• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar pc a otra habitación con WiFi...

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Hola compañeros,

Quiero trasladar un pc que lo tengo conectado al router mediante cable, a una habitación pero con WiFi.
Tenemos fibra óptica de 100mb de Movistar y tengo también instalado un extensor de wifi TP-Link TL-WA850RE Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, Con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz): Amazon.es: Informatica para que llegue señal a otra zona de la casa.
Como este pc es de mi hijo y lo usa para jugar online, quiero que no tenga muchos problemas a la hora de la conexión (pings y esas cosas relacionadas) para que no me proteste cada vez que se conecte.
Que sería lo más práctico ponerle a ese pc ?
Un dispositivo usb WiFi ?
U otro con mayor cobertura y que evite cortes o bajadas de conexión ?
Muchas gracias.
 
Ponle un cable de red categoría 5e y nunca tendrás problemas con la conexión. En Amazon puedes comprar una crimpadora y clavijas RJ-45 junto con el cable.
 
El problema es que la habitación está lejos y es imposible pasar cables hasta allí, por eso necesito conexión inalámbrica.
 
He visto los PLC de tp-link como una opción a tener en cuenta, talvez en mi caso es cuestión de probar para ver si me hacen el apaño.
 
Hola,
lo más parecido a tirar cable es un PLC, pero dependen mucho del cableado electrico. Si vas a tirar por ahí, compralo en Amazon directamente por si no te da el resultado esperado y lo puedas devolver.
Si vas por Wifi te tendras que comer la latencia extra, en el foro te podran aconsejar los que mejor se adapten pero siempre perderas algo.

Saludos!
 
Hola,
lo más parecido a tirar cable es un PLC, pero dependen mucho del cableado electrico. Si vas a tirar por ahí, compralo en Amazon directamente por si no te da el resultado esperado y lo puedas devolver.
Si vas por Wifi te tendras que comer la latencia extra, en el foro te podran aconsejar los que mejor se adapten pero siempre perderas algo.

Saludos!
Pues hace un rato que acabo de recibir el PLC de tplink... esta tarde lo instalaré y veré el resultado.
Muchas gracias.
 
por comentar, siempre puedes tirar un cable rj45 por detras del rodapies o a traves del registro electrico(en este caso, mejor cable STP que UTP)
 
El tema del cableado estaba descartado por que la situación de la habitación para este trabajo era muy complicada, muchos metros de cable cruzando por todos lados. Ayer por la tarde instalé los PLC de tplink, probé la velocidad y de 100 mb llegan más o menos 40 de bajada y 55 de subida... aunque ya me dirá mi hijo cuando juegue al online...
Un saludo y gracias.
 
Lo comento porque yo pase de una habitacion a otra por rodapues y recorri el registro de una habitacion hasta la otra punta de la sala, casi 20metros, a veces parece mas dificil de lo que es

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Lo que ocurre es que la casa es de alquiler y como no sé cuanto tiempo vamos a pasar aquí, no quiero liarme para estos menesteres. Como digo, de momento probaremos unos días para ver como funcionan los plcs.
Un saludo.
 
Arriba