y el Wifi dado que tengo un router secundario mio.

Por lo que las conexiones de máquina las negocia el segundo router y el primero solo actúa de modem.

En este segundo router que es un Apple Airport Extreme 2ª Gen sin WPS, está conectado un sistema de PLCs, los dispositivos móviles del hogar (todos los smartphones, tablets y ordenadores portátiles) y 3 switches, 2 de 1 Gbit mediante cable troncal CAT 7 SFTP semirígido, y otro de 5 puertos Fast Ethernet (100 Mbits) para máquinas más pequeñas como una Raspberry Pi.

Te lo detallo para que tengas en cuenta como es la instalación de ejemplo y tal vez quieras tener tu algo similar. Porque sinceramente, no he acabado de entender muy bien con la configuración del PLC, etc..
Que conste que usar un segundo router personal y dejar el router de vodafone sin NAT facilita el hecho de que si casca el router de vodafone, no pierdes ninguna configuración.
Eso es lo que he intentado hacer yo, pero sin PLCs, ahora mismo tengo el netgear con la emisión de wifi quitada pero con el nat activado porque si lo activo no me va el internet en ningún lado, y es lo que no entiendo.
Así que en resumen tengo ahora mismo conectado al netgear, un cable hacia mi pc, un cable hacia el otro router por WAN, y en el otro router tengo un cable a otro sobremesa, y si desactivo el nat del router de mi proveedor solo tengo internet en el pc que está enchufado al netgear, ni siquiera me funcionan los otros puertos LAN del tp link y no sé que configuración debo usar porque lo único que he conseguido siguiendo los pasos recomendados es tener que restablecer todo de fábrica y seguir igual.
Dejo aquí un dibujo de la disposición básica, están los dos routers unidos por un cable por los altillos que atraviesa todo el pasillo.
Spoiler
 
Eso es lo que he intentado hacer yo, pero sin PLCs, ahora mismo tengo el netgear con la emisión de wifi quitada pero con el nat activado porque si lo activo no me va el internet en ningún lado, y es lo que no entiendo.
Así que en resumen tengo ahora mismo conectado al netgear, un cable hacia mi pc, un cable hacia el otro router por WAN, y en el otro router tengo un cable a otro sobremesa, y si desactivo el nat del router de mi proveedor solo tengo internet en el pc que está enchufado al netgear, ni siquiera me funcionan los otros puertos LAN del tp link y no sé que configuración debo usar porque lo único que he conseguido siguiendo los pasos recomendados es tener que restablecer todo de fábrica y seguir igual.
Dejo aquí un dibujo de la disposición básica, están los dos routers unidos por un cable por los altillos que atraviesa todo el pasillo.
Spoiler
Claro, y no comprendes qué significa cada cosa de cada router para poder montar bien el tema.

Bueno, te lo voy a explicar un poco por encima, para que tomes notas y no te líes con cosas complicadas.

NAT son las siglas de Network Address Translatión, una vez se activa en un router este permite que todos los equipos que se conecten a el tengan conexión a internet.
Cuando se desactiva, un router pierde sus funciones de router, y se convierte a groso modo en un modem tradicional.

El conector WAN del otro router es un conector específico para conectar modems o routers con acceso a redes grandes como puede ser internet. Suelen llevarlo routers neutros (es decir, que no son específicos de un tipo de conexión concreta).

Por lo que para que te funcione bien todo, deberías hacer lo siguiente:

Primer accedes al router netgear de Vodafone/Ono y desactivas el wifi y el NAT. Con esto lo conviertes en un modem.
Luego conectas el segundo router al primero desde el puerto WAN a un puerto cualquiera del primer router. Desde ese momento, el segundo router será el principal, el que administre la red completa del hogar, por lo que todos los equipos deben conectarse al segundo router, nunca al primero. Esta conexión debe ser por cable evidentemente.

Todos los demás equipos se deben conectar al segundo router, si es por cable mejor, y desde el segundo router activas el wifi y configuras la señal; el SSID, la contraseña y el cifrado WPA2 PSK y el canal de emisión que dependerá mucho de los vecinos que tengas pero que generalmente es el 11. También debe tener activado DHCP y debes añadir un rango de IPs disponibles.
Por ejemplo supongamos que el segundo router tiene la IP 192.168.1.1, pues para DHCP habilitas que se asignen IPs automáticas desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254, con la máscara de red 255.255.255.0
Las DNS en en el segundo router deberán ser las de google o las de tu operador, por ejemplo 8.8.8.8, 8.8.4.4, etc..
La puerta de enlace para los equipos será la IP del segundo router, es decir 192.168.1.1

Así todos los equipos que se conecten a tu red, deberán conectarse solo al segundo router, y este les asignará una IP automáticamente.

Si en algún momento pierdes la señal de internet, y quieres consultar el estado del primer router que actúa como modem, puedes acceder a el desde la IP 192.168.100.1 desde cualquier equipo conectado al segundo router.

Asumo que el TP Link AC 750 es un router y no un PLC, ¿me equivoco?, si es un PLC, entonces la configuración cambia bastante.

Si en el segundo router te muestra alguna pestaña de configuración WAN, debe ser para determinar el tipo de IP, si es estática o dinámica, tienes que ponerla en dinámica, si en todo caso te de la opción.

--------------------------------------------------
En este tipo de configuración anterior, un solo router administra toda la red, pero si quieres que dos routers administren la red, deberás hacer lo siguiente:

En el router de Vodafone/Ono, activas NAT, el Wifi y el servidor DHCP.
Primero configuras el DHCP, y asignas un rango de IPs, por ejemplo desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.254, con máscara 255.255.255.0
Luego en el Wifi activas el SSID, añades la contraseña, el cifrado WPA2 PSK y el canal de emisión, que será por ejemplo 11.
Para finalizar en el primer router debes tomar la MAC del segundo router (que estará en la etiqueta), acceder a un apartado para asignar IPs por MAC (IPs reservadas) y asignas la IP 192.168.1.2 a la MAC del segundo router.

Luego conectas el segundo router al primero por cable desde el puerto WAN a cualquier puerto del primer router.
Por supuesto, el segundo router también deberá tener NAT activado.
Asignas una IP dinámica al puerto WAN por DHCP (tomará la IP que está reservada en el router 1 por MAC).
Luego activas DHCP con un rango de IPs diferente al del primer router, por ejemplo de 192.168.2.2 hasta 192.168.2.254 con máscara 255.255.255.0.
La puerta de enlace deberá ser 192.168.1.1 que es la IP del primer router, y las DNS las mismas que las del primer router.
Activas el wifi y escribes la SSID; añades contraseña, cifrado WPA2 PSK y canal de emisión que debe ser diferente al primero (si en el primer router tienes 11, en el segundo deberá ser cualquier número menos 11).

No debes usar el mismo nombre de SSID para las dos wifis.

Con esto consigues que tengas dos Wifis en casa, dos routers te den internet, etc..
 
Última edición:
Arriba