• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ethernet 50m cat 6, Solo me llegan 10mbps

dvdmrnjcbssn

Nuevo
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,

He pasado por la pared de mi casa un cable ethernet de 50m de cat6 directo des de el router a mi pc, tengo contratado 300 mbps ( si me conecto con un cable al lado del router, me llega todo ) pero en el cable de 50m solo me llegan 10mbps..

Me sabríais decir el porqué?

Gracias
 
Has revisado las conexiones de los cables estén bien? Yo me raye con uno y al final uno de las cables interiores estaba roto y solo me hacía los 100mb de conexiones xD

Hola,

He pasado por la pared de mi casa un cable ethernet de 50m de cat6 directo des de el router a mi pc, tengo contratado 300 mbps ( si me conecto con un cable al lado del router, me llega todo ) pero en el cable de 50m solo me llegan 10mbps..

Me sabríais decir el porqué?

Gracias
 
Lo miro, pero creo que estan bien..

La conexion es con cable directo T568B?
 
Lo miro, pero creo que estan bien..

La conexion es con cable directo T568B?

Para crear un cable directo debes usar en las dos puntas o bien dos conectores T568A o bien dos conectores T568B.

Para crear un cable cruzado, en una punta se insertan los cables con el conector A y en la otra punta el B.

Los conectores deben presionar la goma del cable, por lo que los hilos de los cables deben estar ajustados en tamaño, todos de la misma longitud y sin pelar.
 
Buenas noches, me pasa lo mismo, mandé cable a un 5to piso un cat 6 y un cat 5e probé con testeador y todo va bien, el ping va bien también cundo le haces speed test va a 10mb por cable directo a la portátil o pc y quiero mandar. Un acces point es extraño, ojala hayas tenido alguna respuesta. Gracias. Son comk 30 a 40 metros de cable 3 día rompiendome l cabeza
 
Si tienes acceso al router puedes ver si la boca esta a 10/100/1000, por otro lado el cable cat6 si no me equivoco tiene una distancia máxima de unos 50 metros y normalmente los cables pierden capacidad antes de su distancia máxima.

Me paso con una cable cat5e que se supone que tiene una tirada máxima de 100 metros que a partir de 80 ya se notaba la perdía.
 
Última edición:
Hola buen día, gracias por tu respuesta, efectivamente tenggo menos de 50 mt de cable, uso mikrotik y también conectado directamente al router probé un cable junto al router y transmite a 100mb luego fui a probar con el cable de 40mt cat 5e y cat 6 y al conectar directamente a la laptop el ping está perfecto, pero al hacer test solo manda 10 mb esto usando el mismo puerto y la misma laptop
 
Revisa la negociación del puerto a ver.
No entiendo lo de 'uso mikrotik', que tienes el router ap y detrás un mikrotik para el firewall?.

es posible que al pasar el cable se haya dañado por algún punto? los tester hay veces que fallan, a mi me paso de un cable prácticamente fundido por la mitad y el tester daba bien todos los hilos.

Yo lo que haría si no das con la tecla, es sacar todo el cable y hacer las pruebas con el cable fuera y si ves que esta todo bien y sigue sin darte la velocidad probar con otro trozo de la misma bobina.
 
Mira a ver que no le hayas dado curvas muy pronunciadas, y prueba otro cable. tengo uno verde de cat6 y con sus pares separados y nunca he podido hacer un cable que conecte a más de 100mb/s, sim embargo otros de cat5e los he tenido a 2,5
 
Este artículo explica bastante bien lo que está pasando con los cables:


He montado redes de 1 Gbps con cable 5e o 6 de cobre con tiradas largas sin problema. Desde que llegaron los CCA se ven este tipo de cosas.
 
Arriba