• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solución WIFI alta densidad

The_kaiser

Nuevo
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola,

necesito instalar un sistema WIFI para 2 salas donde pueden llegar a estar 150 usuarios, me podéis recomendar router, switch y que sistema me sugerís (red mesh, UNIFI, etc....).


Muchas gracias como siempre :amor:
 
Hola,

necesito instalar un sistema WIFI para 2 salas donde pueden llegar a estar 150 usuarios, me podéis recomendar router, switch y que sistema me sugerís (red mesh, UNIFI, etc....).


Muchas gracias como siempre :amor:

Y de cuantos m2 estaríamos hablando?

Porque las redes mesh que son más eficientes, no tienen mucho sentido en zonas pequeñas, sino más bien en centros grandes como centros comerciales u empresas con varias oficinas en una o varias plantas de un gran edificio.

También sería necesario conocer qué velocidad te interesaría porque obviamente esto encarecería los precios.

Yo supongo que lo dices como proyecto de final de año para exámenes porque generalmente cuando una empresa contrata un servicio de internet, el proveedor le da todas las herramientas necesarias para que su empresa tire adelante, o tal vez lo hayas oído hablar pero no sepas exactamente si es necesidad o no para un hogar.
 
Hola. De lo que conozco y es fácil tienes Unifi de ubiquiti. Serial dos puntos de red (ap) y con eso tienes cubierto un area grande.para esos.150 usuarios. Si tienes dinero a por meraki, lo que pass.con estos tienes.que.renovar la licencia cada tres años

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por responder
 
@oscarmr serían sobre 400m2, la velocidad que tenemos es de 600Mb. Gracias
 
@oscarmr serían sobre 400m2, la velocidad que tenemos es de 600Mb. Gracias
Eso son muchos metros de área a cubrir. Yo montaría una red mesh, y dependiendo de la cantidad de obstáculos dudaría entre el número de dispositivos. Al menos necesitarías que fueran conexiones 802.11n @ 5 Ghz. Si aumentas el ancho de banda tal vez incluso debas añadir más número de dispositivos, además de una pequeña centralita.
 
@oscarmr alguna marca en concreto me recomendarías?, para tener más opciones a parte de las que comentó @fernando.repiso

Gracias
 
@oscarmralguna marca en concreto me recomendarías?, para tener más opciones a parte de las que comentó @fernando.repiso

Gracias
En el mundillo generalmente habrá más o menos empresas que ofrezcan más o menos calidad dependiendo del precio. Cisco, Linksys, TP-Link, Unify, entre otras, y de empresas que se encarguen de dispositivos wifi hay un buen puñado en el mundo. Por lo que si es empresa grande, yo hablaría con Cisco, pero si es PYME o zona de hogar, yo miraría más TP-Link, LinkSys o Unify. Tengo que decir que no conozco el software de monitoreo y configuración de ninguna de esas plataformas, por lo que las presentaciones de Unify en sus productos te hacen entender que tienen un software bastante entendible por la mayoría de los mortales. TP-Link Deco M9 Plus parece que también son fáciles de entender y configurar, y los LinkSys Velop Wi-Fi Intelligent Mesh tribanda (AC6600) pueden tal vez darte lo necesario a un costo más bajo.

Pero que no te engañen los nombres, estos chismes pueden costar entre 200 y 500€ el kit completo en plan "a bajo costo".
 
ok, muchas gracias
 
no pongas una 802.11n, solo trabaja en una banda, mejor que sea una conexion AC que trabaja en 2,4ghz y 5ghz y asi saturar menos el espectro.
ten en cuenta que la wifi no trabaja a full duplex dentro del mismo canal, si envia datos 1 dispositivo el resto espera turno.
 
Arriba