• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas señal Wi-Fi en mi vivienda

Medina

Nuevo
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola muy buenas a todos, os comento el problema que estoy teniendo últimamente en mi vivienda para ver si puedo llegar a tener una solución.
Hará 2 meses cambie de compañía (Vodafone a Movistar), por lo que al montar la fibra óptica en mi vivienda cambio por completo, dado que Vodafone utiliza cable coaxial y Movistar no. Tuvieron que montar la central de la señal televisión, teléfono fijo e internet en el salón donde se encontraba el televisor, teniendo como primer problema el que llegase internet por cable a el despacho donde trabajo con mi ordenador de sobremesa y consolas. Me recomendaron para ahorrar cableado por la vivienda utilizar un amplificador ubicándolo en el despacho. Así hice, pero aquí viene mi problema, al montar el amplificador en el despacho no llega toda la señal al otro pico de la vivienda, por lo que una de las habitaciones no llega nada de internet haciendo imposible cualquier uso de cualquier dispositivo que utilice Wifi, (portatil y tablet). Al estar la cocina y el cuarto de baño de por medio, debe de impedir la transmisión o la gran perdida de la transmisión, la llegada de la señal es mínima por lo que va muy lento y mal. He cambiado el rango y canal del amplificador para ver si ese podía ser uno de los motivos pero nada de esto sirvió ¿Qué solución puedo dar a este problema? Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Hola muy buenas a todos, os comento el problema que estoy teniendo últimamente en mi vivienda para ver si puedo llegar a tener una solución.
Hará 2 meses cambie de compañía (Vodafone a Movistar), por lo que al montar la fibra óptica en mi vivienda cambio por completo, dado que Vodafone utiliza cable coaxial y Movistar no. Tuvieron que montar la central de la señal televisión, teléfono fijo e internet en el salón donde se encontraba el televisor, teniendo como primer problema el que llegase internet por cable a el despacho donde trabajo con mi ordenador de sobremesa y consolas. Me recomendaron para ahorrar cableado por la vivienda utilizar un amplificador ubicándolo en el despacho. Así hice, pero aquí viene mi problema, al montar el amplificador en el despacho no llega toda la señal al otro pico de la vivienda, por lo que una de las habitaciones no llega nada de internet haciendo imposible cualquier uso de cualquier dispositivo que utilice Wifi, (portatil y tablet). Al estar la cocina y el cuarto de baño de por medio, debe de impedir la transmisión o la gran perdida de la transmisión, la llegada de la señal es mínima por lo que va muy lento y mal. He cambiado el rango y canal del amplificador para ver si ese podía ser uno de los motivos pero nada de esto sirvió ¿Qué solución puedo dar a este problema? Muchas gracias de antemano y un saludo!
Que ironía. Mejoras en internet pero empeoras Wifi.
Sin duda esto es uno de los muchos problemas que tienen los routers de los ISP, que tienen un wifi malo.

Es verdad que usando un repetidor wifi la señal debe mejorar, pero claro el wifi seguirá sin traspasar muros gruesos y tendrás muchas interferencias debido a electrodomésticos y cables eléctricos.
Por lo que para mejorar el wifi no solo debes poner un repetidor, si no que depende del hogar y los metros cuadrados a cubrir, varios.

Y si vives en casona antigua de pueblo, más aún.

También depende del tipo de señal que emita el wifi, no solo del canal, pues 802.11n/ac tendrán más interferencias que 802.11g/b, sin embargo con estas últimas tendrás velocidades de transferencia más bajas.


No te puedo dar un dato exacto porque no conozco como es tu casa, pero yo me lo montaría con varios Access Points (AP) o routers wifi que permitieran usarlos como repetidores en varios puntos de la casa, o bien tirar directamente cable y meter un router allá donde se necesite y crear varias redes wifi.
 
Otra opción que barajo, sería meter un cable de red hasta un amplificador más que monte en esa habitación ya que es necesaria buena conexión, ¿algún modelo concreto que funcione bien? Muchas gracias!
 
Otra opción que barajo, sería meter un cable de red hasta un amplificador más que monte en esa habitación ya que es necesaria buena conexión, ¿algún modelo concreto que funcione bien? Muchas gracias!
El cable de red de categoría 6 (mejor) o el 5e (regular) te vale, compra una crimpadora y clavijas RJ45.
 
Arriba