• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repetidor

victoriano

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
48
Muy buenas, resulta que me compré este repetidor:


https://www.amazon.es/MECO-Repetidor...dp/B072V1K1LD/


Se anuncia como un repetidor de hasta 300 mbps, es decir, lo que tengo en casa actualmente, fibra simetrica de 300 megas.
He intentado las mil y una configuraciones, una y otra vez, y conectandome a través del repetidor no consigo obtener una conexión wifi de más de 14/15 megas...


De router tengo el que te da Telefonica, el HGU RTF3505VW y desde mi movil (note 8), si me conecto a la red que acaba en PLUS, si que alcanzo por Wifi casi los 300 megas que tengo contratados, pero desde el repetidor no hay manera...



¿Alguien sabe como podría configurar el repetidor para alcanzar lo mismo que si me conectara a mi router?


Grácias de antemano
 
Puede ser que haya mucho ruido o demasiadas señales en el canal que intenta repetir la señal... El tema de los repetidores es un poco espinoso.
Incluso pordria ser que si la señal del propio router que intentas retransmitir si estan muy cerca el uno del otro... sea demasiado grande y se molesten la una a la otra.
 
Yo he estado mirando el producto y la verdad es que no lo compraría ni para dárselo a mi enemigo.
No puedo hablar de una marca, porque esto está sacado del chino mandarino en oferta del pozo de los deseos, y cada empresa le da su nombre.
Ahora, el modelo es el mismo en todos y he visto hasta guías en varios idiomas de como configurarlo, algo que es ilógico porque es un dispositivo muy simple, por lo que surgen muchas quejas en varios puntos de venta.

Entonces, visto lo visto yo lo devolvería, y compraría un repetidor de calidad de una marca conocida y que te sirva para cuando movistar te suba el ancho de banda (si lo hace, que a movistar tan solo la he visto subir precios).

Yo buscaría algún producto de casa conocida, sea TP-link, Cisco, Linksys, Asus, etc.. alguna empresa que tenga web propia y ofrezca datos reales del producto, y te lo pillas de paso para que acepte otras conexiones, no solamente IEEE 802.11n/b/g, si no además los nuevos estándares, por si algún día cambias a un internet más rápido que el repetidor no se te quede obsoleto.

Que Amazon te lo vende a 20€, pero hay tiendas que te lo venden a menos de 15€. Hay que invertir un poco más en la calidad de la infraestructura, porque al final lo barato sale caro.
 
Arriba