• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como conectar dos pcs entre si

Aaalbores

Nuevo
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Hola a todos. ConfÃ*o en que me podáis ayudar a resolver mi duda. El caso es que preguntarle a Google "cómo conectar dos pcs" es como llegar a decathlon y decirle al dependiente "quiero ropa deportiva". He encontrado 200 soluciones diferentes, y parece que ninguna de ellas me libra de comprar algo, ya sea un cable usb a/b, un hub, un cable de ethernet cruzado... AsÃ* que he pensado que es mejor preguntarle a alguien que sepa, y contaros brevemente mi necesidad para ver si me podéis ayudar. Mil gracias por adelantado

Tengo un pc de sobremesa con Windows 10 y un portátil con Windows 7. Ambos son equipos HP. Los dos tienen la tarjeta de red normalita que viene de fábrica. El equipo de sobremesa tiene puertos usb 3.0, pero el portátil sólo tiene 2.0. No necesito crear una red para muchos ordenadores, solamente esos dos. Me gustarÃ*a encontrar un modo de conectarlos entre sÃ* para poder transferir archivos del sobremesa al portátil, y del portátil al sobremesa, con la mayor velocidad posible, de manera que no tenga que estar constantemente utilizando un disco duro externo para llevar los archivos de un equipo a otro.

Como he comentado, he visto muchas opciones, pero no sé cuál es la más sencilla de realizar, o la que más velocidad de transferencia de datos me puede dar. Por otro lado, ya sea el cable de ethernet cruzado, el hub, el cable usb a/b (teniendo en cuenta que en un equipo no dispongo de usb 3.0), ninguno parece ser caro, asÃ* que me gustarÃ*a que me explicaseis la diferencia entre estos métodos, y que me recomendéis el más apropiado a mis necesidades, y ya si me pudieseis dar detalles, pues mucho mejor

Mil gracias!!
 
Hola. Pillate un switch de 5 u 8 puertos gigabit
TP-LINK TL-SG1005D Switch 5 Puertos Gigabit V6.0 |PcComponentes

Y luego configurando los dos equipos con una ip del mismo rango, ya se verían los dos
Ejemplo. 192.168.0.15 y el otro 192.168.0.20

Tienes router? Lo.vas a conectar a la misma red. Si es asi. Los dos equipos tienen que estar por dhcp

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te vale con un cable cruzado RJ45, cuesta un par o 3 de €, dependiendo donde lo compres. Mínimo ha de ser CAT 5e UTP.
Si no te lo venden cruzado, uno directo también te vale, ya que los adaptadores de red cruzan los contactos necesarios de forma interna.
 
Te vale con un cable cruzado RJ45, cuesta un par o 3 de €, dependiendo donde lo compres. Mínimo ha de ser CAT 5e UTP.
Si no te lo venden cruzado, uno directo también te vale, ya que los adaptadores de red cruzan los contactos necesarios de forma interna.

De hecho tengo un puñado de cables de red por ahi olvidados, y aunque supongo que son directos, y no cruzados, tienen las especificaciones que indicas (cat 5e utp), pero no sabía que podrían servir, puesto que como has comentado y como he leído en un par de sitios, tendrían que ser cruzados. Al ser directos hay algo que configurar? Valen igual? Voy a probar a ver si consigo configurar la red con ese cable con la ayuda de algún tutorial de los que he visto. Muchas gracias!


Hola. Pillate un switch de 5 u 8 puertos gigabit
TP-LINK TL-SG1005D Switch 5 Puertos Gigabit V6.0 |PcComponentes

Y luego configurando los dos equipos con una ip del mismo rango, ya se verían los dos
Ejemplo. 192.168.0.15 y el otro 192.168.0.20

Tienes router? Lo.vas a conectar a la misma red. Si es asi. Los dos equipos tienen que estar por dhcp

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Como he comentado, voy a probar primero la opción que me comentó el compañero OscarMR, ya que en principio parece que tengo todo lo que necesito. A ver si consigo que funcione, y a ver qué velocidades me da esa opción. Imagino que utilizando el switch alcanzaría más velocidad, no? Sabes qué diferencia podría haber?
Los dos equipos se conectan por wifi al router, pero no es un router que pueda usar. Está en otra habitación y no sería ideal llevar ningún cable desde o hasta él.

