• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda entre 2 PLC

Sefirotcler

Chapucillas
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
143
Puntos
18
Buenas estoy poniendo ojo a este PLC, necesito que sea de 2 puertos ethernet. Lo tengo pensado poner para una fibra de 100mbs en un principio, que en un futuro posiblemente vaya ampliando. Como lo veis merece la pena invertir en ese u otros mas baratos que den mas o menos el mismo rendimiento, si es que hay?

TP-Link TL-PA9020 Kit - Paquete de Inicio Powerline AV2000 Gigabit: Amazon.es: Informatica


TP-Link AV2000 TL-WPA9610 Kit - Extensor de linea de alimentacion (AC1200 Mbps de Doble Banda WiFi, AV2000 Mbps de linea de alimentacion, 4 Puertos Gigabit, Wi-Fi Clone): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

Gracias de antemano.
 
El segundo, el que tiene WiFi, tiene buena pinta. Aunque el otro también te servirá para alcanzar velocidades superiores a 100 megas, siempre que la instalación eléctrica de la casa no sea mala.

P. D. Si vas a comprar el modelo con WiFi mejor hazlo de este vendedor, ya que lo gestiona Amazon y eso siempre es mejor para el tema de posibles devoluciones.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06Y2C4H78/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3KXS2ZFSIWBKG&psc=1

P. D. 2 Me acabo de dar cuenta de que la unida que tiene WiFi sólo tiene una conexión ethernet. La unidad que se conecta al router sí que tiene 2, pero me imagino que eso te serviría de poco.
 
El segundo, el que tiene WiFi, tiene buena pinta. Aunque el otro también te servirá para alcanzar velocidades superiores a 100 megas, siempre que la instalación eléctrica de la casa no sea mala.

P. D. Si vas a comprar el modelo con WiFi mejor hazlo de este vendedor, ya que lo gestiona Amazon y eso siempre es mejor para el tema de posibles devoluciones.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06Y2C4H78/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A3KXS2ZFSIWBKG&psc=1

P. D. 2 Me acabo de dar cuenta de que la unida que tiene WiFi sólo tiene una conexión ethernet. La unidad que se conecta al router sí que tiene 2, pero me imagino que eso te serviría de poco.

Lo que busco es uno para conectar 2 aparatos que tengo en el salón por cable atraves del PLC y que me de aprox casi los 100mb de fibra que contrate.
 
Lo que busco es uno para conectar 2 aparatos que tengo en el salón por cable atraves del PLC y que me de aprox casi los 100mb de fibra que contrate.
Los PLC av1000 suelen dar cerca de 400mbits así que los av2000 hasta 800.
 
A todo esto que no he caido, vivo en un duplex, tendre problemas en la red al poner el PLC?
Depende. Lo ideal es que estén en el mismo magnetotermico. Es decir el interruptor del cuadro eléctrico que al bajarlo apaga todos los enchufes y solo los enchufes. También funciona bien si va al mismo diferencial que en un piso normal es el interruptor con un botón de test que si lo pulsas se queda todo la casa sin electricidad hasta q lo levantas. Pero si tienes circuitos separados ya es más improbable. Por eso cógelo en un sitio con fácil devolución como Amazon.

No sé si te lo comenté xq mientras escribo este mensaje desde el móvil no puedo leer los anteriores lo ideal es instalar cable red, que alcanza los 10.000mbitsy en una tarde se puede tener instalado aunque parezca más engorroso y tienes instalación para más de 10 años. Mientras un av1000 da casi 400mbits y ya hay compañías q están ofreciendo más
 
Gracias por la respuesta, he abierto el cuadro y es monofasico aqui dejo una imagen de como son los fusibles si no me equivoco.

IMG-20181130-112850 — imgbb.com
xzMhqPF


Respecto al PLC estoy mirando este TP-Link TL-PA8010 KIT AV1300 Gigabit - 2 Adaptadores de comunicacion por linea electrica PLC/Extensor/Repetidores de red, Amplificador(1 Puerto/Smart TV/Ps4/Nintendo Switch): Tp-Link: Amazon.es: Informatica mi duda es, si podre conectar a la vez 2 aparatos que tengo en el salón uno mediante ethernet y otro por wifi seria mi idea.
 
Gracias por la respuesta, he abierto el cuadro y es monofasico aqui dejo una imagen de como son los fusibles si no me equivoco.

IMG-20181130-112850 — imgbb.com
xzMhqPF


Respecto al PLC estoy mirando este TP-Link TL-PA8010 KIT AV1300 Gigabit - 2 Adaptadores de comunicacion por linea electrica PLC/Extensor/Repetidores de red, Amplificador(1 Puerto/Smart TV/Ps4/Nintendo Switch): Tp-Link: Amazon.es: Informatica mi duda es, si podre conectar a la vez 2 aparatos que tengo en el salón uno mediante ethernet y otro por wifi seria mi idea.
Los diferenciales son los 2 de arriba con el botón con la letra T. Si uno de ellos apaga los 2 enchufes donde va el PLC te funcionará perfecto. Pero si uno apaga uno y el otro otro. Muy probablemente tengas 2 circuitos separados y sea improbable que funcione.

Si con esos PLC tendrás por cable red y wifi
 
Mañana probare eso que dices para salir de dudas, en el peor de los casos que me recomiendas si lo tuviera en 2 fases? T_T
 
Los PLC av1000 suelen dar cerca de 400mbits así que los av2000 hasta 800.

Hola , acabo de probar hoy y si he tenido suerte que esta en una fase donde van los PLC y ahora cual me recomiendas teniendo en cuenta que lo quiero para conectar 2 aparatos por cable ethernet.
 
Hola , acabo de probar hoy y si he tenido suerte que esta en una fase donde van los PLC y ahora cual me recomiendas teniendo en cuenta que lo quiero para conectar 2 aparatos por cable ethernet.
Es una decisión un poco personal, depende lo que busques. Si quieres que te dure muchos años tendrás que ir a un av2000 que te ofrece velocidades de hasta 800mbits ya que tienes operadoras que empiezan a oferta los 1000mbits. Luego si usas móvil o tablet donde no te llega el wifi. Puede ser importante que tenga tb wifi el PLC no solo por la velocidad si no por el ahorro de batería q supone.

Todo esto son alternativas a cablear la casa. Ya que el cable te soporta 10.000mbits sin despeinarse por lo que tienes instalación para los próximos 15 años. Por lo que siempre hay que ver cómo primera opción poner cable.
 
Alfinal me he decantado por este TP-Link TL-WPA8730 Kit - Extensor de Red por linea electrica: Amazon.es: Informatica me permite conectar hasta 3 aparatos y encima con wifi.

Gracias por la ayuda.
Yo lo veo una muy buena opción. No te olvides comentar en este hilo q tal tu experiencia que con estos aparatos nunca se saben.

Como consejo te diré que siempre es mejor conectar estos aparatos directamente en un enchufe y no en regleta , pero puedes probar diferentes formas para ver q velocidades alcanzas.
 
Perfecto os ire contando a ver que tal van por cable y por wifi, estoy a espera tmb de que me llegue el mi tv box S que es sobre todo a lo que quiero sacar partido.
 
Arriba