• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC's... qué combinación necesito ¿?

culeman

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Hola.

Os explico. Tengo contratados 600 MBps y necesito dos adaptadores para dos habitaciones. El primero debería incluir un enchufe adicional, señal wifi y al menos un puerto, el segundo no requeriría de wifi. Y el adapatador para el router con tener sólo un puerto aunque no incorpore enchufe creo que me valdría.

Como suelen venderlos en packs de 2 y no tengo ni idea de compatibilidades o la "potencia" que necesito para que lleguen la mayor parte de los 600 MBps os pido consejo. Mi idea es no gastar más o mucho más de 100-120 euros, si es posible.
 
Hola.

Os explico. Tengo contratados 600 MBps y necesito dos adaptadores para dos habitaciones. El primero debería incluir un enchufe adicional, señal wifi y al menos un puerto, el segundo no requeriría de wifi. Y el adapatador para el router con tener sólo un puerto aunque no incorpore enchufe creo que me valdría.

Como suelen venderlos en packs de 2 y no tengo ni idea de compatibilidades o la "potencia" que necesito para que lleguen la mayor parte de los 600 MBps os pido consejo. Mi idea es no gastar más o mucho más de 100-120 euros, si es posible.
No puedo darte un producto exacto ya que hay muchos que ya tienen un punto de conexión wifi además del Ethernet (RJ45) normal. Su costo está entre los 45 y los 60€.

Pero quiero dejar claro que un PLC es solo una sustitución puntual para una extensión de red. Es decir, los PLCs no ofrecen más que entre el 60 y el 80% del ancho de banda total (determinado por la calidad de la instalación eléctrica), por lo que para casos puntuales no van mal, pero si quieres aprovechar el 100% del ancho de banda es más recomendable tirar cable CAT 6a UTP mínimo, que te dará un ancho de 1 Gbit aprovechando el 100% de la conexión de internet. El coste entre clavijas y cable ronda los 50/60 € o si prefieres tirar cable troncal CAT 7 para preparar una red a futuro, entorno a los 80 o 100€ para 50 metros, aprox.
 
No puedo darte un producto exacto ya que hay muchos que ya tienen un punto de conexión wifi además del Ethernet (RJ45) normal. Su costo está entre los 45 y los 60€.

Pero quiero dejar claro que un PLC es solo una sustitución puntual para una extensión de red. Es decir, los PLCs no ofrecen más que entre el 60 y el 80% del ancho de banda total (determinado por la calidad de la instalación eléctrica), por lo que para casos puntuales no van mal, pero si quieres aprovechar el 100% del ancho de banda es más recomendable tirar cable CAT 6a UTP mínimo, que te dará un ancho de 1 Gbit aprovechando el 100% de la conexión de internet. El coste entre clavijas y cable ronda los 50/60 € o si prefieres tirar cable troncal CAT 7 para preparar una red a futuro, entorno a los 80 o 100€ para 50 metros, aprox.

Bueno yo creo que con ese porcentaje es más que suficiente. Mi duda es que modelos comprar o si existe algún kit de 3 económico con esas características, en fin que cumpla con lo dicho en mi mensaje inicial al menor coste posible.
 
Bueno yo creo que con ese porcentaje es más que suficiente. Mi duda es que modelos comprar o si existe algún kit de 3 económico con esas características, en fin que cumpla con lo dicho en mi mensaje inicial al menor coste posible.
Hace poco he instalado un kit TP Link TL-WPA4226KIT que lleva además del RJ45, el wifi.
Pero si quieres 3 unidades, yo pondría algo como el modelo TL-PA7010 KIT o bien el modelo TL-PA4020P KIT.
Pero al venir en packs de 2, si quieres 3 tendrás que comprar 2 packs.
 
Al final opté por dos kits del modelo TL-PA7010 KIT que mencionaba el compañero oscarmr y aunque me llegan solo unos 150 mb de los 600 mb que tengo contratados, probablemente debido a la deficiente instalación eléctrica (doy fe de ello) que tenemos en este piso, estoy conforme. Gracias por vuestra ayuda.
[h=]1[/h]
 
Me interesa el tema, pero tengo una duda.

¿cual es vuestra experiencia conectando el PLC a una regleta eléctrica?
Lo digo porque en esa zona solo tengo un enchufe y tengo puesta una regleta de 5 conexiones, pero no se si perderá mucha señal
 
Me interesa el tema, pero tengo una duda.

¿cual es vuestra experiencia conectando el PLC a una regleta eléctrica?
Lo digo porque en esa zona solo tengo un enchufe y tengo puesta una regleta de 5 conexiones, pero no se si perderá mucha señal
Yo he tenido PLCs del año de la picó (no menos tienen 5 o 6 años los aparatos) todos conectados a regletas, más aún, el que se conecta al router está conectado a dos regletas conectadas en serie cada uno de 8 conectores.

El tema de usar regletas depende mucho de lo que tengas conectado, lo suyo es que no tenga transformadores delante, ahora que ya te digo, sigo teniendo un PLC que está detrás de 15 enchufes entre 2 regletas, y sigue dando buena señal.

Ahora, no le pidas peras al Olmo, los PLCs están para lo que están, suplir una conexión mínimamente decente respecto a un cable de red tradicional y algo mejor que un punto de acceso Wifi, no te va a dar más velocidad de transferencia pero al menos va a ser bastante estable la conexión.

También influye el estado de la red eléctrica del hogar, si vives en una casona o piso de más de 25 años, puede que los cables estén cascados por algún lado.

Al final si quieres mejorar la red de casa y que llegue internet de forma decente a todos los puntos, lo suyo es tirar cable de red para RJ45, eso es lo único que te va a dar el 100% del ancho de banda contratado.
 
Arriba