• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Wi-Fi lento tanto con el portátil como con el móvil Vodafone 600mb

Nene

Nuevo
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
40
Hola!! tengo un problema tengo contratados 600mb/100mb de Vodafone por cable en mi ordenador de sobremesa la bajada en el test oscila 450 - 600, pero tengo un portatil HP Pavilion g7-1060ss de hace años con conexion 802.11b/g/n, 10/100 Ethernet , en el cual solo lo uso para wifi me va a 50mb de descarga, el router es el Huawei HG253S v2 Vodafone-Ono y en mi movil redmi note 5 también oscila sobre los 40mb de bajada porque ocurre esto??? tengo que cambiar de router, tarjeta inalámbrica del portatil...poner algun usb wi-fi.. muchas gracias
 
Hola!! tengo un problema tengo contratados 600mb/100mb de Vodafone por cable en mi ordenador de sobremesa la bajada en el test oscila 450 - 600, pero tengo un portatil HP Pavilion g7-1060ss de hace años con conexion 802.11b/g/n, 10/100 Ethernet , en el cual solo lo uso para wifi me va a 50mb de descarga, el router es el Huawei HG253S v2 Vodafone-Ono y en mi movil redmi note 5 también oscila sobre los 40mb de bajada porque ocurre esto??? tengo que cambiar de router, tarjeta inalámbrica del portatil...poner algun usb wi-fi.. muchas gracias

Para empezar, el portátil es lento, es decir, es increíble que pasen estas cosas pero a diferencia de lo que generalmente ocurre, el wifi tiene más ancho de banda que la conexión LAN, que es Fast Ethernet y no Gigabit Ethernet, por lo que puede recibir aprox. unos 300 Mbits del total de 600 Mbits contratados usando 802.11n @ 5 Ghz, es decir el 50% y tu tasa de transferencia puede oscilar entre los 35/45 Mbytes de descarga.

El router también está limitado a usar 802.11n @ 5 Ghz para el wifi, por lo que si quieres aprovechar los 600 Mbits completos, debes usar un adaptador de red LAN 1 Gbit, pero en el portátil nunca te servirá por estar limitado con Fast Ethernet 10/100.

Yo de ti pediría que te cambiaran el router para que pueda ofrecer mejor wifi, por ejemplo 802.11 ac, pero teniendo que conectar el portátil por wifi, nunca conseguirás compatibilidad total y no te serviría de nada. Con el red mi note dudo que no tenga compatibilidad wifi AC (pero no lo sé ciertamente).

Respecto a la variedad en los resultados del ancho de banda, depende mucho la distancia de los test realizados con el servidor. Los benchmarks te darán mejores resultados si seleccionas servidores más cercanos y eso es lo que te venden todas las operadoras, por lo que tener 600 Mbits contratados no te garantiza tener mejor internet si debes descargar un fichero desde el oeste de EEUU.

Si no quieres pelearte con el ISP, cómprate un router neutro que sea mejor, y pasas la configuración de puertos e internet a este, que ofrezca mejor wifi con posibilidad de banda dual para maximizar la compatibilidad.
Y en el Pc portátil, teniendo USB 2.0 máximo puedes aprovechar unos 400 Mbits teóricos con cualquier pincho Wifi, por lo que apenas variaría con respecto al wifi actual 802.11n que posee actualmente.
 
Es por qué tanto el móvil como el portátil solo soportan wifi N. Que teóricamente alcanza 150 o 300mb. Probablemente tus equipos soporte wifi N 150 son teóricos en el mundo real y misma habitación es hasta 75mb y según te alejes caerá.

