• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

router,neutros o gaming

krlosblack

Nuevo
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
15
Puntos
1
hola buenas a todos, llevo varios días dándole vueltas al tema de los routers y la verdad es que no tengo ni idea ya que soy un poco ignorante respecto a este tema, el caso es que veo vídeos y leo lo que puedo y no consigo aclarar mis dudas,a mi me gustaría tener una conexión estable y lo mas importante tener la mínima latencia posible y si con esto me iría mejor a la hora de jugar y no ir diciendo cada vez que me matan Pu.. lager!!! jajajajaja,soy un usuario de video consolas tanto la ps4 como la xbox one,me podríais explicar si se puede conseguir ésto que digo? y en caso de que si que sea efectivo cual me aconsejais? tengo contratado en casa fibra de movistar de 100MB con el router HGU
muchas gracias
 
hola buenas a todos, llevo varios días dándole vueltas al tema de los routers y la verdad es que no tengo ni idea ya que soy un poco ignorante respecto a este tema, el caso es que veo vídeos y leo lo que puedo y no consigo aclarar mis dudas,a mi me gustaría tener una conexión estable y lo mas importante tener la mínima latencia posible y si con esto me iría mejor a la hora de jugar y no ir diciendo cada vez que me matan Pu.. lager!!! jajajajaja,soy un usuario de video consolas tanto la ps4 como la xbox one,me podríais explicar si se puede conseguir ésto que digo? y en caso de que si que sea efectivo cual me aconsejais? tengo contratado en casa fibra de movistar de 100MB con el router HGU
muchas gracias
Si hablamos de internet, no existe una conexión perfecta. Siempre va a haber retardo (lag). Especialmente si los juegos comparten un servidor que está a tomar por cul.. muy lejos de ti, porque los datos de la partida van a tener que pasar por cada vez más nodos hasta llegar a destino y volver. Y esto tiene que ver no solo con tu conexión contratada, si no además con la conexión de los demás participantes.

Entonces, llegados a este punto, no se te puede garantizar en ningún momento que con ese juego, aún contratando 600 Mbits de internet de fibra óptica, no tengas lag.

Y hablo de conexiones por cable, porque si usas Wifi, el wifi empeora muchísimo todo.

Respecto a los routers, en fin respecto a todo lo que lleva la palabra "gaming" es todo publicidad. Hoy en día el RGB y la palabra Gaming está por doquier pero eso no implica que sea "mejor que".

Por lo que si quieres un buena conexión lo máximo recomendable siendo consola es tener paciencia y un poco de suerte. Y si hablamos de Pc, revisar que ningún programa esté trabajando en segundo plano chupándote ancho de banda.

Si quieres comprarte un buen router, pillate uno que tenga lo que necesites, y si no entiendes lo que ofrecen puedes preguntar y aquí podemos entre todos aclarártelo.
 
Muchísimas gracias Oscar,sabiendo ésto para qué quiero un router? jajajajajaja pero que se agradece tu respuesta y que te ofrezcas para seguir aclarándome
 
Buenas tardes, @krlosblack. Antes de nada, deberías de asegurarte qué modelo de HGU te instaló Movistar, si el de Mitrastar o el Askey. Ambos comparten SOC, así como la controladora, pero no la memoria RAM, siendo superior el modelo de Mitrastar en este último aspecto, por lo que a la hora de gestionar múltiples dispositivos con altas necesidades de banda ancha, es posible que con el Askey sufrás más que con el modelo anteriormente mencionado. Lamentablemente, una vez te das de alta, no puedes elegir el tipo de router que deseas en la instalación, el técnico escogerá uno según el suministro del que dispongan. Lo que sí puedes hacer una vez la instalación se ha efectuado y han pasado unos días, es inventarte alguna excusa, haciendo referencia a un mal servicio del dispositivo y que deseas una sustitución por otro modelo. Recuerda que en la actualidad, para fibra simétrica siempre se instala el HGU, por lo que no es posible elegir otros modelos que se instalaban hace unos años.

También deberías saber, que los dispositivos HGU no redirigen la interfaz virtual de la televisión, por si tuvieses contratada también la televisión con ellos (Fusión). Recuerda que la interfaz ppp.01 sí es posible redirigirla siempre y cuando coloques el HGU en modo puente, borres dicha interfaz de su gestión y establezcas los parámetros de conexión correctos de la operadora en tu router secundario. De esa manera, el HGU enviará la fibra al router secundario a través de ethernet y éste será el encargado de gestionarla. Cualquier otro intento de omitir la configuración del modo puente, provocará interferencias en la recepción de la señal.

Con respecto al comentario de latencia, como bien comenta el compañero @oscarmr, la conexión WI-FI nunca ha sido la mejor opción para jugar. Esto puede deberse a múltiples factores, desde la falta de potencia en la emisión del router, muchos obstáculos difíciles de sobrepasar, banda o canales saturados, interferencias en los alrededores o incluso una tarjeta de red de mala calidad en tu PC. Para mitigar el problema, puedes acceder a la configuración de tu router y cambiar el canal o la banda y realizar las pruebas correspondientes para ver si hay mejora. De lo contrario, un router de alta calidad y potencia junto con una buena tarjeta de red, podrían ser una buena pero cara solución si no tienes la posibilidad de conectarte por cable.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba