• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo 400Mbps y solo me llegan 100

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Hoy ha venido el tecnico para cambiar el cable de movistar a orange. El al hacer las pruebas le dan 400Mbps y a mi solo me da 100Mbps maximo. He configurado la tarjeta de red integrada como el me ha dicho y sigue igual.
Me gustaria saber si mi placa admite mas de 100Mbps y si no es asi que tarjeta de red comprar.

Placa MSI H170A PC MATE.
Cable de 8 hilos.

Un saludo!
 
Hoy ha venido el tecnico para cambiar el cable de movistar a orange. El al hacer las pruebas le dan 400Mbps y a mi solo me da 100Mbps maximo. He configurado la tarjeta de red integrada como el me ha dicho y sigue igual.
Me gustaria saber si mi placa admite mas de 100Mbps y si no es asi que tarjeta de red comprar.

Placa MSI H170A PC MATE.
Cable de 8 hilos.

Un saludo!
Si, tu placa tiene un adaptador Gigabit Ethernet, por lo que deberían llegarte 400 Mbits sin problemas.
Si el router tuviera puertos Fast Ethernet, solo te llegarían 100 Mbits, revisa eso.
La configuración del adaptador de red debería estar en 1 Gbit full duplex, en las propiedades Speed & Duplex.
 
Si, tu placa tiene un adaptador Gigabit Ethernet, por lo que deberían llegarte 400 Mbits sin problemas.
Si el router tuviera puertos Fast Ethernet, solo te llegarían 100 Mbits, revisa eso.
La configuración del adaptador de red debería estar en 1 Gbit full duplex, en las propiedades Speed & Duplex.

Nada tío sigue igual. He cambiado el cable al puerto 1 y tampoco.
 
Nada tío sigue igual. He cambiado el cable al puerto 1 y tampoco.
Mira modelo de router y mira las especificaciones, me da a mi que es el router el limitante.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Nada tío sigue igual. He cambiado el cable al puerto 1 y tampoco.
Lo único que se me ocurre es que tu placa tenga un modelo de adaptador diferente limitado a 100 Mbits Fast Ethernet.
En la descripción de tu placa base según el ensamblador, determina que el adaptador de red puede variar dependiendo del modelo, ahora bien si no hay más modelos, deberías tener un adaptador 1 Gbit.

Puedes probar una distro linux live, como ubuntu para determinar si realmente es un problema de hardware o bien del windows, pero al final me da que tendrás que instalarte una tarjeta de red Gbit PCIex.

Con una como esta o similar te debería ir bien.
TP-LINK TG-3468 Tarjeta red Gigabit RJ45 PCIe 32b
 
Te he recomendado ese adaptador porque he visto que era barato, pero es mejor que no lo adquieras porque por lo que veo hay cierta incompatibilidad con Windows 10, no vay a ser que te encuentres con problemas.

Yo compré en su momento para otros menesteres un adaptador PCIex Lan Gigabit modelo 19887/20160803SZ019 de la casa CSL por Amazon (una tarjetita bastante más cuca y pequeña) que sí dispone de compatibilidad para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Busca algo similar.

No te puedo poner enlace porque parece que google se ha empeñado en mostrarme tarjetas de 10 Gbit de 100€ mínimo XD
 
Te he recomendado ese adaptador porque he visto que era barato, pero es mejor que no lo adquieras porque por lo que veo hay cierta incompatibilidad con Windows 10, no vay a ser que te encuentres con problemas.

Yo compré en su momento para otros menesteres un adaptador PCIex Lan Gigabit modelo 19887/20160803SZ019 de la casa CSL por Amazon (una tarjetita bastante más cuca y pequeña) que sí dispone de compatibilidad para Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Busca algo similar.

No te puedo poner enlace porque parece que google se ha empeñado en mostrarme tarjetas de 10 Gbit de 100€ mínimo XD

Te refieres a esta no?

CSL - PCIe Gigabit Netzwerkkarte | 10/100/1000 Mbit: Amazon.de: Elektronik
 
Esa misma. Tampoco varía mucho el precio.

La he instalado pero sigue en 100Mb maximo. Yo creo que el tecnico no se conecto a mi red cuando hizo el test, sino a los datos de su movil.
 
La he instalado pero sigue en 100Mb maximo. Yo creo que el tecnico no se conecto a mi red cuando hizo el test, sino a los datos de su movil.
Un técnico de las operadoras suele llevar un portátil para configurar el router y no un móvil.
Haz caso al compañero oscarmr que sabe un güevo de redes.
 
Un técnico de las operadoras suele llevar un portátil para configurar el router y no un móvil.
Haz caso al compañero @oscarmr que sabe un güevo de redes.

Ya se que se traen un portatil pero si esta conectado a mi red yo tambien deberia de tener esa velocidad.
Entonces que puedo hacer ahora?
 
MaydeN1337
Un clásico... tú cable de red es sólo CAT5... necesitas tipo CAT5e mínimo, mejor CAT6
 
La he instalado pero sigue en 100Mb maximo. Yo creo que el tecnico no se conecto a mi red cuando hizo el test, sino a los datos de su movil.

Vamos a ir por partes, a ver si es que nos estamos perdiendo en algo y los cables de red son muy sencillos de usar.

Qué tipo de modem/router te pusieron?
¿Usas algún switch de por medio?
Mides en Megabits o Megabytes?
Qué benchmark de internet usas?
Usas PLCs?

Porque no lo veo lógico.
 
Cambia el cable, hoy justo se me dio por probar todos los pcs y en uno me da 96mb en vez de 300 y es por el cable.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Cambia el cable, hoy justo se me dio por probar todos los pcs y en uno me da 96mb en vez de 300 y es por el cable.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
Qué fabricante es el cable?
 
Qué fabricante es el cable?
Puff ni idea, ese cable tiene minimo 7 años y lo hice con el que me dieron cuando hice una escuela taller xd no se la marca, yo soy de hacermelos yo

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arriba