Necesitas wifi tipo AC que es probablemente lo que llevo e el router que te ha dado la compañía de fibra. Pero excepto en la misma habitación es muy complicado conseguir 600mb hace falta tener un router con mucho alcance y antenas potentes igual que los equipos receptores
 
Si es Fast Ethernet 10/100. solo coge como mucho 90mb por cable hice las pruebas, pero como el portatil siempre lo tengo en wifi no pasa nada, solo uso por cable el principal de sobremesa, lo que queria era subir la pesima velocidad de internet porque para cargar las paginas se atasca tarda al principio no era asi antes iba mas rapido pero ahora veo mas lentitud en todo, pues el router que tengo solo va a 2,4ghz nada de 5ghz


En casa siempre muchas veces estan conectados los dos ordenadores encendidos yo usando el ethernet en el de sobremesa y algun familiar esta en el portatil usando wifi, eso va restando pero al menos me interesa que aumente esos 50mb se equilibre


Yo utilizo el speedtest.net, es decir cuanto mas lejos este el servidor para descargar juegos o tal mas lento me va ir que si se descarga en Europa por ejemplo o mejor en España.


Lo malo que los routers valen caros, estoy pensando en si puedo cambiar la tarjeta de red inalambrica que tiene el portatil por una 802.11ac para coger mas velocidad en todo caso estoy mirando alguna falta que sea compatible, al tener usb 2.0 no hay posibilidad de algun convertidor a usb 3.0?


Al final me va venir el técnico a cambiarme el router lo tenia cuando contrate los 50mb me van a poner uno nuevo a 1gb de descarga y me dice la chica de soporte técnico que cuando me subieron a 300mb me tenían que haber cambiado el router y haber venido el tecnico no lo hicieron...
 
Es por qué tanto el móvil como el portátil solo soportan wifi N. Que teóricamente alcanza 150 o 300mb. Probablemente tus equipos soporte wifi N 150 son teóricos en el mundo real y misma habitación es hasta 75mb y según te alejes caerá.

Necesitas wifi tipo AC que es probablemente lo que llevo e el router que te ha dado la compañía de fibra. Pero excepto en la misma habitación es muy complicado conseguir 600mb hace falta tener un router con mucho alcance y antenas potentes igual que los equipos receptores


Pues vamos a esperar a que me traigan el router con AC 5ghz de vodafone a ver que tal va cuanto sube la velocidad máxima, pero parece que me toca cambiar la tarjeta inalámbrica red del portátil por una AC para aprovechar mas velocidad en vez de un conector por usb, la distancia del portatil al router lo tengo a unos 5 metros normalmente poco mas es donde lo suelo utilizar
 
Pues vamos a esperar a que me traigan el router con AC 5ghz de vodafone a ver que tal va cuanto sube la velocidad máxima, pero parece que me toca cambiar la tarjeta inalámbrica red del portátil por una AC para aprovechar mas velocidad en vez de un conector por usb, la distancia del portatil al router lo tengo a unos 5 metros normalmente poco mas es donde lo suelo utilizar
Es que lo primero que te iba a decir es que lo conectases por cable y te dejases de historias. Pero al leer que tu portátil es 100mbit. Cuando si mal no recuerdo casi todos venían ya con 1000mbit, te limita mucho.

Tienes que comprar al menos una tarjeta ac1900 que ronda los 70e. Así que si tienes pensado cambiar de portátil igual es hora de hacerlo en el black friday. Xq como te comenta el compañero para poder absorber bien esa velocidad hace falta disco Solido y procesador más rapido.
Y lo peor es que si te suben la velocidad a 1000mbits ya no te funcionaria la tarjeta ac1900. Por lo que igual tienes que ir a una ac3100 por 90e. Que es bastante caro cuando en el black tendrás portátiles desde 300e muy superiores al tuyo actual, aunque yo intentaría uno potentillo por unos 490e
 
Yo apoyo la moción de tasadarf, dona a caridad tu actual portátil y te compras uno nuevo. Cambiarle piezas ya no tiene sentido cuando el adaptador LAN es Fast Ethernet.

Además que hoy en día si quieres internet de alta velocidad vas a necesitar no solo que el equipo esté preparado, si no también el resto de tu red local.

En cualquier caso aunque se ha tardado mucho para poder contratar líneas de 600 Mbits, no sería raro que en los próximos de 2 a 4 años ya tengamos internet de 1Gbit, o quien sabe a tal vez más.
 
Es que lo primero que te iba a decir es que lo conectases por cable y te dejases de historias. Pero al leer que tu portátil es 100mbit. Cuando si mal no recuerdo casi todos venían ya con 1000mbit, te limita mucho.

Tienes que comprar al menos una tarjeta ac1900 que ronda los 70e. Así que si tienes pensado cambiar de portátil igual es hora de hacerlo en el black friday. Xq como te comenta el compañero para poder absorber bien esa velocidad hace falta disco Solido y procesador más rapido.
Y lo peor es que si te suben la velocidad a 1000mbits ya no te funcionaria la tarjeta ac1900. Por lo que igual tienes que ir a una ac3100 por 90e. Que es bastante caro cuando en el black tendrás portátiles desde 300e muy superiores al tuyo actual, aunque yo intentaría uno potentillo por unos 490e

Buff comprendo, para esos precios ya no me sale tan rentable, no tenia pensado cambiar de portátil ahora, gastarme ese dinero ya que le doy uso a veces de forma light pero si note que me limita mucho el tema de la red al querer navegar mas rapido, pero visto lo visto ya tengo que ir pensándolo y hacerme la idea en sustituirlo en cuanto pueda. Intentare sacarle lo máximo de wifi que pueda aprovechar de el mientras, con una tarjeta ac1200 cuanto megas podría conseguir 300-400mb¿?
 
Yo apoyo la moción de @tasadarf, dona a caridad tu actual portátil y te compras uno nuevo. Cambiarle piezas ya no tiene sentido cuando el adaptador LAN es Fast Ethernet.

Además que hoy en día si quieres internet de alta velocidad vas a necesitar no solo que el equipo esté preparado, si no también el resto de tu red local.

En cualquier caso aunque se ha tardado mucho para poder contratar líneas de 600 Mbits, no sería raro que en los próximos de 2 a 4 años ya tengamos internet de 1Gbit, o quien sabe a tal vez más.

Si invertir tanto dinero ya no sale rentable la verdad viendo lo que hay, había pensado hasta ponerle un ssd, sin duda en los próximo años ya vamos a superar mas de 1Gbit y escoger equipos nuevos que estén preparados para no se queden tan anticuado para ello en el futuro
 
Si invertir tanto dinero ya no sale rentable la verdad viendo lo que hay, había pensado hasta ponerle un ssd, sin duda en los próximo años ya vamos a superar mas de 1Gbit y escoger equipos nuevos que estén preparados para no se queden tan anticuado para ello en el futuro
Dímelo a mi, que hace 20 años instalé el cable de red CAT 5 para 100 Mbits y ahora lo he cambiado a CAT 7 para 10 Gbits, a ver si dura otros 20 años XD
 
Dímelo a mi, que hace 20 años instalé el cable de red CAT 5 para 100 Mbits y ahora lo he cambiado a CAT 7 para 10 Gbits, a ver si dura otros 20 años XD

Yo por esa época vi por primera vez el cable rj45, seguían usandose los rings de coaxial en muchos sitios.

Si invertir tanto dinero ya no sale rentable la verdad viendo lo que hay, había pensado hasta ponerle un ssd, sin duda en los próximo años ya vamos a superar mas de 1Gbit y escoger equipos nuevos que estén preparados para no se queden tan anticuado para ello en el futuro

En tu caso que creo que por lo que he visto tampoco tienes puertos USB 3.0 confirmalo que es muy importante. No vas a poder pasar de 400mbits compres la tarjeta que compres ya que el usb 2.0 el máximo teórico es de 480mbits y te hará cuello de botella.

Como no quieres cambiar de portátil y tienes un sobremesa con lo que no te hace falta. Yo compraría un adaptador gigabit USB 3.0 para que lo uses con cable te irá a 400mbits y valen desde 12e que es insignificante y el cable está baratisimo. Y la otra alternativa es una tarjeta USB wifi ac que para que te hagas una idea estás son las velocidades.