Muchas gracias por vuestras respuestas
 
De hecho tengo un puñado de cables de red por ahi olvidados, y aunque supongo que son directos, y no cruzados, tienen las especificaciones que indicas (cat 5e utp), pero no sabía que podrían servir, puesto que como has comentado y como he leído en un par de sitios, tendrían que ser cruzados. Al ser directos hay algo que configurar? Valen igual? Voy a probar a ver si consigo configurar la red con ese cable con la ayuda de algún tutorial de los que he visto. Muchas gracias!



Como he comentado, voy a probar primero la opción que me comentó el compañero OscarMR, ya que en principio parece que tengo todo lo que necesito. A ver si consigo que funcione, y a ver qué velocidades me da esa opción. Imagino que utilizando el switch alcanzaría más velocidad, no? Sabes qué diferencia podría haber?
Los dos equipos se conectan por wifi al router, pero no es un router que pueda usar. Está en otra habitación y no sería ideal llevar ningún cable desde o hasta él.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Valen igual tanto cables cruzados como directos si los adaptadores de red de ambos ordenadores aceptan Auto-MDIX, que vamos, si tus ordenadores tienen 10 años o más, pues es posible que no y debas cruzar una punta.

No implica para nada la velocidad (o tasa de transferencia), si ambos ordenadores tienen tarjetas 1 GBit (1000 Mbits) la conexión entre ellos funcionará a dicha tasa de bits.
Sin embargo, si uno de los Pcs tiene un adaptador más lento, digamos Fast Ethernet 100 Mbits, pues el más rápido se adaptará al más lento.

El switch es un concentrador o mejor dicho "un repartidor", cuando quieres conectar más de un Pc entre sí, entonces como los cables de red coaxiales ya han desaparecido (que se usaban para crear redes en anillo) hoy en día se usa un switch. Un switch debe tener el mismo ancho de banda o superior que los adaptadores de red de los ordenadores conectados a el. Por ejemplo, tienes 2 ordenadores con tarjetas de red a 1 Gbit cada uno de ellos, pero el switch solo es Fast Ethernet 100 Mbits, pues obviamente las conexiones entre ordenadores solo funcionarán a 100 Mbits, para que todas las redes funciones a 1 Gbit, el switch debe ser también 1 Gbit.

Un router también puede hacer la función de switch, en términos generales un router es la fusión de 4 tecnologías, un switch + modem + Access Point (para redes inalámbricas) + programa de seguridad avanzado (firewall o cortafuegos).

Los ordenadores también pueden usar otro tipo de vías para interconectarse entre sí. He hablado antes que antiguamente las redes eran de tipo anillo porque se usaban cables coaxiales (de antena). Pero también se pueden conectar entre sí usando el puerto de la impresora LPT (el grande) de forma modificada (con un cable especial), el puerto COM, el modem por cable telefónico, las redes LAN mediante cable de 2 u 4 pares para 100, 1 Gbit, 10 Gbits o superior. Tarjetas de fibra óptica (con su correspondiente cable de fibra), conexiones por satélite, bandas de radiofrecuencia (redes wifi y bluetooth, o radiopacket -usando emisoras de radioaficionado-), redes firewire, o incluso infrarrojos. Creo que Thunderbolt también lo permite, pero no estoy del todo seguro.

Obviamente las conexiones que mejor te irán serán las redes RJ45 1 Gbit en adelante y las redes de fibra.
 
Muchas gracias por toda la info. EN cuanto tenga un ratito me pongo con el experimento
 
Hola. Como dices si los dos equipos tienen wifi, ya tienes medio camino. Lo unico ahora es poner los dos ordenadores en un mismo grupo de trabajo y luego crear un usuario para poder compartir los recursos entre los dos ordenadores. La.velocidad sera la que te da.el adaptador wifi de tus equipos. Sino seria como a dicho Oscar o mediante un switch
Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba