• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El antivirus Avast me pone esto !!!

Registrado
3 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
-Ahora cualquiera puede ver lo que hace en linea.
-Su proveedor de internet podria monitorear sus datos personales.
-Cualquiera pude ver su ubicacion actual.
-Su direccion IP es visible.


¿¿Creeis que alguien podria estar espiando lo que hago ???
 
-Ahora cualquiera puede ver lo que hace en linea.
-Su proveedor de internet podria monitorear sus datos personales.
-Cualquiera pude ver su ubicacion actual.
-Su direccion IP es visible.


¿¿Creeis que alguien podria estar espiando lo que hago ???
No sé porque te sorprendes. Siempre ha sido así. Creo que esto simplemente es un mensaje para que la gente tenga miedo y compre más productos pensando que así estará seguro.

En realidad cualquier ISP al que pertenezcas monitorea tu red, tu modem/router y generalmente creo que por ley los datos que envías y recibes se guardan durante 6 meses por temas de seguridad e investigación. Son datos privados pero si hay una investigación policial, por orden de un juez pueden ser intervenidos.
Luego, las redes wifi se pueden monitorear, interceptar y descifrar para acceder a los paquetes de datos que envías y recibes, y las de cable también si en tu casa hay algún manitas de redes (pero no fuera de casa).
La ubicación está determinada por la IP pública que está dividida en rangos por el ISP según el contrato y se balancea según conexiones/clientes. Dependiendo del tipo de conexión, una IP pública puede variar en cada conexión o cada determinado tiempo (por ejemplo, a mi me cambia aprox. una vez por semana). Esta entra en un registro según usuario, tiempo, día, hora, etc.. para que se puedan buscar mejor los "culpables".

Y la mayoría de modems y routers tienen brechas de seguridad que pueden permitir que un atacante pueda acceder a tu red interna.

Pero eso es lo de siempre, es decir, siempre ha sido así. En el Pc no hay una protección al 100% segura nunca, y mucho menos en internet donde tus datos los envías tú mismo a Google, Facebook, Twitter, y otras redes sociales.

Servicios como Whatsup no están exentos de ser rastreados, filtrados, almacenados, e investigados, especialmente por causas judiciales.

En los smartphones, se pueden localizar no solo por los datos móviles, si no por las señales GSM que envían, además del GPS, y la aproximación determinada por un grupo de antenas telefónicas. Es decir, se puede triangular su ubicación aunque no exista un GPS en el dispositivo.

Pero no te preocupes, si no haces nada malo, o no posees información importante, eres tan común como cualquier mortal.
 
Arriba