Te pongo las velocidades reales no teóricas. Recuerda que si lo vas a usar alejado llega más lejos y con menor pérdida la de 2.4ghz. Recuerda que las velocidades que pongo son el la misma sala. Si estas lejos hay que coger más velocidad siempre q lo soporte el router pero el precio se dispara.

Estándar/ velocidad en 2.4ghz/ velocidades 5ghz.

Ac600/75/216
Ac750/150/216
Ac1000/150/325
Ac1200/150/430
Ac1300/200/430
 
Dímelo a mi, que hace 20 años instalé el cable de red CAT 5 para 100 Mbits y ahora lo he cambiado a CAT 7 para 10 Gbits, a ver si dura otros 20 años XD

Pues igual que yo :D tengo CAT 5e y tengo que hacer una nueva instalación de nuevo, para 20 años no hay problema lo malo es tener que comprar algo para que en 3,4 años ya se quede anticuado como los ordenadores, tener que gastar tanto dinero, pero el cable tendremos para rato aquí en España va lento la cosa
 
Yo por esa época vi por primera vez el cable rj45, seguían usandose los rings de coaxial en muchos sitios.



En tu caso que creo que por lo que he visto tampoco tienes puertos USB 3.0 confirmalo que es muy importante. No vas a poder pasar de 400mbits compres la tarjeta que compres ya que el usb 2.0 el máximo teórico es de 480mbits y te hará cuello de botella.

Como no quieres cambiar de portátil y tienes un sobremesa con lo que no te hace falta. Yo compraría un adaptador gigabit USB 3.0 para que lo uses con cable te irá a 400mbits y valen desde 12e que es insignificante y el cable está baratisimo. Y la otra alternativa es una tarjeta USB wifi ac que para que te hagas una idea estás son las velocidades.

Te pongo las velocidades reales no teóricas. Recuerda que si lo vas a usar alejado llega más lejos y con menor pérdida la de 2.4ghz. Recuerda que las velocidades que pongo son el la misma sala. Si estas lejos hay que coger más velocidad siempre q lo soporte el router pero el precio se dispara.

Estándar/ velocidad en 2.4ghz/ velocidades 5ghz.

Ac600/75/216
Ac750/150/216
Ac1000/150/325
Ac1200/150/430
Ac1300/200/430

Comprendido, esta claro, yo tengo usb 2.0 en el portátil es lo malo, en el ordenador de sobremesa tengo 3.0 pero ahí no uso wifi, si también lo había pensado poner un convertidor de esos para meter el cable pero como tengo el otro ordenador principal por cable prefiero gastar el dinero en wifi para mayor comodidad no tener cables por medio del salón al menos para sacar 400mbits de momento de los 50mg actuales para navegar por internet creo que ira mejor :p , la verdad que lo usaría con 5ghz dando que lo tengo cerca el portátil y el router en el salón, entonces una AC1300 seria lo ideal porque mas no lo voy aprovechar, a no ser que en el futuro portátil lo requiera un adaptador superior
 
Comprendido, esta claro, yo tengo usb 2.0 en el portátil es lo malo, en el ordenador de sobremesa tengo 3.0 pero ahí no uso wifi, si también lo había pensado poner un convertidor de esos para meter el cable pero como tengo el otro ordenador principal por cable prefiero gastar el dinero en wifi para mayor comodidad no tener cables por medio del salón al menos para sacar 400mbits de momento de los 50mg actuales para navegar por internet creo que ira mejor [emoji14] , la verdad que lo usaría con 5ghz dando que lo tengo cerca el portátil y el router en el salón, entonces una AC1300 seria lo ideal porque mas no lo voy aprovechar, a no ser que en el futuro portátil lo requiera un adaptador superior
Si yo no cogería más que ac1300 xq no lo vas a aprovechar y cuando cambies de portátil te vendra de serie ac3000 o vete tú a saber, así que si compras una más cara se quedará obsoleta.

Comprala de una marca decente tipo Asus, linksys , netgear etc.

Lo recomendable es con antena por si te pones alguna vez en otra habitación. Pero eso ya es decisión tuya
 
Arriba