• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Adaptador USB ethernet me va mas lento

BettaS

Nuevo
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Hola todos, tengo un portátil algo viejo ya que solo me deja pasar 100 mbps de internet (test realizado en la página de "test de velocidad de Euskaltel"). Yo tengo contratado 300.
He comprobado ese dato con otros dos ordenadores mucho más nuevos y el test me da 300 en esos dos ordenadores.
La cosa es que me compre un adaptador de USB 3.0 a ethernet y al hacer el test me indica que me llegan 50mbps. ¿Cómo es posible que reciba menos!? No lo entiendo. Si alguno lo entiende que me lo explique, please. Graciaaas.
El adaptador es D-LINK dub-1312.
El ordenador es un DELL inspiron serie 3000 y solo tiene un puerto USB 3.0

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Que sistema op tienes? Si es Windows 7. Estan instalados el driver del puerto usb 3.0 (algunas placas lo necesitan). Actualiza el driver del adaptador o los controladores de la placa (a los que afecten a los puertos).
Ya nos dices algo.
Saludos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola y gracias! Pues tengo el Windows 10 Home. He intentado actualizar el software siguiendo estos pasos:

1. Administrador de dispositivos

2. Controladoras de bus serie universal

2.1 Concentrador raíz USB (3.0)
-> actualizar controlador
-> buscar software de controlador actualizado automáticamente
= Tarda muuuuho (se queda trabado buscando: la ventana no cierra, ni se cancela ni va para atras) asique desisto.

2.2 Controlador de hostelería eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft)
-> actualizar controlador
-> buscar software de controlador actualizado automáticamente
= Me lleva a la ventana de actualizaciones de Windows, actualizo, me descarga 3 actualizaciones (nombres raros jaja) y reinicio. Hago el test de velocidad ==> SIGUE IGUAL

Visto esto voy a:
1. Escribir a los de DELL
2. Volver a actualizar el concentrador raíz (con más paciencia)
3. Se aceptan IDEAS.

P.D.: No sé si debo actualizar las dos cosas. Desconozco que son.



Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Si el ordenador tiene 1 puerto USB 3.0 muy viejo no puede ser. Por tanto, me resultaría raro que la tarjeta ethernet integrada no fuera gigabit. Puedes confirmarlo ?
A mi me parece más bien un problema de software/sistema operativo.
 
Esto es lo que tengo. FE (según lo que encontre) solo deja pasar 100.
2588edf491281b036f07323fa6ddf6e7.jpg


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Hola.
Haz la prueba con una distro de.linux. si pasa lo mismo, puede ser el propio adptador que tienes usb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahí no se ve el modelo exacto ni la velocidad a la que está conectado a tu red.
Por otro lado, qué es Cisco AnyConnect .... ?

Si no te es necesario, prueba a desinstalarlo, podría ser la causa de los problemas.

Las pruebas que hiciste de velocidad con los otros ordenadores ... las hiciste usando el mismo cable de red ?
 
Ahí no se ve el modelo exacto ni la velocidad a la que está conectado a tu red.
Por otro lado, qué es Cisco AnyConnect .... ?

Si no te es necesario, prueba a desinstalarlo, podría ser la causa de los problemas.

Las pruebas que hiciste de velocidad con los otros ordenadores ... las hiciste usando el mismo cable de red ?
Hola jar229! Cisco es un "programa" para poder simular que mi ordenador personal es un ordenador universitario y poder así acceder a los sitios que tienen permisos usando mi cuenta universitaria. No lo puedo quitar jeje.

Ups, es verdad. Adjunto foto, no se si sale lo que buscas.

Respecto a la velocidad, te refieres a lo que me llega? Porque solo sé buscarlo mirándolo en una página web de test de velocidad de la compañía de Euskaltel (con quién tengo internet contratado). Use el mismo cable.
aca98f337cc2af361de5b68d9546e7b5.jpg


Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Hola Fernando.repiso, no se lo que es un distro. :-/
Hola.
Haz la prueba con una distro de.linux. si pasa lo mismo, puede ser el propio adptador que tienes usb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Sigues sin verse la velocidad a la que se conecta a la red.
Si tienes Windows 7, pincha con el botón derecho del ratón sobre el icono de red y escoge Abrir el centro de redes y recurso compartidos, ahí pincha sobre conexión de área local y tendría que salirte algo similar a esto


qpmner.jpg


De todos modos, como te dije, también podrías probar a conectar otro equipo al mismo cable Ethernet y ver la velocidad que te da en el test.
 
Una distro de Linux es una version de.linux. en un pendrive. O como dice el compañero prueba con otro ordenador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola jar229, he mirado y sorpresa:

Ordenador mío sin adaptador: 100 Mbps
Ordenador mío con adaptador : 1 Gbps
Otro ordenador sin adaptador (usando el mismo cable): 1 Gbps.

Eso significa que entonces funciona bien y por tanto la página no va bien??

Porque menudas vueltas he dado!! Fiandome de algo que estaba mal. Aaarrrgggg.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Lo que parece es que el adaptador integrado no más de 100 Mbps ... así que, tendrás que tirar de adaptador USB.
 
Arriba