• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la subida

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Hace unos años usaba la placa Z97 con el lan Killer™ E2200, hasta ahi todo perfecto, 300 megas simetricos reales. Tiempo mas tarde renove el PC y me hice con un Z270x, con esta placa pase de usar el lan de Gigabyte de toda la vida a estrenar mi primer chip de Intel, donde empezaron todos los problemas con la red. La bajada aclarar que no se ve afectada por esto, sólo la subida.

Resulta que los chip de Intel hace que la bajada de mi internet se reduzca drasticamente, quedandome solo con la mitad de la velocidad, a veces incluso con apenas megas donde ya noto que el internet no va muy fino, en ocasiones hasta un 90% menos de lo que tengo contratado de subida. Lo que hice fue devolver la placa Z270x y comprar otra Z270 pero de gama mas alta, la cual traia dos conectores lan, uno de Intel gigabit y otro el Killer e2500. Cuando me llego la probé conectando el cable de internet en el de Intel pero me pasaba lo mismo, subida muy reducida, luego probe a conectarlo en el segundo lan (Killer e2500) y todo volvió a la normalidad. Mi experiencia es que los chip de Intel son una soberana mier** y solo los chip gigabyte funcionan bien.

Hace poco volvi a renovar PC y me hice con la placa MSI Z390, placa que por desgracia incorpora el modelo lan Intel
I219-V. En ese momento no me acordaba de que Intel no me daba buenos resultados con la subida de mi internet y acabe comprando la placa. A dia de hoy, con un PC totalmente diferente en hardware, con el doble de linea (600 simetricos + router nuevo) me vuelve a ocurrir lo mismo. Es obvio que es mi cable, es lo unico que sigue siendo lo mismo desde estos ultimos años. En google hay muchos casos como el mio y todos se caracterizan en que usan tambien un lan de intel, curioso.

La explicacion que me gustaria saber es el por que me esta ocurriendo el problema de la subida usando los lan de Intel mientras que con Gigabyte no me ocurre, no le encuentro mucho sentido. Pido por favor a alguien que conozca alguna posible solucion que me ayude, vivo en la otra punta de la casa y mi cable CAT5e pasa a traves de bastantes paredes y no me hace gracia comprar otro de tantos metros y ponerme a crimpar como un loco en caso de que tampoco me funcione con otro cable nuevo, si me puedo ahorrar ese trabajo y coste lo agradeceria muchisimo.

PD: Cuando desconecto el ethernet del PC y lo vuelvo a conectar o reinicio el PC, la subida vuelve a 600, pero al cabo de un rato (el tiempo es aleatorio) la subida vuelve a caer en picado permanentemente. Esto es lo que me llega ahora https://i.imgur.com/qsUT2Fh.png

Saludos
 
Última edición:
Arriba