• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que repetidor wifi comprar?

karloslinkin

Nuevo
Registrado
8 Oct 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas gente!

Pues eso...llevo dos repetidores comprados en Amazon y devueltos. El primero un D-link 1200ac (la señal era lamentable incluso al lado del router y se reiniciaba solo) el segundo un Asus rp-ac55 1200ac buenísimo en todo, velocidad, cobertura, interfaz, etc, pero cada pocos minutos se reiniciaba solo, y a la que había tráfico de datos también colapsaba y reiniciaba.

Ya no se que marca o modelo mirar en el rango de los 1200ac que esté bien...

Tengo un router asus ac1200g y 600mbps de movistar por si sirve de algo.
 
Puedes probar PLC de tp-link. El primero lo conectas por cable al lado del router y el segundo lo pones en un enchufe que emita en la zona que quieres.

Igual el problema es el router que a veces tienen algún fallo de firmware

Por curiosidad cuanto alcance tiene ese router???
 
El PLC ya lo tengo montado de la habitación del router a la mia. No tienen wifi y fue una cagada porque podría usarlo como punto de acceso, pero tienen dos años apenas y no voy a cambiarlos pronto, pero me has dado que pensar si. Puede ser una solución.

El router es un Asus RT AC-1200g si mal no recuerdo y es una pasada comparado con el que te da el operador. Tiene de todo y más y me costó poco más de 50€ con una oferta. De alcance pues muy bueno, pero con tanta pared de por medio pues no llega bien.

En fin que me da que tendré que mirar seriamente una pareja de plcs con wifi porque esto de los repetidores lo veo muy verde aun.
 
El PLC ya lo tengo montado de la habitación del router a la mia. No tienen wifi y fue una cagada porque podría usarlo como punto de acceso, pero tienen dos años apenas y no voy a cambiarlos pronto, pero me has dado que pensar si. Puede ser una solución.

El router es un Asus RT AC-1200g si mal no recuerdo y es una pasada comparado con el que te da el operador. Tiene de todo y más y me costó poco más de 50€ con una oferta. De alcance pues muy bueno, pero con tanta pared de por medio pues no llega bien.

En fin que me da que tendré que mirar seriamente una pareja de plcs con wifi porque esto de los repetidores lo veo muy verde aun.
Ni que estuvieras viviendo en la casa de la Preisler.

El Wifi debe tenerse en cuenta como un modo de conexión para Pcs eventual, es decir que no se debe tomar una red wifi como una red de comunicaciones principal, a pesar de la mucha evolución que ha tenido la tecnología, sigue siendo deficiente debido a que no en todos las estancias tiene las mismas facilidades de transmisión recepción de datos.

Cuantas más paredes o muros, cuantos más electrodomésticos o cables eléctricos o cuanto más alejado estés del punto de emisión/recepción, más problemas puede darte, incluso además hay que contar las interferencias que tus vecinos pueden añadir con sus propios aparatos y redes wifi.

Claro, si hablamos de instalar una señal wifi en zonas más amplias, como centros comerciales o hangares para empresas, el no tener tanta pared de por medio implica que la señal va a llegar sin problema más lejos, pero igualmente cada punto de acceso tiene una zona de efectividad limitada y es por ello que no se suelen usar simples repetidores sino algo más específico.

Por lo que, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu conectividad en tu hogar, es usar lo que toda la vida se ha usado para los dispositivos y ordenadores fijos, el cable de red para rj45, y dejar el wifi para dispositivos móviles sin la posibilidad de usar este tipo de adaptador como tabletas, smartphones, netbooks y/o notebooks. Porque además hay que tener en cuenta que una señal wifi funciona en half duplex, es decir, mientras envía/recibe no puede recibir/enviar, al contrario que pasa con una red gigabit (que sí son full duplex), y que aunque se haya mejorado el ancho de banda con los nuevos estándares 802.11ac @ 5 Ghz que usa canales de 80 Mhz o hasta 160 Mhz, esos canales son de número limitado, es decir un router o un punto de acceso no va a crear canales indefinidos para todo dispositivo inalámbrico que se quiera conectar o pueda conectar.

Un error común en las instalaciones de internet por parte de los ISPs, es que el router (que para colmo es malo) te lo instalan en la zona menos centrada del hogar, y eso es un error. Por ejemplo que te llega el cable de internet (cable, teléfono, coaxial o fibra óptica, etc..) a la entrada, se deja ahí el router ya sea porque el cliente lo quiere así porque no quiere hacer agujeros o por el técnico instalador que es un vago.

Si no vives en una casa de alquiler, deja el PLC para aquellos que no puedan instalar cable agujereando paredes o tabiques.
 
Justamente tenía el modelo anterior de hasta 150mbps y no tenía pegas. Al final he comprado el modelo siguiente al que me pones tu, con doble banda y la conclusión es que en cuanto a la red 2'4ghz cobertura perfecta y velocidad reguleras, pero correcta y la red de 5ghz la cobertura reguleras y velocidad más rápida que la otra red obviamente. No hay cortes ni historias raras como me pasaba con otros más caros (también es más lento este, pero me ha resuelto la papeleta. Saludos
 
Hahaha pues parece mentira como unas pocas paredes estropean la señal de tal manera. La idea era usar la red wifi para conectar un Chromecast, una PS4 y 3 o 4 móviles (rara es la ocasión que coincida todo a la vez). Para la red principal tengo cable cat6 y una pareja de PLC's para otro pc en la otra punta de la casa y todo perfecto. Al final he comprado un TPLink ac 750 que aun siendo inferior a los anteriores probados, curiosamente me ha dado mejor resultado en cuanto a cobertura y estabilidad, que no en velocidad. En cuanto a todo lo que comentas deacuerdo en todo contigo. El wifi para 4 cositas muy bien, pero donde esté un buen cable... Saludos!
 
Arriba